Calificar películas
Mi SensaCine
    ¿Qué hubiera sucedido si en estas películas no hubiera mujeres?
    Por Uriel Linares — 9 mar. 2020 a las 13:55
    facebook Tweet

    Sobra decir la importancia de estos personajes femeninos dentro de las historias más famosas del cine y televisión.

    Éowyn - 'El señor de los anillos'
    1. Éowyn - 'El señor de los anillos' +
    Imposible olvidar al Rey de los Nazgul, quien presumía que ningún hombre podría vencerlo... pero ¿qué tal una mujer? Éowyn (Miranda Otto) nos mostró uno de los mayores actos de valentía de toda la saga de El señor de los anillos, sin ella Tierra Media estaría perdida.
    Lee más

    En los últimos años la industria del cine y la televisión ha mantenido un notable y necesario discurso de igualdad de género y seguridad para miles de mujeres que enaltecen el negocio del entretenimiento. Es por ello que merecidamente hemos notado un aumento en papeles protagonistas o direcciones de mega producciones por parte de talentosas cineastas, pero sabemos que aún queda mucho camino por recorrer.

    Dicho esto, quisimos repasar algunos escenarios dentro de películas y series de televisión que fueron resueltos por icónicos personajes femeninos, por ello responderemos hipotéticamente el siguiente planteamiento: ¿qué hubiera sucedido si en las siguientes historias no hubiera mujeres? A final de cuentas personajes como Leia Organa (Carrie Fisher), Ellen Ripley (Sigourney Weaver), Capitana Marvel (Brie Larson), entre otras han sido parte fundamental de sus respectivas cintas y sin ellas la historia hubiera cambiado.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top