Mi cuenta
    'Mank': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?

    'Mank' comienza su camino rumbo a la temporada de premios y después de haber sido exhibida en diversos cines ahora llega a Netflix. Te contamos quién es quién en esta película que funge como el un homenaje a Hollywood.

    Mank es una de las películas que Netflix mandará a la temporada de premios en busca de llegar con fuerza a los Oscar 2021. Se trata del relato basado en la vida real de cómo fue creado el guion de El ciudadano Kane, por muchos considerada como la mejor cinta de toda la historia y cuyo trabajo de escritura corrió prácticamente en su totalidad en los hombros Herman Mankiewicz (Gary Oldman), a pesar de que Orson Welles (Tom Burke) quería quedarse con todo ese crédito.

    Oscar 2021: Las películas de Netflix que desde ahora suenan con fuerza para la temporada de premios

    Justo en Mank vemos la perspectiva de Herman para crear el libreto, su inspiración, obstáculos, cambios de opinión y adicciones que lo inmortalizaron en el cine por este trabajo que a la postre le dio un Oscar. Pero en la película no sólo se toca su vida, sino que también se retrata la forma en que funcionaba Hollywood en la década de los 30, con los rumores sobre el cambio de sede de los estudios, la forma de ascender de algunos intérpretes y, por supuesto, la política que rodeaba a la industria.

    Mank podría obtener varias nominaciones y entre ellas para algunos de los miembros del reparto, entre los que están Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins, por mencionar algunos, así que es mejor repasar el quién es quién en la película para ubicar mejor a los personajes y a los rostros que les dan vida. Cabe destacar que David Fincher (Mindhunter) está detrás de esta película y es uno de sus trabajos más íntimos, ya que trabajó con el guion escrito por su fallecido padre: Jack Fincher, con quien quería rodarla en los 90, pero ningún estudio quiso apostar.

    Gary Oldman es Herman Mankiewicz en 'Mank'

    Herman Mankiewicz, mejor conocido como Mank, es un guionista ambicioso, con una forma elegante de hablar, es listo, culto, aunque también obstinado, sin dejar a un lado que tiene serios problemas con el alcohol y las apuestas. Gary Oldman es quien está detrás del personaje, actor que estuvo en Las horas más oscuras y Batman: El Caballero de la Noche.

    Tuppence Middleton es Sara Mankiewicz en 'Mank'

    Sara Mankiewicz es la esposa de Mank; una mujer paciente, pero con carácter y quien soporta muchas de las cosas poco convencionales de su marido. Tuppence Middleton está detrás del personaje, actriz que estuvo en Sense8 y El código enigma.

    Amanda Seyfried es Marion Davies en 'Mank'

    Marion Davies es una actriz que se enroló sentimentalmente con William Randolph Hearst pese a la brecha de edad; sabe de su talento, pero le gusta la comodidad. Amanda Seyfried está detrás del personaje, actriz que estuvo en Los miserablesMamma Mia!

    Charles Dance es William Randolph Hearst en 'Mank'

    William Randolph Hearst es el magnate de los medios de comunicación en quien se inspira Mank para hacer el guion de El ciudadano Kane; un hombre interesado, listo y manipulador. Charles Dance está detrás del personaje, actor que estuvo en Game of Thrones y The Crown.

    Arliss Howard es Louis B. Mayer en 'Mank'

    Louis B. Mayer es el presidente de MGM; un hombre manipulador, que le gusta el dinero y que pone el lema de su estudio ante todo. Arliss Howard está detrás del personaje, actor que estuvo en Full Metal Jacket y Moneyball.

    Lily Collins es Rita Alexander en 'Mank'

    Rita Alexander es la tipógrafa que le ayuda a escribir sus notas mentales a Mank; una chica de carácter, sentimental y con principios. Lily Collins está detrás del personaje, actriz que estuvo en Los miserables y Emily en París.

    Tom Burke es Orson Welles en 'Mank'

    Orson Welles es quien encarga a Mank el guion; un visionario del espectáculo, aunque egoísta y manipulador. Tom Burke es quien está detrás del personaje, actor que estuvo en The Souvenir y Third Star.

    Tom Pelphrey es Joseph Mankiewicz en 'Mank'

    Joseph Mankiewicz es el hermano de Mank; un hombre trabajador, simpático, de buenas intenciones y consejero de Herman. Tom Pelphrey está detrás del personaje, quien estuvo en Ozark y Iron Fist.

    Monika Gossmann es Fräulein Frieda en 'Mank'

    Fräulein Frieda es quien cuida de Mank en su hogar; una mujer agradecida, con un pasado complicado, pero que apoya sin condiciones. Monika Gossmann está detrás del personaje, quien estuvo en Iron Sky y Maximun Impact.

    Ferdinand Kingsley es Irving Thalberg en 'Mank'

    Irving Thalberg es un dedicado productor de Hollywood; la política es parte de sus convicciones y es fiel a sus principios. Ferdinand Kingsley está detrás del personaje, actor que estuvo en Victoria y The Hollow Crown.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top