Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': 10 datos que todo fan debe conocer sobre la película

    La 'Liga de la Justicia' reunió a los superhéroes más poderosos del universo DC y ahora es tiempo de indagar entre los libros de la producción y presentarte 10 curiosidades que todo fan debe saber de memoria.

    Lo sabemos, el cambio en el cargo de director terminó transformando por completo la esencia de la Liga de la Justicia, primero con Zack Snyder (Batman v Superman: El origen de la justicia) en los controles y después con Joss Wheedon (The Avengers) y el resultado lo conocemos. Aun así, existen algunos elementos que siguen siendo asombrosos y vale la pena darles una segunda oportunidad, partiendo de la innegable química actoral entre Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra MillerBen AffleckHenry CavillRay Fisher.

    'Wonder Woman 1984': ¿Dónde estaban los superhéroes de la Liga de la Justicia durante la película?

    Incluso el tema musical con la que fue promocionada la cinta, el cover de "Come Together" por Gary Clark Jr. le dio un giro refrescante y más rockero tanto a la canción como a la esencia de súpers defendiendo el planeta de una poderosa amenaza intergaláctica, ¿verdad que no pinta tan mal? Aún así, nuestra curiosidad por conocer el Snyder Cut es innegable, en el fondo sabemos que nos dejará boquiabiertos.

    ¿Ya estás listo para recibir la navidad en este año lleno de radicales cambios? Te sugerimos que enciendas tu televisión, inicies tu sesión de Netflix y veas la Liga de la Justicia en la pantalla más grande que tengas y subas el volumen hasta donde creas prudente sin lastimar el oído de tus vecinos. La dosis de acción de esta película será una buena opción para recargarte de energía y prepararte para la cena más esperada del año junto a tu arbolito, ponche en mano y un pavo en el horno.

    14 disfraces de Mujer Maravilla

    Para el rodaje de la Liga de la JusticiaGal Gadot utilizó 14 disfraces distintos de Wonder Woman y cambiaban de acuerdo con su comodidad y funcionalidad en relación a la escena en turno; algunos eran más rígidos, flexibles o resistentes.

    Fallida pronunciación

    Durante la Liga de la JusticiaJason Momoa tiene una sola línea en islandés. Curiosamente cuando la película se estrenó en Islandia, el público no podía entender lo que el actor intentó decir tras su terrible pronunciación, por ello aquel país se vio en la necesidad de subtitular esa línea en idioma natal. Incluso la gente se reía del momento.

    ¿Otra Liga de la Justicia?

    Antes de aprobarse la producción de la actual Liga de la Justicia, el cineasta George Miller preparaba en 2007 su propia versión e incluso tenía listo su reparto: D.J. Cotrona como Superman; Armie Hammer como Batman; Megan Gale como Wonder Woman; Common como Green Lantern; Adam Brody como Flash; Santiago Cabrera como Aquaman y el recién fallecido Hugh Keays-Byrne como Martian Manhunter.

    Lenguaje de señas

    En un momento de la Liga de la Justicia, Barry Allen (Ezra Miller) menciona que sabe hablar en lenguaje de señas, específicamente el de gorilas… esta es una clara referencia a uno de los máximos enemigos de Flash: Gorilla Grodd.

    Consejos de Liam Neeson

    El reconocido actor Ciarán Hinds parecía verse superado por la tecnología digital de captura de movimiento, la cual era vital para su interpretación detrás de Steppenwolf, por ello recurrió a su amigo, Liam Neeson, quien había trabajado en algo similar con Un monstruo viene a verme y así podría brindarle algunos sabios consejos.

    Estatua griega

    A veces los nombres de los personajes tienen más significado del que pensamos, por ejemplo la escena en la que Diana (Gal Gadot) está trabajando en la estatua de la diosa griega Artemisa, nombre que curiosamente en romano significa Diana.

    ¿Había segunda parte?

    Poco antes de comenzar el rodaje de la Liga de la Justicia, Warner Bros. había contemplado la posibilidad de dividir la película en dos partes, sin embargo, distintos problemas comenzaron a surgir y esta idea se desechó con el paso de los meses.

    La gran batalla de dioses

    ¿Recuerdas la primera batalla por el control de la Tierra contra Steppenwolf (Ciarán Hinds)? Entre las numerosas tropas del enfrentamiento puede ver a grandes dioses uniéndose como Zeus, Ares y Artemisa.

    Heridas de Victor Stone

    En los primeros borradores de Liga de la Justicia, se tenía contemplado que Victor Stone (Ray Fisher) había sufrido graves heridas como resultado de la matanza del Juicio Final en Metrópolis que vimos en Batman v Superman: El origen de la justicia.

    Millonarios reshoots

    Zack Snyder decidió dejar la dirección de Liga de la Justicia después del trágico fallecimiento de su hija, por ello Joss Whedon se hizo cargo de la producción y significó hacer una serie de reshoots en Londres y Los Ángeles con un costo aproximado de US$25 millones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top