Mi cuenta
    '¡Shazam!' manda a volar a 'Dumbo' en taquilla

    La nueva integrante del DCEU debutó con números positivos para ser un superhéroe poco conocido.

    Un nuevo superhéroe de DC llegó a cartelera con ‘¡Shazam!’ y mandó a volar al líder en taquilla de la semana pasada: ‘Dumbo’. Con 111.6 millones de pesos (mdp), 3,369 pantallas y 1.9 millones de espectadores, la cinta protagonizada por Zachary Levi debutó en cartelera nacional y se convirtió en la que menos dinero ha hecho en su primer fin de semana hablando de integrantes del DCEU. Se quedó lejos de alcanzar a ‘Aquaman’ (161.9 mdp), ‘Mujer Maravilla’ (153.6 mdp) y ‘El hombre de acero’ (122.9 mdp).

    Sin embargo, lo anterior es normal, ya que se trata de un superhéroe nuevo para la pantalla grande y que además no es tan conocido mundialmente, es por ello que, las recomendaciones de boca a boca contribuirán en buena parte a su éxito ya que en redes sociales fue tres veces tendencia el fin de semana, por lo que se espera el largometraje dirigido por David F. Sandberg vaya acumulando dinero poco a poquito, pero de forma constante. A nivel mundial nuestro país fue el tercer mejor territorio para la película, sólo detrás de Estados Unidos y China, por lo que el total acumulado de ‘¡Shazam!’ hasta el momento es de 158.7 millones de dólares (mdd), ya por encima de los 100 mdd que necesitaron para producirla.

    El segundo lugar en taquilla fue para ‘Dumbo’ que decreció 52% respecto a la semana pasada. Esta vez generó 76.8 mdp gracias a los 1.4 millones de personas que fueron a verla, por lo que sus ingresos en México tras 10 días son de 283.4 mdp y 5.2 millones de espectadores. El tercer sitio fue para otro estreno, pero esta vez uno de terror: ‘Cementerio maldito’ que ganó 38.2 mdp y fue vista por 682 mil asistentes.

    El cuarto peldaño le pertenece a una superheroína: ‘Capitana Marvel’ que en su quinto fin de semana logró 10.3 mdp. Su total sigue creciendo y ahora ya suma 628.9 mdp, ha vendido 11.2 millones de boletos y hace poco se convirtió en la séptima cinta del MCU en rebasar la barrera de los 1,000 mdd. Y para cerrar el top cinco ‘A dos metros de ti’ hizo los honores y en su tercera semana en cartelera generó 4.8 mdp, lo que llevan su acumulado a 46.5 mdp.

    Hablando de cine mexicano, ‘Las niñas bien’ sigue demostrando que es del gusto del público, ya que en su tercer fin de semana generó 1.5 mdp y es la única película de origen nacional que logró colarse en el top 10 de esta semana, afianzándose en el décimo puesto. Su total asciende a 14 mdp y 191 mil personas han visto la estupenda actuación de Ilse Salas aquí.

    Top 10 taquilla nacional del 5 al 7 de abril del 2019
    1.  '¡Shazam!' 111.6 mdp 
    2.  'Dumbo' 76.8 mdp
    3.  'Cementerio maldito 38.2 mdp
    4.  'Capitana Marvel' 10.3 mdp
    5.  'A dos metros de ti' 4.8 mdp
    6.  'Gran terremoto 9 grados'   3.6 mdp
    7.  'Las dos reinas' 2 mdp
    8.  'La voz de la igualdad' 1.7 mdp
    9.  'Un millonario con suerte' 1.6 mdp
    10.  'Las niñas bien' 1.5 mdp
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top