Mi cuenta
    'Spider-Man: Sin camino a casa': Las 10 versiones más extrañas de Spider-Man en los cómics
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Spider-Man: Sin camino a casa' nos mostró distintas versiones tanto de Spideys como de villanos, pero este es un camino que Marvel Comics ya recorrió desde hace décadas, incluso presentando variantes de lo más extrañas.

    El multiverso de Spider-Man: Sin camino a casa nos permitió ver cómo Doctor Octopus (Alfred Molina), Duende Verde (Willem Dafoe) y Electro (Jamie Foxx), luchaban contra las versiones arácnidas de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Y aunque estuvimos a punto de verlo, también se insinuó que otros supervillanos que conocen la identidad de Peter Parker estaban listos para entrar al MCU, detalle que quizás veamos en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

    Por supuesto, el concepto del Spiderverse es más complejo de lo que podríamos considerar en primera instancia. Y esto, los cómics de Marvel ya lo exploró, tal como lo hizo What…if? de Disney+. Teniendo esto en mente, vamos a presentarte las 10 versiones más extrañas de Spider-Man, prepárate porque algunas realmente te dejarán boquiabierto.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    Spider-Monkey

    ¿Te suena gracioso el nombre de Spider-Monkey? En parte lo es, pero este personaje perteneciente al mundo de Marvel Apes, en los cómics, es descrito como un primate egoísta, un tanto ingenuo y, cuando se requiere, asesino de villanos. Esto debido a que el sistema de justicia de su mundo sí permite que, después de darle una oportunidad de reformarse a los villanos y fracasar, los súpers tienen autorizado acabar con sus vidas. Su debut fue dentro de Amazing Spider-Man Family #1, de 2008.

    Ai Apaec

    Por supuesto, Marvel Comics exploraría una faceta oscura y así dio con Ai Apaec, también conocido como El Decapitador. Se trata de un antiguo dios del pueblo Moche de Perú; era un ser poderoso con aspecto de quimera arácnida, mitad hombre, mitad insecto. Además, su cabello estaba conformado por serpientes y tenía largos colmillos. Formó parte de los Dark Avengers, de Norman Osborn, y apareció por primera vez en Osborn # 1, de 2010.

    Spiders-Man

    Recuerda que los pequeños detalles hacen una gran diferencia, como el personaje de la Tierra-11580 conocido como Spiders-Man (ojo, es plural). Esto se debe a que Peter Parker cayó por accidente en una colmena de arañas radioactivas de Horizon Labs. Eran tantas arañas que terminaron devorándolo, sin embargo, estos insectos tomaron la forma y conexiones mentales de Peter, por ello también utilizan el traje completo de Spider-Man, pero debajo son en realidad miles y miles de arañas. Una historia oscura y un tanto repulsiva.

    Arachnosaur

    La identidad de Spider-Man se encuentra desde su nombre de superhéroe, pero… esto no siempre se ha mantenido intacto. En el #59 de la saga Excalibur, publicado en 1988 por Marvel Comics; High Evolutionary decidió clonar a varios héroes, como a Los Cuatro Fantásticos, y también optó por Spidey, aunque su aspecto es más como un dinosaurio que viste el traje arácnido, dando una mezcla realmente peculiar.

    Spider-Cat

    Era cuestión de tiempo para que los escritores de Marvel Comics comenzaran a seguir experimentando con la identidad de Spider-Man. Así surgió Spider-Cat, quien pertenece a la Tierra-999 y apareció por primera vez en Spider-Island: I Love New York City #1, de 2011. Por cierto, este minino doméstico tenía pesadillas recurrentes donde enfrentaba a una paloma llamada Venom... y siempre perdía sus enfrentamientos.

    Spider-Ma'am

    Peter Parker hace auténticos malabares para mantener su identidad secreta, esto incluye su querida Tía May. Bueno, qué dirías si supieras que en el #23 de What if…?, fue May quien recibió la picadura de una araña radioactiva y, con el paso del tiempo, desarrolló poderes arácnidos. Esto ocurrió en la Tierra-3123, donde este superhéroe es conocido como Spider-Ma'am, una ancianita con superpoderes.

    Takuya Yamashiro

    Spider-Man no siempre ha combatido el crímen en Estados Unidos y prueba de ello es Takuya Yamashiro, la versión japonesa del trepamuros. De hecho, surgió en un programa de televisión y entre sus apodos se encontraba 'Emisario del infierno' y 'Asesino de la Cruz de Hierro'. En lugar de llamarse Peter Parker y ser fotógrafo, Takuya es un corredor de motocross de 22 años, quien recibió un suero que le otorgó poderes arácnidos.

    Hombre Araña de 1940

    Existen muchas versiones de Spider-Man, aunque la gran mayoría manteniendo el mismo sentido: un sujeto o animal, utilizando un traje, trepando muros y lanzando telarañas. Hasta aquí todo bien, pero lo extraño llegó en la década de 1940, cuando en Blonde Phantom Comics #12, se presentó al Hombre Araña y no, no era Peter Parker, en verdad era su nombre de pila, ya que experimentaba con arañas, alimentándolas con sangre humana, haciendo que crecieran de manera descomunal y con las que trató de conquistar el mundo.

    Tsum Tsum Spider-Man

    Todo fanático de Disney conoce los Tsum Tsum, estas simpáticas representaciones de los personajes de esta franquicia. Su forma cilíndrica y regordeta les da un aspecto tierno, pero esto llegó a los cómics. Precisamente en Marvel Tsum Tsum #1, de 2016, donde se argumento que los Tsum Tsum son una especie extraterrestre que sería enviada al Coleccionista, pero se estrellaron por error en la Tierra y, después de ver a Spider-Man y los Vengadores luchar contra Ultrón, un Tsum Tsum adoptó el aspecto del trepamuros, incluso imitó su telaraña.

    Spider-Jameson, el súper astronauta

    John Jonah Jameson III, de la Tierra-78327, tuvo su debut en el #7 de What…if? En esta historia, el famoso astronauta asiste a una exposición sobre radiación donde, por supuesto, lo pica una araña. Al convertirse en una versión de Spider-Man, su padre, J. Jonah Jameson, lo convenció de adoptar la identidad de 'Spider-Jameson, el súper astronauta', esto hizo que vendiera muchos periódicos al retratar las hazañas heróicas de su hijo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top