Mi cuenta
    'Los increíbles': 10 cosas que todo fan debe saber sobre la película de Pixar

    Hay películas que sin importar el paso del tiempo nos siguen emocionando gracias a sus divertidos personajes y 'Los increíbles' son el ejemplo perfecto, hoy día uno de los clásicos de Pixar, por ello te presentamos 10 cosas que todo fan debe saber.

    Los clásicos de Pixar son perfectos para disfrutar en cualquier momento, sus conmovedoras historias acompañadas de profundos personajes reinventaron la historia de la animación en la pantalla grande. Y si se trata de películas emocionantes, Los increíbles son el ejemplo perfecto que mezcla humor familiar con algunos superpoderes y asombrosas escenas de acción, por ello vamos a presentarte 10 cosas que todo fan debe saber de esta película ya que en punto de las 7:45 p.m. será transmitida por televisión abierta en nuestro país a través de Azteca 7.

    Esta producción dos veces ganadora del Oscar fue escrita y dirigida por Brad Bird (Los Increíbles 2), uno de los cineastas especializados en animación más importantes de la actualidad, también estuvo detrás de grandes títulos como El gigante de hierro, Ratatouille e inclusive fue el responsable de algunos episodios noventeros de Los Simpson.

    Los increíbles es un clásico moderno que jamás pasará de moda junto a otros títulos como Up, una aventura de alturaWALL·E o Intensamente, por ello decidimos profundizar en su producción y presentarte una serie de curiosidades que sin duda cambiarán por completo tu perspectiva sobre la película y de paso aumentarán tus conocimientos cinéfilos.

    Cuatro años de diálogos

    Los increíbles registró una asombrosa curiosidad con dos actores principales: Jason Lee (voz en inglés de Syndrome), quien grabó sus diálogos en cuatro días, mientras que Craig T. Nelson (Mr. Increíble) se tardó dos años en hacerlo.

    DC reclamó autoría

    Brad Bird tuvo que solucionar un problema legal entre Los increíbles y DC Comics ya que se oponían al nombre de Elastigirl debido a su personaje Elasti-Girl. Por suerte se llegó a un acuerdo para que en el material promocional de la película, Elastigirl fuera conocida como la Sra. Increíble.

    El solitario Brad Bird

    Tanto Los increíbles como Los increíbles 2 son las únicas películas pixar escritas por una sola persona, en este caso por Brad Bird.

    Sin camioneta de Pizza Planeta

    Los increíbles es la primera película de Pixar que no esconde la icónica camioneta de Pizza Planeta debido a que previamente Brad Bird no había trabajado con Disney y no sabía de la tradición con algunos easter eggs.

    Energía punto cero

    El invento más poderoso de Syndrome en Los increíbles es la energía punto cero, este concepto proviene de teorías reales en el campo físico demostrado en 1948 mediante el efecto Casimir, también fue esencial para justificar la teoría de Stephen Hawking los agujeros negros que terminan evaporándose.

    Lo más difícil: la ropa

    Los increíbles tiene más de noventa y cinco trajes diferentes que llevan los personajes, por esta razón se llevó al estudio de Pixar a un sastre para que explicara con detalle cómo se crean las piezas de ropa y de este modo recrearlo en los programas de animación. Fue todo un reto.

    Capricho de director

    Samuel L. Jackson fue elegido como la voz de Frozono en Los increíbles porque sencillamente Brad Bird quería que el personaje tuviese una voz genial, tan simple como eso y vaya que acertó.

    ¿No se llamaban Los increíbles?

    Curiosamente en un inicio Brad Bird había concebido la historia de la familia Parr bajo el título Los Invencibles, esto cambió hasta llegar a como los conocemos hoy día: Los increíbles, ¿qué nombre te gusta más?

    Syndrome y su modo de caminar

    El gran villano de Los increíbles fue Syndrome (Jason Lee), quien por despecho eliminó a un gran número de superhéroes, además de tener un modo muy peculiar de caminar; se dice que Brad Bird se inspiró en la extraña forma de andar que tenía un empleado de Pixar.

    ¿Cómo nació la historia?

    Brad Bird tuvo la idea de Los increíbles a principios de los años 90 y su propia experiencia de vida al tratar de equilibrar su carrera con el tiempo en familia fue el origen de la familia Parr y sus fantásticas aventuras de superhéroes, ¿significa que él es Mr. Increíble?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top