Mi cuenta
    'Spider-Man: Sin camino a casa': La vez que se confirmó la existencia de Doctor Strange en la saga de Tobey Maguire
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Tras el lanzamiento de 'Spider-Man: Sin camino a casa' y su vasto multiverso, escenas de otras películas han cobrado mayor sentido, como aquella en 'El Hombre Araña 2' con Tobey Maguire, donde se confirmó la existencia de Doctor Strange.

    Si pensabas que los easter-eggs y referencias al mundo de los superhéroes comenzaron con Marvel Studios tal y como los conocemos actualmente, entonces debemos hablar de El Hombre Araña 2 de Sam Raimi y Tobey Maguire bajo el traje arácnido. Desde ese entonces, ya se había confirmado la existencia del mismísimo Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y sí, esto sucedió cuatro años antes de que diera inicio el MCU con Iron Man.

    Todo surge tras el accidente en el laboratorio de Otto Octavius (Alfred Molina), quien intentaba controlar el poder del Tritio, convirtiéndolo en un reactor de fusión nuclear, algo así como tener el poder del sol en la palma de tu mano. Bueno, esto salió mal y los brazos robóticos que utilizaba se quedaron unidos a él, además de causar una gran explosión en el centro de Manhattan.

    Por supuesto, este era el tema de conversación de J. Jonah Jameson (J.K. Simmons), quien mencionaba "científico se vuelve en una especie de monstruo, cuatro brazos mecánicos soldados a su cuerpo. Un tal Otto Octavius termina con ocho brazos, ¿será cierto?" Esta era la razón por la que intentaba de idear una apodo para Otto y, por supuesto, pudiera publicar en el Diario El Clarín y vender muchas copias.

    ¿Te diste cuenta? La recreación del meme con Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland en 'Spider-Man: Sin camino a casa'

    Al no tener una idea clara, le pidió ayuda a su asistente Hoffman (Ted Raimi) con sugerencias de nombres y de inmediato propone Doctor Octopus, pero típico de Jameson lo descartó, "no, basura". Esto siguió con "Pulpo genio" y claro que sería descartado, sin embargo, en este momento, Hoffman dijo algo realmente familiar: "Doctor Strange", incluso Jonah dijo: "está mejor… pero ya hay alguien".

    Después de este momento se acreditó la idea sobre el nombre del Doctor Octopus en una momento divertido de la película, pero debemos señalar que, en aquel universo, ya había alguien con el nombre del Hechicero Supremo. Lo que confirma la existencia de otro Stephen Strange. Y no olvidemos que esto fue 12 años antes de la cinta individual de Doctor Strange que pertenece al MCU, ¿Acaso Raimi estaba adelantado a su tiempo?

    ¿La escena de Andrew Garfield y Zendaya es más triste que la muerte de Iron Man en 'Avengers: Endgame'?

    Y este ya no es un detalle curioso ni menor, todo lo contrario, ya que el multiverso que vimos en Spider-Man: Sin camino a casa, podría dar pauta a explorar este número infinito de posibilidades. Si ya vimos al Spidey de Maguire y sus villanos icónicos como el Duende Verde (Willem Dafoe) y Hombre de Arena (Thomas Haden Church), no suena para nada descabellada la idea que en Doctor Strange en el multiverso de la locura decidan abordar explorar a qué se referían Jameson y Hoffman en este momento.

    Incluso What…If? mostró una versión malvada del Hechicero Supremo, quien fue cegado por la idea de revivir al amor de su vida, lo que trajo graves consecuencias a la línea espacio-tiempo. Por supuesto aún resta mucho camino por andar y confirmaciones por parte de Marvel Studios, pero si eres fan de Doctor Strange y Spider-Man, lo único que deberás tener por seguro es que se aproximan películas que te harán gritar de emoción.

    El Hombre Araña 2
    El Hombre Araña 2
    Fecha de estreno 2 de julio de 2004 | 2h 07min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top