Mi cuenta
    Ocho personajes de Marvel que aparecen en El museo del Coleccionista en Guardianes de la Galaxia
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    El museo del Coleccionista que vimos en 'Guardianes de la Galaxia' tenía muchos personajes que seguro no notaste, pero que han sido, o serán, importantes del Universo Cinematográfico de Marvel. Acá te mostramos de quiénes se tratan.

    Algo que nos encanta del Universo Cinematográfico de Marvel son los miles de detalles y referencias que han ido metiendo a lo largo de sus más de 20 películas. Si eres un fanático de hueso colorado seguramente has visto más de uno en películas como Thor: Un Mundo Oscuro, cuando el profesor Erik Selvig (Stellan Skarsgård) está explicando cómo los universos se juntarán haciendo alusión, así, al tan esperado Multiverso.

    Otro gran momento lleno de easter eggs y personajes importantes es el museo del Coleccionista, personaje interpretado por Benicio del Toro, el cual podemos ver por primera vez en la película de James Gunn, Guardianes de la Galaxia, y destruído por completo en Infinity War, cuando Thanos (Josh Brolin) llega para robar la gema de la realidad. 

    Seguramente alcanzaste a ver a Howard el Pato pero, ¿habías notado que hay un Elfo Oscuro? A continuación te mostramos otros personajes destacados que puedes encontrar en esa escena. 

     

    Cosmos

    Uno de nuestros personajes favoritos que forman parte del Museo del Coleccionista es Cosmos. Es un perro telepático soviético que, en los cómics de Marvel, es el jefe de seguridad de la estación espacial Sapiencial. Cabe destacar que, en los cómics de Marvel, Cosmo es miembro de los Guardianes de la Galaxia.

    Howard el Pato

    Este era una de las referencias más obvias a los cómics y cuando los fanáticos lo vieron perdieron la cabeza. Además de aparecer en las películas de James Gunn de Marvel, también lo pudimos ver en What If...? 

    Chitauri

    La batalla de Nueva York en contra de los Chitauri que vimos en Los Vengadores se ha convertido en un punto de referencia importante en el MCU. Regresamos a ella en Endgame, en Spider-Man: Homecoming y, ahora, en Hawkeye. Pero resulta que estas criaturas también forman parte del museo del Coleccionista. 

    Referencia a Adam Warlock

    Adam Warlock aparecerá en Guardianes de la Galaxia 3, con Will Poulter siendo elegido para interpretar al personaje. En una de las escenas poscréditos se puede ver esta nave que pertenece a Ayesha (Elizabeth Debicki), en la que se dice, se encuentra Warlock. 

    Elfo Oscuro

    La historia de Thor: Un Mundo Oscuro la cuenta mejor Thor borracho, en Endgame. Como recordarán, los villanos principales fueron los Elfos Oscuros; y El Coleccionista tiene uno de esos exhibido.

    Gigantes de Hielo

    Han pasado varios años desde que nos enteramos que Loki (Tom Hiddleston) era, en realidad, un Gigante de Hielo. La última vez que vimos a estas criaturas fue en la primera cinta de Thor, cuando ni siquiera existía el MCU como lo conocemos ahora.

    Krylorian

    El Coleccionista tiene dos Krylorians en su poder. Una de ellos está encerrada; y la otra, le funciona como asistente. En los cómics, esta raza alienígena de piel rosada es nativa del planeta Krylor y sus mujeres, a menudo, son esclavizadas por criminales... para nada machista el asunto. 

    Xeronian

    En los cómics, los Xeronianos son una raza pacífica e insegura que puede obtener poderes de la radiación solar. El primer vistazo a esta raza lo vimos en la segunda película del Dios del Trueno, cuando sus amigos le llevan la gema del infinito al Coleccionista.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top