Mi cuenta
    El antes y el después de Dwayne Johnson para ser 'Black Adam'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    En 2007 se confirmó a Dwayne Johnson en el papel de Black Adam y, después de 15 años, no sólo el proyecto sufrió modificaciones, también el actor se sometió a una serie de arduos entrenamientos y transformaciones físicas.

    En 2007, se confirmó por primera vez que Dwayne Johnson se vestiría del personaje de Black Adam en la película de Shazam!, que en aquel momento anunciaba al cineasta Peter Segal (Superagente 86 y Grandes espías) como director. Una década y media después sabemos que llegaron los cambios en el proyecto, el actor se mantuvo, aunque con un notable cambio físico.

    El 8 de julio de 2021, la estrella de cine de acción también conocida como La Roca, compartió en su cuenta de Instagram una foto de su cuerpo durante la última semana de rodaje de la nueva película del universo extendido de DC dirigida por el cineasta español Jaume Collet-Serra (La húerfana) que estrena este 20 de octubre.

    El actor interpreta al sabio y justo príncipe Teth, que se convierte en un ser superpoderoso después de recibir sus cualidades de seis divinidades de la antigua mitología egipcia. Y como la mayoría de las adaptaciones cinematográficas de cómics, Black Adam necesita mostrar músculos poderosos y cincelados, como Chris Hemsworth en Thor, en medio de explosiones y persecuciones.

    En este sentido, Johnson se tomó en serio los requisitos físicos del papel. Además, en la foto aparece el maquillista Bjoern Rehbein, quien le dibuja una serie de puntos blancos en el cuerpo para que el equipo de efectos especiales pueda rastrear más fácilmente sus fibras musculares en la postproducción.

    El también actor de Terremoto, Baywatch y Jumanji admite que su entrenamiento y dieta para Black Adam ha sido de los “más duros de su carrera” debido a que tuvo que mantenerlos durante meses. A los 50 años, Johnson ha desempeñado una carrera multifacética: desde luchador profesional hasta estrella de cine de acción, presentador de televisión, empresario tequilero y propietario de Seven Bucks Productions.

    A pesar de todos esos trabajos como actor, animador y empresario, una parte importante y constante de la marca de Johnson es su estatura y masa corporal como un físico de élite. Ha sido una fuente de motivación para otros que desean lograr una estética física similar. 

    Sin embargo, La Roca no siempre tuvo el físico esculpido que luce hoy en la pantalla grande. Cuando ingresó por primera vez a la escena de la lucha libre profesional a la edad de 23 años bajo el nombre de “Rocky Maivia” en la WWF (ahora WWE) en 1996, aún no tenía los músculos marcados. 

    Al poco tiempo, Johnson cambió su acto de Rocky Maivia, siempre sonriente y feliz, y asumió el carácter de rudo; en el cuadrilátero era más ruidoso, encaraba a sus adversarios y arqueaba las cejas. Esta actitud lo impulsó al estrellato. Su nuevo apodo, “El hombre más electrizante en el entretenimiento deportivo”, llegó acompañado con un físico más pronunciado y poderoso.

    Black Adam
    Black Adam
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2022 | 2h 05min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Pierce Brosnan
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top