Mi cuenta
    'Harry Potter y la piedra filosofal': ¿Está invitada J.K. Rowling al reencuentro por el 20 aniversario?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    HBO Max está preparando el reencuentro de todos aquellos que formaron parte de 'Harry Potter y la piedra filosofal', película que está cumpliendo 20 años, sin embargo, la mismísima creadora de los libros originales, J.K. Rowling, no participará.

    Hace poco te informamos de los planes que tiene HBO Max entre manos para reunir a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y el director Chris Columbus, como parte de la celebración por los 20 años de Harry Potter y la piedra filosofal. Sin embargo, resalta que la mismísima creadora de la saga literaria en la que se basa la popular franquicia, J.K. Rowling, no participará.

    Así lo reveló The Hollywood Reporter, donde se puntualizó que la autora británica no forma parte del numeroso listado de estrellas que se darán cita en el evento que lleva por nombre Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts, entre las cuales también figuran nombres como Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, Mark Williams, Matthew Lewis e Ian Hart.

    Getty Images

    Hasta este momento, no se ha dado a conocer la razón por la que Rowling no entró en los planes de HBO Max. Ni siquiera la escritora de 56 años ha utilizado sus redes sociales para brindar un comentario al respecto y mantener informados a sus seguidores; en estos temas, lo último relacionado al mundo mágico de Harry Potter que compartió fue una publicación respecto a su organización benéfica Lumos, la cual ha puesto a la venta una playera edición especial, sus ventas serán destinadas a apoyar orfanatos de todo el mundo.

    Emma Watson, Tom Felton y otros actores confirmados para el reencuentro de 'Harry Potter y la piedra filosofal' por su 20 aniversario

    "Mi organización benéfica Lumos tiene esta nueva camiseta de edición limitada disponible hasta el 14 de octubre. Cada compra ayuda a Lumos a apoyar a los 5.4 millones de niños que viven en orfanatos en todo el mundo", escribió la autora.

    Por otra parte, J.K. Rowling también ha estado en el ojo del huracán. En 2019, recibió duras críticas después de apoyar una mujer que, luego de ser despedida tras numerosos comentarios en contra de las mujeres transgénero; la escritora responsable historias como Harry Potter y la cámara secreta o Harry Potter y la Orden del Fénix, publicó el siguiente tuit por el que fue tachada de transfóbica.

    Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto que te acepte. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real?

    En aquel entonces, la intérprete mexicana ganadora del premio Tony, también conocida por su participación en Grey's Anatomy, Sara Ramírez (también activista LGBTQ+) encendió las redes por su respuesta dirigida a Rowling: "Totalmente en desacuerdo. Estoy con los humanos feministas interseccionales que reconocen que las mujeres trans son mujeres reales, y en contra de fanáticos como tú. El fanatismo disfrazado de feminismo es todo lo contrario. Tus distorsiones internalizadas me están ayudando a seguir desmantelando las mías. ¡Gracias!".

    'Shrek', 'Rápido y furioso' y 11 películas que cumplen 20 años en 2021

    Aún no está claro si el escándalo que vivió J.K. Rowling sea la razón por la que HBO Max no incluyó al autor intelectual detrás del mágico mundo de Harry Potter; por lo que aún tendremos que esperar para conocer estos motivos. Por otra parte, la escritora aparecerá en el especial como parte del detrás de cámaras y archivo fotográfico de Harry Potter y la piedra filosofal; borrada no está, por lo que también podríamos considerar que sus agendas no lograron alinearse, pero mientras esto se resuelve, no olvides que Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts llegará el 1 de enero de 2022.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top