Mi cuenta
    Las escenas post créditos del MCU se están convirtiendo en un problema para Marvel
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Las primeras etapas del MCU tenían un camino claro. Primero, reunir a un equipo de superhéroes que defendiera el planeta; después, lidiar con las Gemas del Infinito, la amenaza de Thanos y ahora… no hay nada claro.

    Desde la primera fase del Universo Cinematográfico de Marvel, la Casa de las Ideas comenzó a implementar las populares escenas postcréditos, algunas revelan un guiño al futuro de la saga o bien, un momento divertido que no tuviera mayor impacto en la trama central. Sin embargo, las opiniones divididas a las que se ha enfrentado la Fase Cuatro con Black Widow, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y recientemente Eternals, no deja del todo claro cuál será el siguiente paso para Kevin Feige y compañía.

    Vayamos por partes, la primera etapa se encargó de presentar con películas individuales a los superhéroes principales de estas franquicias, así conocimos a Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth), para culminar con Los Vengadores. Mientras la Fase Dos introdujo a los Guardianes de la Galaxia de James Gunn y Ant-Man con Paul Rudd al frente, por supuesto también llegó Avengers: Era de Ultrón.

    Para este momento, las escenas postcréditos iban marcando la pauta del MCU con personajes nuevos y el planteamiento de las amenazas provenientes más allá de nuestro universo. Con esto sobre la mesa, para la Fase Tres, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) demostró que hay seres espaciales y más antiguos de los que imaginábamos; esta idea la reforzó Thor: Ragnarok y por supuesto, la amenaza de Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

    Mujer de 54 años se formó cuatro horas para conseguir boletos de 'Spider-Man: No Way Home'

    Las tres fases estaban conectadas, la saga del infinito culminó con la derrota de Thanos y el sacrificio de Tony Stark, incluso las escenas postcréditos de aquellos años nos mostraban cómo el titán loco se alistaba para invadir la Tierra y su fin de conseguir todas las gemas espaciales. Pero ahora todo es diferente, ya que las películas más recientes del MCU no han gozado del mismo impacto que tuvieron sus antecesoras.

    Por supuesto, llegó el covid-19 y la asistencia a las salas de cine alrededor del mundo se vio mermada, un factor que debemos tener en cuenta. Fuera de ello, la crítica no ha tratado del todo bien a la nueva oleada de películas; simplemente, Eternals de Chloé Zhao recibió comentarios que la colocaban como la peor cinta de Marvel al no seguir la fórmula preestablecida de los superhéroes en la pantalla grande. 

    ¿Te quedaste sin boletos? Usuarios revenden entradas en más de 20 mil pesos para 'Spider-Man: Sin camino a casa'

    Y aunque Shan-Chi demostró que la cultura asiática tiene cabida en el MCU, el futuro sigue sin ser claro. Tal vez el Spiderverse con Tom Holland como capitán del barco llamado Spider-Man: No Way Home sea quien le de sentido y ponga en un curso confiable a la Fase Cuatro, mientras tanto, no hay un villano, objetos o equipo que armar. Quizá el responsable de crear caos y terror en el mundo sea Kang el conquistador de Jonathan Majors, personaje que, en su modo malvado, debutará en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, aunque ya conocimos una de sus variantes en la serie de Loki, nos referimos de Aquel que permanece.

    Podríamos echarle la culpa a las escenas postcréditos de la Fase Cuatro, podríamos echar en cara que la pandemia alteró los calendarios y con ello, nuestras ganas por ver cada una de estas películas. Lo que sí es un hecho es que, Spider-Man: No Way Home podría traer más dudas que respuestas, aunque eso sí, promete darle un nuevo sentido al MCU al conectar múltiples universos, pero mientras esto sucede, no hemos encontrado un motivante claro en las escenas postcréditos más actuales y, eso, ya es un problema para Marvel.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top