Mi cuenta
    La perturbadora escena eliminada de ‘Lilo y Stitch’ que casi nadie conoce a 20 años de su estreno

    Lilo y Stitch es una de las películas infantiles más tiernas que hemos visto, sin embargo, los creadores habían incluido una escena que seguramente te perturbara.

    Si creías que la muerte de Mufasa en El Rey León o el asesinato de la mamá de Bambi fue demasiado para una película infantil, tenemos que decirte que hay una escena en Lilo y Stitch que seguramente te hará llorar y cambiará tu perspectiva sobre el pequeño extraterrestre azul. Afortunadamente la escena nunca llego a cines, pero sí hay registro de ella, así que prepara los clínex porque hoy te contaremos de qué trata.

    Lilo y Stitch fue dirgida por Chris Sanders, quién también estuvo a cargo de películas como Cómo entrenar a tu dragón y The Croods. La cinta se estrenó en 2002 y desde entonces se convirtió en una de nuestras películas animadas favoritas, pues está llena de grandes mensajes y de un gran soundtrack, porque ¿quién no ama la escena de Stitch cantando como Elvis? Además, conocimos un modelo de familia poco convencional en donde no importaba de qué galaxia vinieras, nunca estarías solo, porque la familia nunca te abandona.

    Pero si lo pensamos bien, la historia también tiene momentos bastantes tristes, tan solo la historia de la muerte de los padres de Lilo es demasiado trágica. Aún con esto, Disney quería asegurarse de hacernos pasar un mal momento, por ello decidieron darle a uno de los personajes un cruel final. ¿Recuerdas a Pato el pez?

    En los primeros minutos de la película vemos que Lilo llega tarde a su clase de hula porque tenía que prepararle un sándwich de mermelada a Pato el pez, pero lo único que había en su casa era atún y eso habría sido una abominación. La historia causa la burla de sus compañeras, señalandola como alguien anormal.

    'Lilo y Stitch' tendrá versión live-action con Jon M. Chu como director

    Conforme avanza la peli corroboramos que Lilo no tiene amigos y por ello, se refugia en su muñeca Scrump y en su amigo acuático, a quién nunca conocemos. Aunque si ponemos atención al intro de la película podemos ver a un pequeño pez dorado comiendo un sándwich, lo que nos hace suponer que es el famoso pez que controla el clima. Sin embargo, en el guión original esta no iba ser su única aparición.  

    En la escena eliminada vemos a Lilo y a Stitch en la playa, la pequeña está en el agua y sostiene a un regordete pez pero cuando se lo enseña a Stitch, este lo avienta a la arena. Lilo se enoja y corre tras él, pero no pasa ni un segundo cuando miles de gaviotas se arremolinan alrededor de ellos, atacando despiadadamente al pez. Por más que la pequeña pide ayuda, Stitch se sienta en la arena y se burla maliciosamente. 

    Lilo sigue gritando desesperada hasta que las gaviotas se van, pero Pato el pez no sobrevive y yace muerto en la arena. La pequeña enfuerece y le dice a Stitch: "Pato era parte de mi familia, no debes dejar a tu familia morir". Stitch se pone triste y mira como ella entierra a su pequeño amigo en la arena. 

    Definitivamente nunca imaginamos que Pato el pez tendría un final tan triste y agradecemos no haberlo visto en la pantalla. Con esto, solo podemos concluir que el nivel de maldad de Disney es más alto que el de Stitch. ¿Y a ustedes qué escena de las películas de Disney les perturbó más?

    Lilo y Stitch
    Lilo y Stitch
    Fecha de estreno 28 de junio de 2002 | 1h 25min
    Dirigida por Dean DeBlois, Chris Sanders
    Con Daveigh Chase, Chris Sanders, Tia Carrere
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top