Mi cuenta
    'Dune': 10 películas y series donde también puedes ver a Timothée Chalamet
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Timothée Chalamet es la sensación del momento después de haber protagonizado 'Dune', pero su carrera no empezó ayer, a su corta edad tiene una variada cantidad de películas en su filmografía que valen la pena ver.

    Con tan sólo 26 años, Timothée Chalamet ha logrado posicionarse como un favorito de la industria por su talento y como un icono de la moda, gracias a su increíble estilo. En los últimos años, su nombre ha hecho eco en las temporadas de premios gracias a cintas como Call me by your name o Beautiful Boy, pero lo cierto es que Timmy lleva bastante tiempo en el campo, intentando destacar desde principios de los 2000, apareciendo con papeles pequeñitos en La Ley y el Orden

    Por otro lado, si tú te enteraste de la existencia de Chalamet por su participación en Duna, como Paul Atreides, a continuación te enlistamos otras 10 producciones en la que puedes ver su carita angelical y, de paso, su talento actoral. 

     

    Homeland

    En 2012, Chalamet dio vida a Finn Walden, el novio de Dana Brody y el hijo del vicepresidente de los Estados Unidos. Apareció en ocho capítulos de la segunda temporada y su papel era DETESTABLE. ¿No nos crees? Puedes ver la serie en Star Plus. 

    Royal Pains

    De igual manera, en 2012, un (todavía más) flaquito Timothée Chalamet dio vida Luke, durante 4 episodios en Royal Pains. La serie tuvo 8 temporadas y centró su historia en el doctor Hank Lawson, quien es puesto en la lista negra médica y debe comenzar su carrera profesional de nuevo. 

    Call me by your name

    Los duraznos tomaron otro sentido, después de ver lo que Timmy y Armie Hammer hicieron con ellos en esta adaptación dirigida por Luca Guadagnino. Esta cinta le valió a Chalamet varias nominaciones durante la temporada de premios, entre ellas el Oscar.

    Interestelar

    Seguro no recuerdas a Timothée en la película de Christopher Nolan porque su hermana de pantalla, (Mackenzie Foy) se roba el protagonismo. En esta cinta interpreta al otro hijo del personaje de Matthew McConaughey.

    A Rainy Day in New York

    Timmy compartió pantalla con Selena GomezElle Fanning y Jude Law en esta cinta dirigida por Woody Allen. Cuando se volvió a desatar la polémica del director por abuso sexual, Chalamet confesó arrepentirse de haber trabajado con él. 

    Lady Bird

    Su primer acercamiento con Saoirse Ronan y Greta Gerwig fue con el coming of age Lady Bird. Acá interpretó a Kyle Scheible, un chico popular que le rompe el corazón a la protagonista. 

    Mujercitas

    De regreso con las ya conocidas Greta y Saorsie, ahora interpreta a Laurie, el por siempre enamorado de Jo. Ronan confesó que le gustó ser quien ahora le rompía el corazón a Chalamet. Además de ellas, también compartió pantalla con Emma Watson y Florence Pugh.

    El rey

    En 2019, Netflix estrenó este drama histórico en el que Chalamet dio vida a Halun príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra. Comparte pantalla con el futuro BatmanRobert Pattinson. 

    Beautiful Boy

    Steve Carell se aleja de Michael Scott, de The Office, para dar una interpretación diferente en este drama padre e hijo en el que Timothée es adicto a la mentafetamina. 

    La crónica francesa

    Wes Anderson está por estrenar esta cinta, denominada como una 'carta de amor al periodismo'. El elenco es de lujo, además de Chalamet, cuenta con Bill MurrayTilda Swinton y Frances McDormand sólo por mencionar algunos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top