Mi cuenta
    Inteligencia artificial muestra cómo se verían Heath Ledger y otros actores si estuvieran vivos

    El fotógrafo Alper Yesiltas recurre a la inteligencia artificial, programas de edición y un proceso de investigación de distintas épocas para plasmar cómo se verían varias celebridades que fallecieron a una edad joven como Heath Ledger y Paul Walker.

    Usando inteligencia artificial y software de edición como Adobe Lightroom y VSCO, el fotógrafo Alper Yesiltas ha resucitado a celebridades provenientes de la música y la actuación que murieron en edad joven, incluyendo a Elvis Presley, Bruce Lee, John LennonKurt Cobain y Michael Jackson, entre otros.

    Al compartir las imágenes inquietantes y realistas en su cuenta de Instagram, el fotógrafo con sede en Turquía escribió: “Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver a algunas de las personas que extrañaba frente a mí y así surgió este proyecto” en el que también vemos a Paul Walker y Heath Ledger.

    John Lennon y Michael Jackson

    Alper Yesiltas

    El artista turco tomó fotografías durante 19 años, incluidas publicaciones en libros, revistas, exhibiciones, sitios web y concursos de fotografía. Aquí dos populares figuras de la música occidental: John Lennon (recuperado en Get Back de Peter Jackson) y Michael Jackson (cuyo prestigio se tambaleó en el controvertido Leaving Neverland).

    Janis Joplin y Kurt Cobain

    Alper Yesiltas

    La similitud entre cada una de las celebridades que aparecen en el proyecto es que murieron a una edad temprana y en circunstancias trágicas. Tanto Janis Joplin, la cantante de blues e ícono del movimiento hippie (cuya trayectoria se recupera en el documental Janis: Chica Azul), como el líder de Nirvana (protagonista de Kurt Cobain: About a Son) fallecieron a los 27 años.

    Bruce Lee y Heath Ledger

    Alper Yesiltas

    El proyecto fotográfico se pregunta cómo se vería la gente de manera fotorrealista si no les hubieran sucedido graves tragedias. En el caso de Bruce Lee, protagonista de Operación Dragón, fueron las reacciones alérgicas de los analgésicos que tomaba, mientras que Heath Ledger, el Joker de Batman: El caballero de la noche, sufrió una sobredosis de medicamentos.

    Selena y Paul Walker

    Alper Yesiltas

    Yesiltas asegura que el tiempo dedicado a cada imagen varía, pero que trabaja en ellas hasta que llega al punto en que las imágenes le parecen “reales”. Del lado izquierdo aparece la cantante Selena, interpretada en cine por Jennifer Lopez, y a la derecha está Paul Walker, conocido por su participación en la saga de Rápidos y furiosos.

    Freddie Mercury y Elvis Presley

    Alper Yesiltas

    Rami Malek recupera los manierismos y gestualidades de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, mientras que Yesiltas lo imagina en una postura mucho más tranquila y serena. Por otra parte, vemos a Elvis Presley, quien falleció a los 42 años y recientemente fue recuperado en Elvis, la biopic musical dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top