Calificar películas
Mi SensaCine
    'Mank': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?
    Por Octavio Alfaro — 4 dic. 2020 a las 10:51

    'Mank' comienza su camino rumbo a la temporada de premios y después de haber sido exhibida en diversos cines ahora llega a Netflix. Te contamos quién es quién en esta película que funge como el un homenaje a Hollywood.

    Gary Oldman es Herman Mankiewicz en 'Mank'
    1. Gary Oldman es Herman Mankiewicz en 'Mank' +
    Herman Mankiewicz, mejor conocido como Mank, es un guionista ambicioso, con una forma elegante de hablar, es listo, culto, aunque también obstinado, sin dejar a un lado que tiene serios problemas con el alcohol y las apuestas. Gary Oldman es quien está detrás del personaje, actor que estuvo en Las horas más oscuras y Batman: El Caballero de la Noche.
    Lee más

    Mank es una de las películas que Netflix mandará a la temporada de premios en busca de llegar con fuerza a los Oscar 2021. Se trata del relato basado en la vida real de cómo fue creado el guion de El ciudadano Kane, por muchos considerada como la mejor cinta de toda la historia y cuyo trabajo de escritura corrió prácticamente en su totalidad en los hombros Herman Mankiewicz (Gary Oldman), a pesar de que Orson Welles (Tom Burke) quería quedarse con todo ese crédito.

    Oscar 2021: Las películas de Netflix que desde ahora suenan con fuerza para la temporada de premios

    Justo en Mank vemos la perspectiva de Herman para crear el libreto, su inspiración, obstáculos, cambios de opinión y adicciones que lo inmortalizaron en el cine por este trabajo que a la postre le dio un Oscar. Pero en la película no sólo se toca su vida, sino que también se retrata la forma en que funcionaba Hollywood en la década de los 30, con los rumores sobre el cambio de sede de los estudios, la forma de ascender de algunos intérpretes y, por supuesto, la política que rodeaba a la industria.

     

    Mank podría obtener varias nominaciones y entre ellas para algunos de los miembros del reparto, entre los que están Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins, por mencionar algunos, así que es mejor repasar el quién es quién en la película para ubicar mejor a los personajes y a los rostros que les dan vida. Cabe destacar que David Fincher (Mindhunter) está detrás de esta película y es uno de sus trabajos más íntimos, ya que trabajó con el guion escrito por su fallecido padre: Jack Fincher, con quien quería rodarla en los 90, pero ningún estudio quiso apostar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top