Mi cuenta
    Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y Cinemex a partir del 6 de octubre
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡El mes del terror por fin llegó! Y para complacer a los amantes del género, Cinépolis y Cinemex tienen una oferta de películas estreno perfectas para la ocasión. Ahora vamos a contar qué opciones cinéfilas hay para este fin de semana.

    Ha llegado esa época del año donde las películas de horror comienzan a adueñarse de las salas de Cinépolis y Cinemex con historias repletas de gore, asesinos seriales y criaturas demoníacas. Si te gusta brincar del miedo en una función de cine, Muerte Muerte Muerte podría ser tu mejor opción, aunque debemos confirmarte que también podrás encontrar el Tour de cine francés con títulos como En movimiento, Alta costura o Crónica de una relación.

    Si lo tuyo es comprar tus boletos antes de la fecha oficial de lanzamiento, entonces debes tener en mente que las cadenas de cines ya pusieron a la venta sus entradas para títulos como El rey ciervo, Exo Planet N5: Exploration, Halloween: La noche final, por la que Jamie Lee Curtis recientemente visitó la Ciudad de México; Black Adam, título que llevó a Dwayne Johnson a bautizar a una bebé mexicana frente a cientos de personas.

    'Vista por última vez'

    Vista por última vez presenta la historia de Will Spann (Gerard Butler), quien está llevando a su futura ex esposa, Lisa (Jaimie Alexander), a la casa de sus padres cuando desaparece misteriosamente. Desesperado por localizarla, Will recurre a la policía, quienes no lo ayudan para su caso e incluso  comienzan a sospechar de él. Decidido a encontrarla, Will se sumergirá en el área criminal de la ciudad mientras escapa de las autoridades en esta intrigante y llena de acción carrera contra el tiempo.

    Vista por última vez
    Vista por última vez
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2022 | 1h 36min
    Dirigida por Brian Goodman
    Con Gerard Butler, Jaimie Alexander, Russell Hornsby
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    'Amsterdam'

    Amsterdam es una de las películas que logró reunir a un reparto conformado por estrellas de Hollywood como Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington. Esta producción fue escrita y dirigida por David O. Russell. Ambientada en los años 30, sigue a tres amigos que son testigos de un asesinato, se convierten en sospechosos y descubren uno de los complots más escandalosos de la historia de Estados Unidos.

    Amsterdam
    Amsterdam
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2022 | 2h 14min
    Dirigida por David O. Russell
    Con Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming

    'Háblame de ti'

    Por supuesto no podía faltar una apuesta mexicana: Háblame de ti. La película fue escrita y dirigida por Eduardo Cortés Moreno y sigue la historia Chava, un joven de 17 años, quien empieza a recibir una serie de divertidos mensajes de una admiradora anónima. Sin embargo, Chava se siente atraído por los chicos y piensa que la oportunidad de seguir ocultándolo se le ha presentado. 

    Una tarde cualquiera, al salir del colegio, debe buscar refugio de una fuerte tormenta y con ello conoce a Carlos, un joven que se ofrece a llevarle en su auto y de quien se enamora rápidamente. La cinta cuenta con las actuaciones de Germán BraccoArcelia Ramírez y Julio Bracho.

    Háblame de ti
    Háblame de ti
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2022
    Dirigida por Eduardo Cortés
    Con Germán Bracco (III), Arcelia Ramírez, Martin Saracho
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Muerte Muerte Muerte'

    Cuando un grupo de ricos veinteañeros planea una fiesta en una mansión familiar remota, la celebración se vuelve mortal, con traiciones, amigos falsos y donde la diversión salió muy, muy mal. Muerte Muerte Muerte cuenta con la participación de Amandla StenbergMaria Bakalova y Pete Davidson.

    Muerte Muerte Muerte
    Muerte Muerte Muerte
    Dirigida por Halina Reijn
    Con Amandla Stenberg, Maria Bakalova, Rachel Sennott
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2022
    Ver en Max

    'Pasaje al paraíso'

    Julia Roberts y George Clooney están de regreso en Pasaje al paraíso, una comedia romántica dirigida por Ol Parker, que sigue a una pareja divorciada, incapaces de mantener una relación cordial o amable debido a los resentimientos que siguen muy presentes, a pesar de llevar varios años separados

    Un día cualquiera se enteran por fuentes diferentes que su hija Lily, recién graduada de la Universidad de Chicago, ha decidido que va a casarse con un hombre que conoció en Bali, mientras acompañaba a su mejor amiga en una excursión de posgrado. Tratando de evitar que su hija cometa el mismo error que ellos cometieron veinticinco años atrás, ambos se embarcan en un viaje para impedirlo

    Pasaje al paraíso
    Pasaje al paraíso
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2022 | 1h 44min
    Dirigida por Ol Parker
    Con George Clooney, Julia Roberts, Kaitlyn Dever
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    'En movimiento'

    Como parte del Tour de cine francés, En movimiento es una película para los amantes del baile, la comedia y claro, el amor. La historia ambientada en París y Bretaña sigue a Elise, de 26 años, quien pensó que tenía la vida perfecta, con un novio ideal y una carrera prometedora como bailarina de ballet

    Pero todo se desmorona el día que lo descubre engañándola con su apoyo en el escenario y, poco más tarde cuando se lesiona, en el escenario, parece que no podrá volver a bailar nunca más. A partir de entonces su vida dará un vuelco, Elise tendrá que aprender a repararse a sí misma. El camino hacia la recuperación física y emocional la llevará lejos de París a un lugar pintoresco en Bretaña, donde sus amigos, un nuevo amor y la libertad de la danza contemporánea la ayudarán a reconectarse con su padre y consigo misma.

    En movimiento
    En movimiento
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2022 | 1h 58min
    Dirigida por Cédric Klapisch
    Con Marion Barbeau, Hofesh Shechter, Denis Podalydès
    Usuarios
    3,1

    'Alta costura'

    Antes de conocerse, Esther y Jade están demostrando sus habilidades en extremos opuestos del espectro estético en Alta costura. El elegante taller de la Maison Dior en Avenue Montaigne, París, es el santuario y la razón de ser de la jefa de costura Esther (Nathalie Baye). Por otro lado, la Jade (Lyna Khoudri), de mano astuta, usa los trenes de París para dar vueltas como tiburón sin otro destino que los proyectos de Saint-Denis, donde cuida a su madre enferma y pasa el rato con su hermana. 

    Para Esther, ante una jubilación forzosa que olerá a vacío, el destino es fuente de pavor. Después de que Jade le roba el bolso en el metro, la vida de ambas cambia. Abrumada por el remordimiento, Jade decide devolver lo que robó. En lugar de llamar a la policía, Esther decide cuidar de Jade, pues ve en ella la oportunidad de transmitir sus habilidades en el oficio de la confección. 

    Alta costura
    Alta costura
    Fecha de estreno 8 de diciembre de 2022 | 1h 41min
    Dirigida por Sylvie Ohayon
    Con Nathalie Baye, Lyna Khoudri, Pascale Arbillot

    'Crónica de una relación pasajera'

    Crónica de una relación pasajera sigue la historia de una madre soltera y un hombre casado que inician una aventura con el entendimiento de que su relación es puramente sexual. Aunque están de acuerdo en que la relación no tiene futuro, y comprometidos a solo por diversión y sin sentimientos románticos, cada vez se sienten cada vez más atraídos por la compañía del otro y su complicidad. Del director Emmanuel Mouret, el largometraje tendrá su estreno en el Festival de Cine de Cannes 2022.

    Crónica de una relación pasajera
    Crónica de una relación pasajera
    Fecha de estreno 31 de agosto de 2023 | 1h 41min
    Dirigida por Emmanuel Mouret
    Con Sandrine Kiberlain, Vincent Macaigne, Georgia Scalliet

    'El mundo según Pierre'

    Pierre es un hombre de cuarenta años que siempre ha vivido lejos de la realidad del mundo. Cuando sus padres desaparecen, todo su universo se colapsa: descubre que fue adoptado y debe aprender a sobrevivir en una sociedad moderna que nunca conoció

    Decidido a dilucidar el misterio de sus orígenes, conoce a Anna quien, conmovida por la bondad de este hombre, accede a ayudarlo. Con ella cruzará toda una galería de personajes tan divertidos como tiernos. Sin embargo, a medida que avanza en su investigación, Pierre se decolora como por arte de magia. El mundo según Pierre también forma parte de las siete películas que conforman el 26° Tour de cine francés.

    El mundo según Pierre
    El mundo según Pierre
    Fecha de estreno 13 de julio de 2023 | 1h 37min
    Dirigida por Clovis Cornillac
    Con Clovis Cornillac, Alice Pol, Manon Lemoine
    Usuarios
    3,0

    'Kompromat: El expediente ruso'

    Basada en hechos reales, Kompromat: El expediente ruso describe la historia de un funcionario público francés que, sin saberlo, se encuentra en conflicto con una de las fuerzas más poderosas de la era moderna: el FSB de Rusia. Mathieu (Gilles Lellouche), un diplomático gregario y dedicado acepta un puesto en Irkutsk como jefe de la Alianza Francesa de Siberia. 

    Espera que el cambio sea bueno para su familia y su matrimonio en apuros, pero en poco tiempo la puesta en escena de eventos culturales y el apoyo a la expresión artística de Mathieu lo hacen entrar en conflicto con las autoridades locales. Acusado de un crimen terrible, pronto se da cuenta de que alguien ha inventado un caso con el Servicio de Seguridad Federal de Rusia y ha sido incriminado. Arrestado, encarcelado y aislado, Mathieu parece que no tiene otra opción: intentar escapar.

    Kompromat: El expediente ruso
    Kompromat: El expediente ruso
    Fecha de estreno 17 de agosto de 2023 | 2h 07min
    Dirigida por Jérôme Salle
    Con Gilles Lellouche, Joanna Kulig, Louis-Do de Lencquesaing
    Usuarios
    3,1

    'La brigada de cocina'

    La brigada de cocina sigue la historia de Cathy (Audrey Lamy), una sous-chef inflexible de 40 años que finalmente cumple su sueño de toda la vida de abrir su propio restaurante de lujo. Pero las cosas no salen según lo planeado. Con serias dificultades económicas, acepta a regañadientes un trabajo en la cafetería de un albergue para jóvenes inmigrantes. Aunque al principio odia el nuevo trabajo, la notable habilidad y la pasión por la cocina de Cathy comienzan a cambiar la vida de los niños. 

    La cinta explora el aprendizaje, la comunicación, el éxito y la autoestima, mezclando humor, humanismo, realismo y entretenimiento. Este es un homenaje a jóvenes con un pasado atormentado y un futuro incierto, aferrados a la esperanza de una vida mejor, que luchan sin descanso por integrarse en la sociedad francesa, y un agradecimiento a todos aquellos que dedican tanta energía a ayudarlos.

    La brigada de cocina
    La brigada de cocina
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2022 | 1h 37min
    Dirigida por Louis-Julien Petit
    Con Audrey Lamy, François Cluzet, Chantal Neuwirth
    Medios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top