Mi cuenta
    'BARDO' representará a México en los premios Oscar 2023
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta mañana la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la nueva película de Alejandro González Iñárritu, 'BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades', representará a México en los premios Oscar 2022.

    Luego de tener un polémico paso por el Festival de Cine de Venecia y confirmarse que BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades será la película inaugural del 20° Festival de Morelia; la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció esta mañana que la nueva película de Alejandro González Iñárritu, representará a México en los premios Oscar 2023.

    A través de redes sociales, la AMACC compartió la noticia con el siguiente mensaje: "La AMACC anuncia las películas elegidas para representa a México en los premios Goya y Oscar 2023". Esto fue acompañado de un par de imágenes, una de ellas con el póster de BARDO que hace unas semanas Netflix reveló, además se confirmó que Noche de fuego de Tatiana Huezo será la abanderada nacional para la próxima edición del Goya.

    AMACC

    El gran estreno de BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades en México y Latinoamérica sucederá en el 20° Festival Internacional de Cine de Morelia, motivo por el que Iñárritu, también director de El renacido y Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), visitará tierras morelianas.

    Netflix confirma fecha de estreno para 'Bardo', película de Alejandro González Iñárritu

    La historia de BARDO sigue a Silverio (Daniel Giménez Cacho), un reconocido periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país, sin saber que este simple viaje lo llevará a un viaje existencial. 

    Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro. Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos.

    Se espera que BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades llegue a salas de Cinépolis y Cinemex el próximo 27 de octubre, después se sumará en exclusiva al catálogo de Netflix el 16 de diciembre. La película cuenta con las actuaciones de Ximena Lamadrid, Andrés Almeida, Leonardo Alonso, Rubén ZamoraNoé Hernández y Omar Leyva.

    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2022 | 2h 40min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top