Mi cuenta
    'Ghostbusters: El legado': Finn Wolfhard y 10 datos que no conocías del protagonista de la película
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Finn Wolfhard está de regreso en 'Ghostbusters: El legado', secuela directa de las películas ochenteras que tantas generaciones han marcado. Por ello, es momento de contarte algunos datos que no conocías del intérprete canadiense.

    Las nuevas generaciones del cine y la televisión cada vez tienen mayor influencia en la industria del entretenimiento y Finn Wolfhard es un claro ejemplo. El intérprete canadiense, de 19 años, saltó a la fama gracias a su trabajo en It y a partir de ese momento, comenzó a volverse cada vez más recurrente en nuestro imaginario. Tal vez lo recuerdes como Mike Wheeler en Stranger Things y, recientemente, como Trevor en Ghostbusters: El legado.

    Y como sabemos que tu pasión cinéfila siempre te lleva a saber un poco más de tus estrellas favoritas, es momento de presentarte 10 datos que no conocías del joven histrión de origen canadiense, quien se ha distinguido por protagonizar historias espeluznantes con un toque de suspenso; estira las piernas, consigue tu botana favorita y dale un vistazo a este slideshow.

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Lo esencial de Finn Wolfhard

    Finn Wolfhard nació el 23 de diciembre de 2002 en Vancouver, Canadá. Actualmente tiene 19 años y, por si tenías duda: mide 1.79 m.

    Familia artística

    Finn Wolfhard no es el primer integrante de su familia en dedicarse al cine y la televisión, de hecho, su hermano Nick Wolfhard también es actor. Y hace muchos ayeres, su padre, Eric Wolfhard, quien actualmente es investigador de reclamaciones de tierras aborígenes, solía ser guionista.

    Director de cortos

    Cuando Finn Wolfhard no está conduciendo un podcast o esperando en el departamento de maquillaje por un nuevo personaje, dirige algunos cortos. En 2017, se encargó del clip musical "Spendtime Palace: Sonora", mientras que, en 2020, dirigió Night Shifts, el cual protagoniza Billy Bryk.

    Músico instrumentista

    Está bien, hemos alcanzado el punto donde nos preguntamos: ¿hay algo que Finn Wolfhard no pueda hacer? A este paso, no lo sabemos, ya que también toca la guitarra, el piano, la batería, el bajo y la armónica.

    Le teme a los payasos

    Algunas fobias son más comunes que otras; el miedo a los payasos podría ser considerada una de las más recurrentes y Finn Wolfhard pertenece a este grupo; la historia cambia cuando en 2017, tuvo que lidiar con sus miedos y coprotagonizar It, donde Bill Skarsgård se encargó de presentar una nueva y espeluznante versión de Pennywise.

    Carrera en el modelaje

    A pesar de su corta edad, Finn Wolfhard no sólo ha mantenido su notable carrera actoral, a quien recientemente vimos en Ghostbusters: El legado. Y si esto pareciera poco, en 2019 debutó como modelo en la campaña otoño/invierno de la marca Yves Saint Laurent.

    Películas favoritas

    Por supuesto que Finn Wolfhard tiene un lado cinéfilo y sus tres películas favoritas son: El graduadoRebeldes y confundidos y Melody.

    Miembro de una banda de rock

    Teniendo en mente las habilidades musicales de Finn Wolfhard, no era descabellado pensar que formó parte de una banda de rock y así fue, entre 2017 y 2019, fue uno de los integrantes de Calpurnia. Pero no te pongas triste, ya que casi de inmediato fundó The Aubreys; dato curioso: este es el nombre de una gatita que tuvo en su infancia.

    ¡Tiene un podcast!

    Entre los hobbies que tiene Finn Wolfhard, destaca su podcast "Lackluster Video", el cual conduce junto al también actor, Billy Bryk. Curiosamente, este par ha trabajado en múltiples películas como Ghostbusters: El Legado, Night Shifts y Cuando termines de salvar el mundo.

    Futuros proyectos

    Entre los proyectos de Finn Wolfhard próximos a estrenarse, prestó su voz a Polilla en la versión de Pinocchio del tapatío Guillermo del Toro. No podemos olvidarnos de la primera película que dirigirá Jesse Eisenberg, se trata de la comedia When You Finish Saving the World; actualmente se encuentra en proceso de postproducción.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top