Mi cuenta
    'La momia', 'George de la selva' y otras películas de Brendan Fraser de la peor a la mejor, según la crítica

    Brendan Fraser está resurgiendo como ave fénix de entre las cenizas y sus fanáticos están extasiados de tenerlo de vuelta en la cinta de Martin Scorsese, 'Killers of the Flower Moon', así que es momento de repasar su filmografía.

    Brendan Fraser está en boca de todos desde que se anunció que tendrá un regreso triunfal al cine de la mano de nada más y nada menos que Martin Scorsese. Los fanáticos no han dudado en brindarle todo su apoyo y se desviven en porras para el actor de La Momia

    Mucho se ha hablado de que lleva un tiempo desaparecido sin hacer mucho dentro de la industria en los últimos años, pero lo cierto es que su filmografía cuenta con varias películas, que si bien no han sido las más destacadas, sí lo han llevado a trabajar con grandes figuras de la industria como lo son Morgan Freeman o Harrison Ford

    Si bien Brendan destacaba en sus películas por ser el guapo chistoso, cuenta con una amplia variedad de géneros y tipos de personajes. Como prueba, te enlistamos algunas de sus películas -unas más conocidas que otras- para que te enteres de en dónde más puedes verlo. 

    Furry Vengeance

    Disponible en Amazon Prime Video, Furry Vengeance cuenta la historia de cómo el personaje de Fraser y su familia dejan Chicago para irse a una zona desierta y salvaje en Oregón. Su empresa le ha encomendado la supervisión de una nueva urbanización que él cree que es completamente respetuosa, pero evidentemente no es así. A la crítica especializada no le gustó para nada esta comedia familiar y le otorgaron un 17% de aprobación.  

    Decisiones extremas

    En 2010 compartió pantalla con el por siempre Han Solonen donde Brendan a un hombre que, justo en el pináculo de su carrera, se entera que sus hijos sufren de una enfermedad mortal, por lo que decide unir fuerzas con un brillante pero poco convencional doctor (Harrison Ford) para juntos poder encontrar una cura que salve a su familia. ¿Cómo le fue en críticas? Obtuvo un 28% de aprobación.

    La rosa venenosa

    La rosa venenosa se estrenó en 2019 y está disponible en Amazon Prime Video. Brendan no es el actor principal de la historia, este puesto lo ocupa John Travolta, y les acompañan Famke Janssen y Morgan Freeman.

    Encino Man

    Este es un clásico de Fraser y un título que salió antes de volverse súper popular como héroe de acción. En Encino Man interpreta a Link, un hombre de las cavernas que es descongelado en los años noventa luego de ser encontrado en el jardín de dos amigos provincianos.

    La momia: La tumba del emperador dragón

    La franquicia de La Momia no era de las favoritas de la crítica, pero los fanáticos la defendían a diestra y siniestra. No obstante, con la llegada de esta cinta todo se vino abajo, no sólo por la historia sino por la evidente ausencia de Rachel Weisz. Nadie quedó contento con el resultado.

    Looney Tunes: De nuevo en acción

    En 2003 salió a la luz esta cinta que volvía a conjuntar la animación con live-action como Space Jam y Quién engaño a Roger Rabbit . Desafortunadamente, las cosas no pintaron nada bien, puesto que la recaudación en taquilla fue mucho menor que la de su presupuesto.

    George de la Jungla

    En 1997 Brendan fue escogido para ser una especie de Tarzán en live-action al que llamaron George de la Jungla, un hombre criado por monos elegido para ser el rey de la selva, hasta que conoce a una mujer llamada Úrsula, interpretada por Leslie Mann.

    Al diablo con el diablo

    Esta cinta disponible en Netflix, cuenta la historia de un tímido asesor informático que vende su alma al diablo a cambio de siete deseos. Estrenada en el año 2000, Al diablo con el diablo contó con una calificación de 3 estrellas de 5. 

    Viaje al centro de la Tierra

    En 2008, Brendan todavía seguía en la mira de los reflectores, así que participó en este viaje al estilo de Julio Verne junto con Josh Hutcherson, quien más tarde sería pareja de Jenifer Lawrence en Los Juegos del HambreViaje al centro de la Tierra tiene una calificación de 3.4 de 5. Nada mal.

    La momia regresa

    Esta cinta marcó el regreso de Brendan como el aventurero Rick O'Connell, quien ha sentado cabeza junto a Evelyn y ahora tienen un hijo llamado Alex quien sin querer queriendo despierta al Rey Escorpión, interpretado por  Dwayne Johnson. No fue tan mal recibida y cuenta con una calificación de 3.5 de 5.

    La momia

    Esta quizás es una de sus cintas más icónicas que lo convirtieron en todo un cazanova y cazamomias. La crítica no estuvo tan encantada con la historia de Rick, pero el público amó esta cinta. En Google La Momia está calificada con un 92% de aprobación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top