Mi cuenta
    'Rampage: Devastación': 10 cosas que no sabías de la película con Dwayne Johnson

    Gigantescos animales mutantes, un gorila albino y Dwayne 'The Rock' Johnson, ¿qué más se le puede pedir a 'Rampage: Devastación'? La cinta inspirada en la clásica saga de videojuegos, aquí 10 cosas que no sabías de la película.

    Ahora mismo Godzilla vs. Kong es nuestra referencia principal cuando se trata de enormes criaturas destruyendo ciudades enteras a su paso, pero esto mismo nos hizo recordar a Rampage: Devastación, cinta dirigida por Brad Peyton (Terremoto: La falla de San Andrés) basada en la exitosa saga de videojuegos, pero en esta ocasión decidieron presentar algunos cambios en la historia y, por supuesto, incluir a la superestrella: Dwayne 'The Rock' Johnson como protagonista.

    ¿Qué películas ver hoy en la programación de la televisión abierta en México?

    Además de gigantescos animales mutantes, la cinta también cuenta con un reconocido reparto que acompañó a Dwayne a lo largo de esta emocionante travesía y que de algún manera contribuyó para conseguir números verdes en taquilla mundial con sus más de USD $428 millones: Naomie Harris, Malin AkermanJoe Manganiello y Jeffrey Dean Morgan.

    Conocemos a la perfección tu apetito cinéfilo, por ello vamos a presentarte estas curiosidades de Rampage: Devastación, una opción más si lo tuyo es ver historias de destrucción masiva con enormes criaturas porque siendo sinceros, este tipo de películas jamás pasarán de moda y eso mismo nos pone de buen humor. Ahora ponte cómodo que ha llegado el momento de memorizar algunos datos.

    Un gorila albino

    Al principio de Rampage: Devastación se tenía planeado que George se viera como un gorila común, sin embargo, Brad Peyton y los diseñadores de criaturas optaron por volver albino, de este modo se verían mejor sus heridas y no se parecería tanto a King Kong.

    Un actor real

    George es el único animal que requirió un actor real en el set y se trató de Jason Liles. Ralph (lobo) y Lizzie (cocodrilo) fueron creados completamente a través de fotogramas en un programa de animación para Rampage: Devastación.

    Liga de la Justicia

    Durante Rampage: Devastación se hace mención de la Liga de la Justicia. Curiosamente, la película cuenta con cuatro actores que han trabajado en producciones DC: Jeffrey Dean Morgan como Thomas Wayne en Batman v Superman: El origen de la justicia, además de The Comedian en Watchmen, los vigilantesDwayne Johnson como Black Adam; Malin Ackerman es Silk Spectre en WatchmenJoe Manganiello como Deathstroke en la Liga de la Justicia.

    Humanos mutantes

    Rampage: Devastación está basada en una serie de videojuegos homónima en la que se mostraba humanos mutantes que podían transformarse en animales gigantes, este argumento se cambió para la cinta de 2018, mostrando animales que mutaban.

    El único de su clase

    En Rampage: Devastación se menciona que George es el único gorila albino que existe, este dato se inspiró en Copo de Nieve, el único gorila albino del que se tiene registro, vivió en el zoológico de Barcelona, tuvo decenas de crías (ninguna albina) y falleció a los 38 años.

    Fan de los videojuegos

    Esta no es la primera vez que Dwayne 'The Rock' Johnson aparece en una película basada en videojuego como Rampage: Devastación; en 2005 lo vimos en Doom.

    Ahora más fuertes

    En los videojuegos originales en los que se basa Rampage: Devastación, todas las criaturas podían ser heridas al cabo de una oleada de disparos y misiles por parte del ejército, sin embargo, esto se cambió y ahora ningún arma militar puede hacerles daño.

    15 mil fotografías

    El supervisor de efectos especiales de Rampage: Devastación, Erik Winquist, viajó junto a un pequeño equipo a Chicago para tomar alrededor de 15,000 fotografías con escáneres 3D de la zona céntrica de la ciudad, esto les ayudó a crear un modelo digital para que las criaturas destruyeran todo a su paso en la película.

    Hombres de acción

    Rampage: Devastación es la tercera película que hacen juntos Brad Peyton y Dwayne Johnson, sólo basta recordar Terremoto: La falla de San Andrés y Viaje 2: La Isla Misteriosa.

    Monstruo marino

    Existe una escena alternativa donde Alexandra Daddario interpreta a un buzo y se introduce a un monstruo marino muy parecido a un calamar, desafortunadamente no pasó el corte final de Rampage: Devastación y jamás fue vista.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top