Mi cuenta
    ¿Cómo se ven ahora los actores de 'Harry Potter y la piedra filosofal' a 20 años de su estreno?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Harry Potter y la piedra filosofal' está celebrando su 20 aniversario y esto nos hace más felices. La película, basada en la novela juvenil de J.K. Rowling, fue nominada a tres premios Oscar y marcó el inició de una de las franquicias más exitosas.

    Potterheads, ¿cómo van con la celebración por los 20 años de Harry Potter y la piedra filosofal? No todos los días podemos decir esta misma frase, en especial al tratarse de la película que, en pocas palabras, lo cambió todo. Si la saga literaria de J.K. Rowling gozaba de cierta popularidad, las películas la convirtieron en una de las historias más queridas en la historia del séptimo arte.

    Este título fue dirigido por Chris Columbus (Las crónicas de Navidad 2) y recibió tres nominaciones al Oscar: Mejor composición musical, Mejor diseño de vestuario y Mejor dirección de arte; sin olvidarnos que también fue el debut en la pantalla grande de Emma Watson y Rupert Grint, más no de Daniel Radcliffe, quien a principios de 2001, apareció en la cinta El sastre de Panamá. Ahora ponte cómodo porque vamos a mostrarte cómo se ven ahora los actores de esta película a 20 años de su estreno.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    Richard Harris - Albus Dumbledore

    Richard Harris dio vida al mago más poderoso, Albus Dumbledore, en las primeras dos películas de la franquicia: Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta. Tristemente, falleció el 25 de octubre de 2002 a los 72 años, a causa de una neumonía.

    Maggie Smith - Profesora McGonagall

    Maggie Smith es una de las actrices británicas con mayor experiencia y reconocimiento. Actualmente, tiene 87 años y se encargó de interpretar el papel de la Profesora McGonagall durante toda la saga.

    Daniel Radcliffe - Harry Potter

    No se requiere carta de presentación para Daniel Radcliffe, actor londinense responsable de presentar al niño que vivió, el elegido, el mismísimo Harry Potter. Nació el 23 de julio de 1989, por lo que actualmente tiene 32 años y podemos decir que aún mantiene algunos rasgos faciales, tal como lo vimos en Harry Potter y la piedra filosofal.

    Emma Watson - Hermione Granger

    "Es levi-osa, no leviosa-a", está claro que la historia de Harry Potter no hubiera generado el mismo impacto sin la participación de Emma Watson como la talentosa maga Hermione Granger. La joven actriz cumplió 31 años este 2021.

    Rupert Grint - Ron Weasley

    No importa que su rata Scabbers fuera en realidad Peter Pettigrew, o que su varita mágica le devolviera sus hechizos. Ron Weasley se ganó rápidamente nuestros corazones, por ello, debemos hablar de Rupert Grint, quien nació el 24 de agosto de 1988 en Inglaterra. Actualmente tiene 33 años.

    Robbie Coltrane - Hagrid

    Es turno de hablar del actor que presentó a uno de los personajes más queridos y respetados de la franquicia de Harry Potter: Robbie Coltrane, quien actualmente tiene 71 años. Él fue quien estuvo detrás del imponente y amistoso Hagrid.

    Tom Felton - Draco Malfoy

    Por supuesto, toda historia de magia necesita un villano, alguien que ponga a prueba al héroe de la trama y este papel le correspondió a Tom Felton, quien dio vida a Draco Malfoy, un personaje que, con el paso del tiempo, fue ganando nuestro cariño. El actor inglés festejó su cumpleaños 34 el pasado 22 de septiembre. ¿Lo felicitaste?

    Harry Melling - Dudley Dursley

    Y hablando de personajes que nos hicieron enojar en más de una ocasión, Dudley Dursley se lleva un premio especial como uno de los primos más odiosos del cine y, obviamente, de la saga de Harry Potter. Este personaje fue interpretado por Harry Melling, quien tiene 32 años.

    Fiona Shaw - Petunia Dursley

    Está bien, debemos admitir que no todos los personajes de Harry Potter y la piedra filosofal se ganaron nuestra admiración y Petunia Dursley es uno de ellos. Aunque no tiene nada que ver con Fiona Shaw, la actriz que estuvo detrás de este papel durante tantos años, actualmente tiene 63 años.

    Richard Griffiths - Vernon Dursley

    Richard Griffiths, quien se metió en los zapatos de Vernon Dursley, es otro de los actores que participó en Harry Potter y la piedra filosofal y que perdió la vida. Fue el 28 de marzo de 2013, a los 65 años, a causa de algunas complicaciones tras una operación de corazón.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top