Mi cuenta
    Jake Gyllenhaal, Uma Thurman y los actores que fueron rechazados de ‘El señor de los anillos’

    Peter Jackson pretendía un elenco diferente para su trilogía épica ‘El señor de los anillos’, pero por distintos motivos, desde desastrosas audiciones hasta complicaciones de agenda, estos actores no se quedaron en la versión final.

    Es muy común que los actores rechacen papeles como resultado de calendarios de producción apresurados (por ejemplo, el caso de Rooney Mara que no pudo protagonizar Annette, el musical de Leos Carax, y su lugar fue ocupado por Marion Cotillard) mientras que, otras veces, se debe a diferencias creativas entre las muchas partes involucradas en la realización de una película. 

    Estos son sucesos cotidianos en el cine. Sin embargo, cuando se trata de grandes franquicias (como Star Wars, Los Vengadores o Rápidos y furiosos) que tienen un éxito sin igual, siempre es interesante mirar hacia atrás y ver “lo que pudo haber sido”. El señor de los anillos no fue ajeno a esto y tuvo varias celebridades que casi fueron elegidas para papeles importantes. 

    Cuando el director Peter Jackson asumió por primera vez el desafío de adaptar la obra de J.R.R. Tolkien, tenía muchos actores en mente para los papeles principales. Si bien todo funcionó al final en términos de su elenco, aquí hay una lista de actores que casi interpretaron papeles ahora icónicos.

    Russell Crowe como Aragorn

    La estrella en ascenso en aquel momento (Gladiador aún no se había estrenado) y nativo de Nueva Zelanda, Russell Crowe, fue una de las primeras opciones para interpretar a Aragorn (Viggo Mortensen). A pesar de sentirse atraído por la idea de filmar un proyecto de tan alto perfil en su propio país, los conflictos de agenda con A Beautiful Mind de Ron Howard lo orillaron a rechazar el proyecto.

    Nicolas Cage como Aragorn

    En una entrevista de 2011 con MTV, Nicolas Cage reveló que había renunciado a los papeles de Neo en The Matrix y Aragorn en la trilogía de El señor de los anillos. Resulta que los compromisos familiares estuvieron detrás de la decisión del prolífico actor de rechazar la oportunidad de aparecer en dos de las franquicias más exitosas de las últimas décadas.

    Uma Thurman como Arwen

    Durante el largo proceso de casting de El señor de los anillos, el nombre de Uma Thurman estuvo muy relacionado con Arwen y Eowyn, los dos papeles femeninos más destacados de la trilogía. Peter Jackson inicialmente quería que Thurman se uniera al elenco como Arwen, pero cuando la actriz quedó embarazada, se vio obligada a abandonar, y Liv Tyler fue reclutada como su reemplazo.

    Jake Gyllenhaal como Frodo

    Durante la temporada de premios de 2013, Jake Gyllenhaal reveló que había leído el guión de La comunidad del anillo para estudiar algunas líneas del papel de Frodo (Elijah Wood). Admitió que no fue su mejor audición; tanto el nerviosismo como el poco manejo de un acento británico hicieron de aquel momento “una experiencia desastrosa”.

    Liam Neeson como Boromir

    Cuando todavía era más conocido como un actor dramático y no como un héroe de acción, Liam Neeson fue la primera opción de Peter Jackson para el papel de Boromir (interpretado por Sean Bean). No hay duda de que Neeson habría hecho una versión memorable del personaje, pero después de leer el guión decidió dejar el proyecto. 

    David Bowie como Elrond

    David Bowie y sus representantes estaban haciendo campaña activamente para el papel de Elrond (que al final fue interpretado por Hugo Weaving), pero Peter Jackson razonó sabiamente que tener un nombre tan grande entre el elenco eclipsaba por completo al personaje. “Estas celebridades son tan amadas que pueden representar una distracción para el público”. 

    Kate Winslet como Éowyn

    Después de dar a Kate Winslet su debut en la pantalla grande en Heavenly Creatures en 1994, Peter Jackson buscó reunirse con la increíblemente talentosa actriz ofreciendo el papel de Éowyn (Miranda Otto). Si bien originalmente estaba interesada, rechazó el papel debido al largo compromiso requerido para tal producción.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top