Mi cuenta
    John Goodman

    Datos rápidos

    Actividad Actor
    Nombre real

    John Stephen Goodman

    Nacionalidad
    Ee.uu.
    Nacimiento 20 de junio de 1952 (San Luis, Misuri - EE-UU)
    Edad
    71 años

    Biografía

    John Stephen Goodman es un reconocido actor norteamericano, nacido el 20 de junio de 1952, en Affton, Missouri. Hijo de Leslie Francis Goodman y Virginia Roos, un empleado de correos y una empleada de tienda, John perdió a su padre, cuando tenía dos años, debido a un ataque al corazón, siendo criado, junto a sus dos hermanos, por su madre. Estudió en Afton High School, donde destaco como atleta y también dio sus primeros pasos en el teatro. Pronto recibiría una beca de futbol americano en la Southwest Missouri State University, donde también estudiaría actuación. Termino la carrera de arte dramático y decidió dedicarse de lleno a la actuación, mudándose a Nueva York.

    Trabajaría como seguridad de bares, mientras se presentaba en funciones de teatro infantil, algunos anuncios comerciales y como comediante en clubes de poca categoría. Además de aparecer en cintas de baja producción, Goodman finalmente tendría su golpe de suerte

    Su primer empleo fue de 'gorila' de discoteca, puesto que apenas le dura unos días ya que impide la entrada incluso a los clientes habituales. Actúa en funciones de teatro infantil, aparece en anuncios televisivos, y como cómico en clubes de tercera categoría, se emplea como figurante en películas de baja estofa, y, al fin, tiene un golpe de suerte en 1978, cuando aparece en la obra, de Off-Broadway, Sueño de una noche de verano, que le trajo críticas positivas y el interés de varios productores. Después de algunas temporadas, se traslada a Los Angeles, donde sigue trabajando en teatro y consiguiendo papeles en televisión y cine menores.

    Finalmente sería en 1988, cuando John es elegido para el papel de Dan Conner, en la exitosa y popular serie de televisión Roseanne (1988-1996), donde participaría en más de 200 episodios, consiguiendo convertirse en uno de los actores más populares de la época. Pero sería su enorme versatilidad la que daría un giro a su carrera en cine, cuando los hermanos Coen se fijaron en su talento y sería considerado para varias cintas de la filmografía de los directores. Lo mismo ha sido parte de sus cintas Educando a Arizona (1987), como Barton Fink (1991), The Hudsucker Proxy (1994), El gran Lebowski (1998) y Donde estás hermano (2000).

    Con más de 150 créditos en su trayectoria, Goodman es recordado por cintas como Los Picapiedra (1994), Poseídos (1998), Vidas al límite (1999), Monsters, Inc (2001), Sentenciado a morir (2007), Red State (2011), El Artista (2011), Argo (2012), Trumbo (2015), Avenida Cloverfield 10 (2016), Kong: La isla calavera (2017), además de series de televisión como The West Wing (2003), Father of the Pride (2005), Treme (2011), Alpha House (2013) y The Conners (2018), entre otras.

     

    Sus inicios

    Sufridos ciudadanos
    Sufridos ciudadanos
    Fecha de estreno desconocida
    La fuga de Eddie Macon
    La fuga de Eddie Macon
    Fecha de estreno desconocida
    Los amantes de María
    Los amantes de María
    Fecha de estreno desconocida
    La revancha de los novatos
    La revancha de los novatos
    Fecha de estreno desconocida

    Sus mejores películas y series

    El artista
    El artista
    2011
    El jugador
    El jugador
    2014

    Su carrera en números

    38
    Años de carrera
    0
    Premio
    92
    Películas
    18
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Comedia : 39 %
    Drama : 29 %
    Romántico : 17 %
    Animación : 15 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    253
    Fotos
    6
    Noticias
    Comentarios
    Back to Top