Ethan Hawke

Estado civil

Actividades Actor, Guionista, Director más
Nombre real

Ethan Green Hawke

Nacionalidad Ee.uu.
Nacimiento 6 de noviembre de 1970 (Austin, Texas - EE-UU)
Edad 48 años

Biografía

Ethan Green Hawke es un reconocido actor, escritor y director norteamericano, nacido el 6 de noviembre de 1970, en Austin, Texas. Poco después de nacer, sus padres se separaron, por lo que Ethan fue criado por su madre, con quien se mudó a Nueva York. Mientras estudiaba la secundaria, Ethan tenía el deseo de convertirse en escritor, pero la cercanía a los talleres de actuación y drama tuvieron un efecto positivo en el joven, orillándolo a perseguir una carrera en la actuación.

Después de que su madre le permitiera asistir a una audición, a los 14 años, Ethan debutó en el cine con la película Explorers (1985), al lado de River Phoenix, ganando buenas reseñas, pero siendo un fracaso de taquilla, lo que le causó una gran decepción y lo alejó de la actuación durante algún tiempo. Mientras cursaba la universidad, Ethan vio su oportunidad de regresar al cine y tomárselo en serio. Para tal motivo, abandonó la escuela y se enroló para participar en La sociedad de los poetas muertos (1989), cinta que lo lanzó a la fama y lo convirtió en uno de los mejores actores de su generación. Emocionado por el éxito, Ethan regresó a la escuela, ahora para estudiar actuación en la Universidad de Nueva York.


Ethan ha sido nominado cuatro veces al premio Oscar, por las cintas Día de entrenamiento (2002), Antes del atardecer (2004), Antes del anochecer (2013) y Boyhood (2014). Aunque no se ha llevado ningun premio, el actor siempre ha gozado de la popularidad con el público y productores, además de ser un rostro reconocido en el cine independiente por haber trabajado en repetidas ocasionas con el cineasta Richard Linklater, quien ha sido alabado en varias ocasiones por lo realista de sus cintas. Entre los proyectos más representativos de Ethan Hawke se encuentran Viven (1993), Reality bites (1994), Gattaca (1997), Waking Life (2001), El señor de la guerra (2005), Antes de que el diablo sepas que has muerto (2007), Siniestro (2012), entre otras.

Su debut en la pantalla

Exploradores
Exploradores
1985
La Sociedad de los Poetas Muertos
La Sociedad de los Poetas Muertos
1989
Mi padre
Mi padre
1989
Cita misteriosa
Cita misteriosa
1991

Su carrera en números

35
Años de carrera
0
Premio
68
Películas
5
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Drama : 47 %
Suspense : 27 %
Comedia dramática : 14 %
Romántico : 13 %

Sus estadísticas

0
Video
263
Fotos
3
Noticias
Back to Top