Mi cuenta
    Las mejores películas de asteroides que impactan la tierra

    Las películas de desastres naturales y exploraciones espaciales representan el impacto de meteoritos o asteroides contra nuestro planeta. Se trata de un escenario aterrador porque no hay mucho que el ser humano pueda hacer al respecto.

    Hollywood ha generado innumerables películas sobre extraterrestres, asteroides y otros elementos que están más allá de nuestro mundo. Algunos de estos relatos se desarrollan en el espacio exterior (como Alien de Ridley Scott) y otros tienen lugar en nuestro propio planeta (La llegada de Denis Villeneuve es un ejemplo de ello). 

    Dentro de esta segunda categoría, se encuentran las películas que involucran meteoritos que impactan contra la Tierra y causan un desastre mundial; un caso reciente es El día del fin del mundo con Gerard Butler y Morena Baccarin. Este escenario es aterrador para el espectador porque podría suceder en cualquier momento, y no hay nada que la gente común pueda hacer excepto esperar su destino. 

    ‘Armageddon’

    Touchstone Pictures

    En esta película de desastres, protagonizada por Bruce WillisBen Affleck y Liv Tyler, la NASA recluta a un equipo de perforadores de núcleo profundo para detener un asteroide y salvar el planeta. Aunque la solución para detener el asteroide en Armageddon es inteligente (colocar una bomba nuclear), el director Michael Bay señaló que no funcionaría en la vida real.

    ‘Impacto profundo’

    Paramount Pictures

    Impacto profundo trata sobre un asteroide que se dirige hacia la Tierra. Además de contar con las actuaciones de Robert DuvallElijah Wood y Morgan Freeman, esta película de acción cuenta con la participación de Gerry Griffin, un director de vuelo real en la NASA que estuvo involucrado en la misión Apolo 12 y luego se convirtió en el Director del Centro Espacial Johnson en Texas.

    ‘Buscando un amigo para el fin del mundo’

    Focus Features

    Buscando un amigo para el fin del mundo, dirigida por Lorene Scafaria, se centra en un hombre (Steve Carell) que es abandonado por su esposa en pánico cuando se entera de un asteroide cercano a la Tierra. Acompañado de su joven vecina (Keira Knightley), emprende un viaje por carretera para buscar a su antiguo amor de la adolescencia.

    ‘Melancolía’

    Zentropa Entertainments

    Melancolía comienza con el fatídico fin, cuando un enorme astro choca con la Tierra. En los primeros minutos de la película de Lars Von Trier, una serie de planos en cámara lenta, magníficamente compuestos, presagian lo que les espera a Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) justo el día de su boda.

    ‘The Color Out of Space’

    SpectreVision

    The Color Out of Space, basada en un relato de H. P. Lovecraft y protagonizada por Nicolas Cage, comienza con un meteorito y su caída sobre una zona rural, pero eso no es lo peor. En poco tiempo, la roca espacial es golpeada por un rayo, el agua subterránea comienza a infectarse y seres extraños emergen de la tierra.

    ‘No miren arriba’

    Netflix

    Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence protagonizan No Miren arriba como dos astrónomos que descubren un meteorito que está en curso de colisión con la Tierra. Estiman que en seis meses el cometa impactará y será un evento catastrófico. La comedia de Adam McKay sigue a los protagonistas en su intento por advertir al gobierno sobre el inminente fin del mundo.

    No miren arriba
    No miren arriba
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 22min
    Dirigida por Adam McKay
    Con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top