Mi cuenta
    'El vigilante': La nueva serie de Netflix está inspirada en una historia real y escalofriante
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ‘El vigilante’ creada por Ryan Murphy llegó a Netflix la semana pasada. La serie está basada en una historia real de Nueva Jersey que se convirtió en una auténtica pesadilla para los involucrados.

    Ryan Murphy regresa con una nueva serie a Netflix tras el éxito obtenido con Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer protagonizada por su colaborador de muchos años, Evan Peters. El vigilante nos presenta la historia de los Brannocks, Nora (Naomi Watts) y Dean (Bobby Cannavale), quienes compran la casa de sus sueños, pero pronto son acosados por cartas extrañas y espeluznantes.

    Las cartas firmadas por aquel que se hace llamar “El vigilante”, acosan a la pareja que recientemente compró la casa ubicada en Nueva Jersey. Lo más impactante de El vigilante es que su historia está inspirada en hechos reales, pues los personajes de Nora y Dean están basados en Maria y Derek Broaddus, respectivamente, quienes compraron una casa de seis recámaras y tres baños y medio construida en 1905 en el poblado de Westfield, Nueva Jersey en junio de 2014 por 1.4 millones de dólares.

    Tres días después de visitar por primera vez su hogar de ensueño, los Broaddus recibieron una primera carta que estaba dirigida a “el nuevo propietario”. Dentro de ella había una nota escrita a máquina que comenzaba con un cálido saludo: “Querido nuevo vecino del 657 Boulevard, permítame darle la bienvenida al vecindario”.

    Rápidamente el tono de las cartas pasó de amigable a amenazante, pues el acosador denominado como “el vigilante” aseguraba: “La casa ha sido importante para mi familia por décadas y ahora se acerca su 110 aniversario. He estado a cargo de vigilarla. Mi abuelo lo hacía en la década de 1920 y mi padre durante los 1960; ahora es mi turno”.

    “El vigilante” cuestionaba en sus cartas a la familia Broaddus sobre si conocía la historia del lugar donde vivían y los regañó por realizar algunas renovaciones a la construcción, provocando la furia del acosador y amenazándolos con secuestrar a sus tres hijos.

    Seis meses después de recibir mensajes intimidantes, Maria y Derek decidieron poner en venta su casa, pero no consiguieron encontrar a algún comprador debido a las amenazantes cartas. Los Broaddus prefirieron no omitir esta peculiar característica a los interesados en la propiedad: “No creo que sea posible vivir por lo que nosotros atravesamos y luego considerar en hacérselo a alguien más”, dijo Derek en una entrevista.

    La casa nunca fue habitada por el matrimonio y años después lograron venderla con una pérdida de 500 mil dólares. La miniserie contiene siete episodios y fue co-escrita por Ryan Murphy, creador de American Horror Story, e Ian Brennan, co-creador de Glee. Si quieres saber quién es el demente que envía las cartas, El vigilante ya está disponible en streaming y puedes verla en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top