Mi cuenta
    'Godzilla vs. Kong': Final explicado de la película

    Es momento de esclarecer los pequeños detalles que nos dejó el final de 'Godzilla vs. Kong', ¿acaso estamos ante el final del 'MonsterVerse' o su futuro será meramente streaming? Finalmente los titanes alfa ya definieron su jerarquía.

    Godzilla vs. Kong logró ponernos al filo de nuestros asientos gracias a las numerosas batallas que tuvieron este par de titanes alfa, sin olvidarnos [SPOILERS a continuación] de la impactante presencia de Mechagodzilla, la máxima creación de Walter Simmons (Demián Bichir) que buscaba reajustar el orden natural y colocar a la humanidad como la especie dominante. Es momento de esclarecer los pequeños detalles que nos dejó el final de la cuarta película del MonsterVerse, el cual podría ser más complejo de lo que realmente aparenta.

    Gran parte de la cinta sigue a Kong, además de presentar a Ilene Andrews (Rebecca Hall) y Jia (Kaylee Hottle) como sus principales protectoras, esto mismo nos lleva a conocer la Tierra Hueca ya que de acuerdo con la teoría de Nathan Lind (Alexander Skarsgård) allí se originaron todos los titanes, además de contener una fuente infinita de energía que a través de engaños Walter Simmons les pidió obtener.

    Es necesario detenernos un momento en la Tierra Hueca ya que se mostró como un lugar con nuevos conceptos sobre las leyes físicas, además de dar un rápido vistazo a nuevas y gigantescas criaturas que bien podrían subir a la superficie terrestre. Este planteamiento bien podría ser el futuro del MonsterVerse tanto en cine como dentro de la plataforma streaming de HBO Max, es un mundo sin explorar.

    'Godzilla vs. Kong': Lo bueno y lo malo de la película

    Este mismo sitio en algún momento fue el reino de la especie Kong y es aquí donde el primate protagonista encuentra la poderosa hacha conformada por una púa de antiguos ejemplares de la raza Godzilla; de este modo puede igualar sus probabilidades en el enfrentamiento. Sin embargo, Hong Kong es el escenario que nos demuestra de todas formas quién es el verdadero Rey de los Monstruos.

    A través de una colorida batalla entre rascacielos y luces neón somos testigos del verdadero poderío de Godzilla y no estamos hablando sólo de su aliento atómico, en esta cinta demuestra mayor fuerza y rabia, inclusive es más consciente de utilizar todas sus extremidades para sacar ventaja sobre su rival. Al final no importó la fuerza del gran Kong o su nueva arma, el reptil radioactivo logró acertar una serie de mordidas y rasguños que dejaron en el suelo y sin energía a su enemigo, con un gesto colocando sus enormes patas sobre el pecho del rey primate dejó claro que él es el alfa del planeta y debía someterse ante su voluntad.

    Es en este momento de la película donde parecía haber calma, sin embargo, Mechagodzilla hace su esperada aparición una vez que Ren Serizawa (Shun Oguri) perdió la vida en el enlace neuronal debido al exceso de energía obtenida por Maya Simmons (Eiza González), sumado a la ambición de Walter, todo resultó en un descontrol sin precedentes y el titánico robot aprendió por inteligencia propia a moverse y destruir todo a su paso. Ahora sí amárrate de tu asiento porque es aquí donde se vive la pelea más intensa de toda la cinta ya que Godzilla se encontraba débil tras su último enfrentamiento y el poderoso mecha mostró su rojizo aliento atómico, algunos golpes energéticos, propulsores por todo su cuerpo que le ayudaban a moverse más rápido y por supuesto: una cola con aguijón mortífero. Una auténtica máquina que causaría el apocalipsis. 

    Es así como el instinto de supervivencia de los titanes alfa les llevó a unir fuerzas, además la pequeña Jia logró convencer a Kong que Godzilla no era el rival a vencer y debía pelear a su lado. Así comienza la unión entre los protagonistas para detener a un rival que parecía superior a ellos en todos aspectos, pero su ventaja numérica e instinto asesino les llevaron a mantenerse en la batalla hasta que Josh Valentine (Julian Dennison) logró descifrar cómo estropear el sistema operativo de Mechagodzilla al derramar la bebida de Bernie Hayes (Brian Tyree Henry) mientras Madison Russell (Millie Bobby Brown) observaba con preocupación y desesperanza (aunque debemos admitir que la acción capaz de causar un corto circuito en la matriz tecnológica es simple y absurda, una compañía como Apex no debería tener estas debilidades).

    Al no contar con señal que lo mantuviera en movimiento, Mechagodzilla fue un blanco fácil para el hacha recargada por el propio Godzilla y fue destruído con una serie de impactantes golpes. Fue así como lograron superar la mayor amenaza presentada por el Monsterverse hasta el momento, lo último que vimos fue cómo Kong soltó su arma en forma de respeto hacia Godzilla, reconociéndolo como su líder alfa.

    No podemos olvidarnos que esta cinta no cuenta con ninguna escena post créditos, detalle que sin duda enciende los focos rojos ya que, teóricamente, no muestra planes a futuro para la franquicia de Warner Bros., ninguna amenaza para Godzilla, bien podría entenderse como el final de la historia que arrancó en 2014. Ahora mismo cada titán alfa se dirige a su trono: Kong a la Tierra Hueca y Godzilla a las profundidades de la superficie terrestre como el máximo en la jerarquía natural.

    Además por el momento no se tiene contemplada otra película, por lo que Godzilla vs. Kong es más que una emocionante entrega con gran dosis de acción, bien podría significar el cierre de capítulo y sólo dependiendo del resultado en las pocas salas abiertas a nivel mundial a causa de la pandemia por COVID-19 y por supuesto, los nuevos suscriptores que Warner Bros. tenga en la plataforma de HBO Max, podríamos considerar una nueva serie de aventuras.

    Por supuesto nuestro apasionado corazón cinéfilo desea que existan más producciones en un futuro de este mismo MonsterVerse ya que un nuevo reinicio podrá ser traumaticamente agotador. Sólo nos queda ser pacientes y esperar el veredicto final de Warner Bros.; con tantas series y películas que aterrizan directamente a plataformas streaming, no sería descabellado considerar que el futuro de estos personajes se encuentre en estos formatos, por esta razón no agregaron una escena post créditos ya que toda la franquicia está en un titánico "veremos".

    Godzilla vs Kong
    Godzilla vs Kong
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top