Mi cuenta
    Así se ven en la vida real Jeffrey Dahmer y otros asesinos seriales
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Estos son algunos de los asesinos seriales más conocidos y de los que se han hecho películas, novelas y series, como la recién estrenada en Netflix, 'Dahmer'.

    Dahmer es la nueva serie de Netflix protagonizada por Evan Peters (American Horror Story, X-Men: Días del futuro pasado) que retoma la historia del asesino serial estadounidense Jeffrey Dahmer y que se posicionó rápidamente en el Top 10 de lo más visto en la plataforma de streaming desde su estreno el 21 de septiembre pasado.

    Entre los años 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer asesinó a diecisiete personas, incluyendo a menores de edad. Fue conocido no solo por esto, sino también porque confesó haber practicado necrofilia y canibalismo con sus víctimas. Dahmer, creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, expone estos crímenes, centrándose en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales.

    Así como esta producción, enfocada en la historia de Dahmer, otros cineastas se han interesado en indagar en la vida de asesinos seriales que se convirtieron en personajes de la cultura pop, como Ted Bundy o El payaso asesino. Así lucen en la vida real algunos de los más conocidos.

    Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Fecha de estreno 2022-09-21 | mins
    Series : Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
    Con Evan Peters, Richard Jenkins, Penelope Ann Miller
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Jeffrey Dahmer

    La nueva serie de Netflix sigue la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer, interpretado por Evan Peters, apodado El caníbal de Milwaukke y El carnicero malvado de Milwaukee. Dahmer, como se narra en la serie, también fue acusado por practicar necrofilia y canibalismo.

    Ted Bundy

    El famoso asesino serial Ted Bundy fue interpretado por Zac Efron en Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, película que también protagonizó Lily Collins. Bundy confesó 30 homicidios de mujeres estadounidenses, aunque el FBI comprobó 36 asesinatos. Fue condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica en 1989.

    Zodiaco

    El asesino serial fue interpretado por John Carroll Lynch en la película de David Fincher, Zodiaco. Zodiaco, como él mismo se nombraba, mandaba cartas cifradas a redacciones y a la policía, y su identidad era desconocida hasta el año pasado. El grupo Case Breakers afirmó que su nombre era Gary Francis Poste, quien falleció en 2018.

    Andrew Cunanan

    Cunanan fue un asesino serial estadounidense que mató, entre otras víctimas, al diseñador de moda Gianni Versace. En 1997, Cunanan se suicidó con un arma de fuego. El actor Darren Cris lo interpretó en la serie creada por Scott Alexander y Larry Karaszewki, American Crime Story.

    John Wayne Gacy

    Conocido como Pogo, el payaso o El payaso asesino, John Wayne Gacy fue un asesino en serie estadounidense que mató y violó a 33 hombres, en su mayoría menores de edad, entre 1972 y 1978. Fue  interpretado por Brian Dennehy en To catch a serial killer.

    Charles Sobhraj

    El asesino francés de 78 años de edad mataba a turistas occidentales en el sendero hippie, un viaje desde Europa hacia el sur de Asia, durante la década de los 70. Era conocido como la Serpiente y ganó grandes cantidades de dinero por entrevistas y derechos cinematográficos. Fue interpretado por Tahar Rahim en la miniserie dramática The Serpent.

    Aileen Wuornos

    La asesina en serie estadounidense, ejecutada por inyección letal en 2002, admitió haber matado a siete hombres que, aseguró, la violaron cuando era trabajadora sexual. Aileen Wuornos fue interpretada por Charlize Theron en la película biográfica Monster, por la que ganó un Premio Oscar a Mejor actriz en 2004. Además, fue interpretada por Lily Rabe en American Horror Story.

    Ed Gein

    Fue conocido por exhumar cadáveres de cementerios locales y crear recuerdos con huesos y piel, así como por haber asesinado a dos mujeres. Murió en 1984, a los 77 años de edad, en un instituto de salud mental. Inspiró la película Psicosis, de Alfred Hitchcock, y la serie Bates Motel, protagonizada por Freddie Highmore. Así como Aileen Wuornos, Ed Gein ha sido representado en American Horror Story.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top