Mi cuenta
    5 desagradables chistes sexuales en ‘Toy Story’, ‘Frozen’ y otras películas de Disney

    Más allá de los mensajes ocultos o subliminales que muchas veces pueden pasar desapercibidos, Disney ha construido, a lo largo de sus películas animadas, distintas alegorías, bromas y chistes de índole sexual dirigidos a un público adulto.

    Detrás de la fachada de inocencia y felicidad que construye la compañía fundada por Walt Disney se esconden algunas actitudes no tan agradables. En nuestra etapa de infantes no percibimos el control que los hombres ejercen sobre Jasmín en Aladdín, ni las implicaciones sexistas de la espera y sumisión de Aurora en La bella durmiente.

    De adulto, uno empieza a notar referencias fuera de tono que pueden resultar incómodas. No se trata de mensajes subliminales (el polvo que forma la palabra “sexo” en El rey león), sino de alegorías contundentes (la referencia al incesto de Edipo en Hércules). Ahora entendemos por qué muchos adultos se rieron en ciertas escenas. Quizá porque comprendieron los sugestivos chistes que se encuentran, no tan ocultos, en las películas de Disney. 

    ‘Toy Story’

    Walt Disney Pictures / Pixar

    El niño sádico de Toy Story, llamado Sid (voz de Erik von Detten), tiene una colección de monstruos y seres híbridos construidos a partir de fragmentos procedentes de distintos juguetes. Una de sus creaciones es “Legs”, compuesta por dos piernas de la muñeca Barbie unidas a un gancho de pesca; es la prostituta que “engancha” y atrapa a su presa.

    ‘Toy Story 2’

    Walt Disney Pictures / Pixar

    Jessie (voz de Joan Cusack) aparece por primera vez en Toy Story 2. Es una muñeca amistosa, sarcástica e intrépida; odia el encierro y desea vivir aventuras. Con su actitud se ganó la admiración y confianza de Buzz (voz de Tim Allen), quien, en una escena en particular, no logra contener la emoción de ver el heroísmo de Jessie al grado que las alas de su traje se excitan.

    ‘Cars’

    Walt Disney Pictures / Pixar

    Cuando llegan las seguidoras de Lightning McQueen (voz de Owen Wilson), en Cars, le confiesan su admiración e inmediatamente después encienden sus luces delanteras en referencia, por ejemplo, a algunas actitudes adoptadas durante el llamado “spring break”, donde las mujeres exhiben sus senos mientras bailan cerca de las playas o albercas.

    ‘Frozen’

    Walt Disney Pictures

    En Frozen, dirigida por Jennifer Lee e inspirada libremente en un cuento de Hans Christian Andersen, Kristoff (voz de Jonathan Groff) conversa con Anna (voz de Kristen Bell) para saber más sobre el príncipe Hans. En una de las últimas preguntas que él hace es acerca de qué número calza; Anna responde que “el tamaño no importa” y no se refiere precisamente a los pies.

    ‘Las locuras del emperador’

    Walt Disney Pictures

    Después de una larga jornada en la que intentaron capturar a Kuzco, los personajes Yzma y Kronk (voz de Patrick Warburton) deciden acampar durante la noche. En esta escena de Las locuras del emperador, Yzma elige la tienda de campaña  grande para no sufrir frío y le otorga a su súbdito Kronk la pequeña tienda de campaña que no es suficiente para cubrirlo sino sólo una parte muy específica de su cuerpo.

    Toy Story
    Toy Story
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 1995 | 1h 17min
    Dirigida por John Lasseter
    Con Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top