Mi cuenta
    'Harry Potter': La vez que Robbie Coltrane se despidió de Hagrid entre lágrimas
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta tarde se confirmó el fallecimiento de Robbie Coltrane, conocido por interpretar a Rubeus Hagrid en la saga de 'Harry Potter'. Esto nos hace recordar la vez que, entre lágrimas, se despidió de su personaje y de toda la franquicia.

    Harry Potter se convirtió en una de las franquicias cinematográficas más importantes y rentables en la historia superando los 7 mil millones de dólares en recaudación mundial entre todas las películas. Esta tarde se confirmó el fallecimiento de Robbie Coltrane, quien interpretó junto a Daniel RadcliffeEmma WatsonRupert Grint a uno de los personajes más queridos de la saga: Rubeus Hagrid.

    De acuerdo con los primeros reportes, la salud del también actor de National Treasure, Grandes esperanzas y Valiente, no había gozado de un buen estado de saludo durante los últimos dos años. Esto nos hace recordar aquella ocasión donde Coltrane se despidió entre lágrimas tanto de Hagrid como de la franquicia inspirada en la obra de J.K. Rowling.

    Warner Bros.

    Esto sucedió en el cierre del especial Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, mismo que puedes encontrar ahora mismo en HBO Max. Algunos actores invitados como Ian HartMatthew Lewis compartían una reflexión final sobre el impacto que esta saga tndrá en futuras generaciones, fue aquí donde el actor recién fallecido tuvo un emotivo momento.

    Creo es el final de una era, son 10 años de mi vida, y mis hijos fueron creciendo durante ese tiempo.

    Y agregó: "El legado de las películas es que la generación de mis hijos se las mostrará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolas de aquí a 50 años, fácilmente. No estaré aquí, lamentablemente, pero Hagrid sí estará".

    Mientras reveló su sentir fue evidente el cambio en su expresión e incluso, tuvo que tomar un momento en silencio para asimilar sus palabras que lo llevaron a cristalizar sus ojos con lágrimas que, claramente, se asomaron.

    Hasta el momento permanece oculta la causa de su muerte, sin embargo, esto no impidió que sus compañeros de Harry Potter tomaran las redes sociales para despedir a su amigo y colega. "Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo era profundamente cariñoso y compasivo conmigo como niño y como adulto. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante - podía llenar cualquier espacio con su brillantez", escribió Emma Watson.

    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2022 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top