Mi cuenta
    'Culpable' y otros thrillers que se desarrollan por llamadas telefónicas
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    ¿Ya viste el thriller de Jake Gyllenhaal en Netflix? 'Culpable' está cautivando a los suscriptores del gigante de streaming, pero ¿recordabas estas cintas que son muy parecidas?

    Pareciera que el estilo que está manejando el nuevo thriller de Netflix protagonizado por Jake Gyllenhaal, Culpable es muy novedosa, no obstante, en más de una ocasión, y en distintos géneros, el cine ha recreado esta fórmula en la que la trama se desarrolla únicamente a través de llamadas de emergencia o de interacciones sólo por llamada. 

    Por ejemplo, cómo olivar aquella vez que nuestro futuro Pingüino en The Batman, Collin Farrell, fue partícipe de una llamada de extosión que lo mantuvo cautivo en una caseta de teléfono en la cinta Enlace mortalA continuación te enlistamos varias películas del mismo estilo. ¿Qué otra recuerdas? 

     

    'Una llamada perdida'

    Beth y el detective Jack intentan revelar el misterio detrás de los terribles mensajes antes de que sus propios teléfonos resulten afectados. Una llamada perdida es la adaptación de la película asiática que lleva el mismo nombre del 2003. 

    'Cuando un extraño llama'

    El género de terror es el que más se ha beneficiado de esta técnia de llamadas, por eso no podíamos dejar de lado la cinta Cuando un extraño llama, en la que la niñera Jill Johnson comienza a recibir llamadas de un hombre sádico, transformando así la noche de Jill en una de terror.

    'Mujer en llamas'

    Una madre soltera se ve en una complicada situación cuando unos secuestradores se llevan a su hijo. Sin celular con el cual comunicarse ni tiempo para acudir a la policía, Karla inicia una persecución frenética para salvar a su hijo en Mujer en llamas.

    'Enlace mortal'

    Disponible en Star Plus, en Enlace mortalColin Farrell está atrapado en una cabina de teléfono con un francotirador amenazando con matarlo si se atreve a colgar.

    'Rescate del metro 123'

    En Rescate del metro 123, Walter Garber, supervisor del metro de Nueva York, tiene que afrontar el caos provocado por el secuestro de un vagón por una banda armada. Denzel Washington se discute esta actuación. 

    'Obsesión'

    En ObsesiónTom Hardy interpreta a Ivan Locke es un prestigioso capataz de obras que ha conseguido una vida perfecta con un buen empleo y una familia que le quiere.

    '911: llamada mortal'

    Halle Berry vuelve a estar al teléfono tratando de resolver un secuestro. Su pesonaje es Jordan, una veterana operadora de un centro telefónico de emergencias, y trabaja para salvar a la chica que está secuestrada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top