Mi cuenta
    'Just Go with It': Los mejores personajes de Adam Sandler en cine de comedia y drama
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Adam Sandler ha demostrado ser todo terreno: de la comedia, pasa al melodrama sin ningún problema. Te preparamos un especial con los 10 mejores personajes que ha encarnado el actor hasta el momento.

    No sería tan arriesgado admitir que debería existir una categoría cinematográfica con el nombre de Adam Sandler (que englobe sus buenas y malas prácticas, por supuesto). El actor, originario de Nueva York, es una de las personalidades más importantes en el entretenimiento, principalmente por sus comedias románticas. Sin embargo, en este especial exploramos sus mejores personajes tanto en cine de comedia como en drama durante la última década

    El acuerdo exclusivo que firmó Sandler con Netflix en 2020 le abrió la puerta a Happy Madison (la productora del también guionista) para colocar 5 filmes exclusivos con el gigante del streaming, lo que provocó que, en la encuesta realizada por Piper Sandler (sin relación con el actor), se colocará como la celebridad favorita de la Generación Z; no los culpamos, nosotros también nos obsesionamos con alguna de las comedias de este actor.  

    No obstante, Sandler ha demostrado poseer la versatilidad y el rango actoral suficiente para moverse entre géneros, explorando el drama o el cine independiente con éxito. Y aunque muchas veces su trabajo en la comedia eclipse a otros tantos proyectos donde hacer reír no es el objetivo, es innegable que títulos como Uncut gems le han ganado los aplausos de la crítica cinematográfica más severa, esa que antes deshechaba continuamente su trabajo. 

    Danny en 'Just go with it'

    En Just go with it, Adam Sandler interpreta al cirujano Danny, que para poder conquistar a una chica más joven que él se inventa un pasado como hombre divorciado. En esta película Jennifer Aniston da vida a la esposa de mentira, quien terminará enamorándose de su mejor amigo mentiroso pero romántico.

    Sonny Koufax en 'Un papá genial'

    Luego de Billy Madison y su puesto en Saturday Night Live!, Adam Sandler se ganó el corazón de todos con Un papá genial. En esta historia, Sonny intenta impresionar a su novia en turno adoptando a un pequeño, pero la paternidad no será tan fácil como él creía.

    Billy Madison en 'Billy Madison'

    No existe persona más perezosa en este mundo que Billy Madison. Con el objetivo de heredar el imperio millonario de su padre, Billy tendrá que cursar nuevamente la primaria, secundaria y preparatoria, encontrando el amor y muchas aventuras en el camino.

    Barry Egan en 'Punch-drunk love'

    Punch-drunk love es, probablemente, la película con la que muchos de nosotros reconocimos la versatilidad de Adam Sandler en la actuación. Dirigida por Paul Thomas Anderson, la historia presenta la vida de Barry, un hombre inseguro que encuentra el amor, pero también la extorsión telefónica de una "línea caliente" a la que llama cuando se siente solo.

    Henry Roth en 'Como si fuera la primera vez'

    Drew Barrymore y Adam Sandler se convirtieron en disfraz de Halloween luego de aparecer en Como si fuera la primera vez. En dicha producción, Henry cae perdidamente enamorado de Lucy cuando se encuentra con ella en un restaurante. Lo que no sabe es que ella no tiene memoria a largo plazo, por lo que todos los días tendrá que encontrar la manera de conquistarla una vez más.

    Michael Newman en 'Click'

    ¿Quién no quisiera adelantar el tiempo cuando los días parecen ser insoportables? En Click: Perdiendo el control, Michael Newman tiene la capacidad de saltar en su línea cronológica, pero este atractivo poder resultará tener un gran costo en la vida personal de este hombre.

    Howard Ratner en 'Uncut gems'

    "What the fuck is The Weeknd?" Seguro recuerdan ese diálogo de Uncut gems, pronunciado cuando Howard Ratner está en una discoteca con su amante. Pocos segundos después de hacer la pregunta, termina envuelto en una gran pelea. Con Uncut gems, los hermanos Safdie llevaron a Sandler hasta los límites de su trabajo como actor, dándole vida a un testarudo y complicado joyero que debe pagar su deudas.

    George Simmons en 'Hazme reír'

    No han sido pocos los críticos que afirman que Hazme reír es la obra maestra de Judd Appatow y Adam Sandler. Aquí, un comediante se entera del poco tiempo de vida que le queda, por lo que acepta enseñarle su oficio a telonero amateur.

    Jack/Jill en 'Jack y su gemela'

    Si no te es suficiente un Adam Sandler, con Jack y su gemela tienes dos. La temporada navideña sólo significa una cosa: la llegada de Jill, la hermana odiada de Jack. Cuando las vacaciones familiares se alargan, se verán obligados a limas asperezas.

    Zohan en 'No te metas con Zohan'

    Tan odiado como querido, Zohan fue el segundo proyecto que Judd Apatow y Adam Sandler compartieron en 2008. No te metas con Zohan es la historia de un soldado de las fuerzas israelíes, quien finge su muerte con el objetivo de tener una segunda vida como estilista en Nueva York.

    Danny en 'Los Meyerowitz: La familia no se elige'

    Necesitamos abrir un debate. Los Meyerowitz: La familia no se elige es, sin duda, una de las mejores películas en la trayectoria de Adam Sandler. Bajo la dirección de Noah Baumbach, Sandler da vida a Danny, el hermano mediocre de Matthew (Ben Stiller) y Jean (Elizabeth Marvel). La capacidad del actor para hacer catarsis con su personaje en pantalla grande fue simplemente maravillosa.

    Lenny Feder en 'Son como niños'

    If you like piña colada... En Son como niños, Lenny es el gran empresario de Hollywood, con una familia mimada y superficial (de la que es parte Salma Hayek). Para evitar que sus hijos sean unos completos engreídos, Lenny reúne a sus amigos de la infancia para unas vacaciones donde enseñará a los pequeños que lo más importante es la familia.

    Drácula en 'Hotel Transylvania'

    Adam Sandler realmente está en todos lados. En las tres primeras entregas de Hotel Transylvania, el actor prestó su voz para Drácula, el vampiro que se ha convertido en padre y abuelo, dejando atrás la personalidad amenazadora por la que era conocido.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top