Mi cuenta
    ¿'Mal de ojo' está basada en hechos reales?

    Si buscas una película que te quite el sueño por su terrorífica historia, entonces deberás tener en tu radar 'Mal de ojo', cinta mexicana enfocada en la brujería. Y para todo esto, ¿la cinta está basada en hechos reales? ¡Aquí te contamos!

    Mal de ojo finalmente llegó a cines de nuestro país con una terrorífica historia centrada en un par de niñas inocentes que deberán hacerle frente a una bruja que se mantiene con vida bebiendo la sangre de menores. La película protagonizada por Ofelia MedinaPaola Miguel promete ponerle los pelos de punta al público mexicano, pero ¿la historia realmente está basada en hechos reales?

    Esto nos llevó a conversar con Isaac Ezban, director de la película, quien aprovechó la oportunidad para bromear al respecto, pues ha recibido una gran cantidad de comentarios del público que lo desconcertaron en su momento.

    Está basada en hechos reales de mi abuela, ¡no, no es cierto! (risas). Es que hay gente que ha visto la película y me dice: 'Me recordó a mi abuela' Y les digo: 'No, entonces ni me saludes'.

    Pero volviendo a temas serios, el cineasta detrás de títulos como México Bárbaro y El incidente reveló que la historia provenía de un guion inicial que le gustó tanto, que no pudo evitar solicitar permiso para convertirse en el coescritor, pues le recordó películas de Guillermo del Toro

    "La historia viene de un guion de República Dominicana de Junior Rosario. Me impactó mucho en su momento sobre todo por la mitología de brujas, magia negra y criaturas que no había visto antes y dije: 'Aquí hay un gran potencial para crear una historia de coming of age combinada con terror, como las grandes películas de Guillermo del Toro, por eso quiero hacer esta película'', recordó Isaac Ezban, también director de Los parecidos.

    Las películas de Guillermo del Toro que inspiraron 'Mal de ojo'

    Una vez que pudo agregar de su cosecha a la historia de brujería, por un momento consideró que Mal de ojo se desarrollara en Catemaco, Veracruz, región conocida como la capital de la brujería.

    "Luego decidimos mover la historia a México, en un momento se pensó que sucediera en Catemaco y realizamos mucha investigación sobre la magia negra y la mitología afrocaribeña. Después decidimos que sería más interesante no decir en dónde sucede la historia".

    Aunque nos hubiera encantado saber que Mal de ojo está basada en hechos reales, la realidad es que tomó inspiración de una historia completamente ficticia. Claro, con raíces en la brujería, ocultismo y criaturas demoníacas. No olvides que la cinta ya se encuentra disponible en cines de nuestro país y aquí mismo podrás comprar tus boletos.

    Mal de ojo
    Mal de ojo
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Isaac Ezban
    Con Ofelia Medina, Paola Miguel, Samantha Castillo
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top