Mi cuenta
    'House of the Dragon': ¿Realmente Daemon mató a su esposa "La zorra de bronce"?

    La mayoría del episodio 5 de 'House of the Dragon' presenta diferencias con la novela de George R.R. Martin y la muerte de la esposa de Daemon Targaryen no es la excepción.

    Desde el primer capítulo de House of the Dragon, Daemon Targaryen (Matt Smith) ha mostrado su obsesión por ser el heredero al Trono de Hierro, sólo que su hermano el rey Viserys I (Paddy Considine) le negó el derecho por la manipulación a la que fue objeto por parte de su antes Mano Ser Otto Hightower (Rhys Ifans), quien empujó a su majestad a seleccionar a Rhaenyra (Milly Alcock) como su sucesora por decreto real. 

    Con el paso de la trama descubrimos que Otto, de igual forma víctima de la ambición por el poder, sólo quería colocar a un eslabón débil que le permitiera a su hija Lady Alicent Hightower (Emily Carey) despojar a Rhaenyra de su título por medio del matrimonio con Viserys I, inmediatamente después de que la reina Aemma Arryn (Sian Brooke) falleciera tras el sangriento parto donde también fue víctima Baelon, el primer varón real. 

    Daemon ha visto en Rhaenyra la forma más natural de ocupar el Trono de Hierro por medio del matrimonio, a quien sedujo en el prostíbulo de la calle seda en Desembarco del rey, y cuya propuesta de desposarla fue realizada a Viserys I. El problema es que Daemon está casado, además de tener un amorío clandestino con Mysaria (Sonoya Mizuno), con Lady Rhea Royce, la famosa "Zorra de bronce" de la casa Arryn. 

    En la serie de los shorunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik, Daemon viaja al Nido de águilas sólo para asesinarla: causa que Rhea sea aplastada por su caballo y la remata con una piedra en la cabeza. Listo. Ese pequeño accidente le da dejado la puerta abierta para que Rhaenyra y Viserys I acepten la propuesta sin ninguna clase de obstáculo de por medio. Lamentablemente para él, la boda con Laenor Velaryon (Theo Nate) ya está en marcha. 

    HBO Max

    ¿Cómo fue realmente la muerte de "La zorra de bronce"?

    Los sucesos en la novela Fuego y sangre de George R.R. Martin son distintos y oportunos para el rey de los Peldaños de piedra. Empezamos por decir que la boda entre Laenor y Rhaenyra se realiza en el año 114 d.C., el deceso de Lady Rhea, en el 115 d.C., entonces hay un cambio cronológico para efectos del dramatismo en la adaptación para HBO Max que ubica ambos sucesos en el 114 d.C. 

    El novelista narra que Lady Rhea se cayó del caballo mientras practicaba la cetrería (cacería con ayuda de un halcón) y su craneo impactó contra una piedra. Pasó un tiempo de recuperación de nueve días y fue el último cuando pudo ponerse de pie pero se volvió a desmayar y murió una hora después. Enviaron un cuervo a Daemon quien trató de reclamar Nido de Águilas de forma ruín. Fue expulsado por su alevosía y ventaja. 

    HBO Max

    Explicado esto, House of the Dragon se tomó la libertad de darle mucho más antagonismo al Daemon de Matt Smith por medio del brutal asesinato de su esposa. Ahora sus ojos están en Laena Valeryon (Savannah Steyn), la hija de Corlys Velaryon (Steve Toussaint), de acuerdo con lo mostrado en el capítulo cinco. Y también en el libro. Sólo que vamos paso a paso, mis estimados dragoneses. 

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top