Mi cuenta
    'Pinocho': Joseph Gordon-Levitt te explica por qué es importante tener un Pepito Grillo en la vida

    ¿Se imaginan tener un grillito que les aconseje antes de tomar una decisión importante? Pinocho es uno de los afortunados y en esta entrega Joseph Gordon-Levitt será quién lo guíe en todas sus aventuras.

    Muy pronto podremos disfrutar la versión live action de Pinocho a manos del director Robert Zemeckis, quién busca rendir homenaje al clásico animado estrenado en 1994 y que todos hemos visto una vez en nuestra vida. Gracias a los avances tecnológicos, el director decidió que esta sería una gran oportunidad para traer de regreso a los personajes en un formato más realista y con una fotografía mucho más oscura. 

    Benjamin Evan Ainsworth quién recientemente apareció en The Sandman, fue elegido para darle voz a Pinocho, el cuál tendrá las mismas características que la marioneta de la película original, aunque claro con un toque más realista. Sin embargo, hay otros personajes que tienen una gran importancia para el desarrollo de la historia y Zemeckis no lo pensó ni dos veces para elegir a Tom Hanks como Gepetto, quienes ya habían trabajo juntos en proyectos como Forest Gump y El expreso polar

    Asimismo, el también director de Volver al Futuro, decidió que Joseph Gordon-Levitt era perfecto para interpretar al pequeño insecto verde y el protagonista de 500 días con ella no aguanto la emoción. Los creadores decidieron que Pepe Grillo tuviera características muy similares al personaje original, pero con la energía que caracteriza a Gordon.

    Para el actor, una de las cosas más encantadoras de Pinocho es la moraleja de la historia y es que todos alguna vez hemos escuchado la expresión "Si mientes de va a crecer la nariz como a Pinocho". Para Gordon esta es una lección que todos los niños deberían aprender desde pequeños.

    La cosa que más amo de Pinocho es lo moral de la historia, porque te enseñan la importancia de decir la verdad y qué pasa cuando empiezas a decir mentiras. Tu nariz se hace cada vez más grande.

    Pinocho es el claro ejemplo de qué pasa cuando mientes y Pepe el grillo es la vocecita que le ayuda a tomar las mejores decisiones ahorrándole largas citas en terapia. ¿Y es que quién no querría tener un amigo como él? Además, Gordon comentó que otra de las cosas que le gustaron fueron que el personaje no solo es la conciencia de la marioneta, sino que también interactúa con el público para explicarles qué está ocurriendo. 

    Esta es una de las tantas razones por las que Joseph Gordon-Levitt se emocionó cuando supo que interpretaría al pequeño personaje y no podemos esperar para escuchar sus consejos. La cinta forma parte de la celebración del Disney + Day y llegará a la plataforma este 8 de septiembre. 

    Pinocho
    Pinocho
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Tom Hanks, Benjamin Evan Ainsworth, Joseph Gordon-Levitt
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2022
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top