Mi cuenta
    10 películas de Marvel que deberías ver según tu estado de ánimo
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El Universo Cinematográfico nos ha acompañado los últimos 14 años y algunos actores como Robert Downey Jr. decidieron colgar su traje de superhéroe. Ahora es tiempo de compartirte este listado de películas que deberías ver según tu estado de ánimo.

    ¿Te has sentido bajoneado y pones una película del MCU para distraerte? O tal vez todo lo contrario, desbordas tanta felicidad que se te antoja un maratón con Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans) y Spider-Man (Tom Holland). Este universo de superhéroes está por cumplir 14 años y con un catálogo tan extenso, es muy probable que encuentres una película según tu estado de ánimo.

    Por ello vamos a presentarte algunas opciones para que te acompañen en cualquier momento del día o bien, de la semana. Ahora ponte cómodo y échale un vistazo a estas películas protagonizadas por Chris Pratt, Chadwick Boseman, Benedict Cumberbatch, Brie Larson y el resto de la pandilla.

    Iron Man
    Iron Man
    Fecha de estreno 30 de abril de 2008 | 2h 06min
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Optimista: 'Capitán América: El primer vengador'

    Steve Rogers (Chris Evans) nos mostró en Capitán América: El primer vengador que además de su escudo y sus poderes, el optimismo fue una de sus armas principales. Cada vez que un plan se arruinaba y las probabilidades de éxito caían estrepitosamente, el Cap siempre buscaba la manera de solucionar las cosas.

    Alegre: 'Guardianes de la Galaxia'

    Una de las características principales de Guardianes de la Galaxia es su sentido del humor con excéntricos personajes, parte de la magia de James Gunn. En esta película conocimos al equipo liderado por Peter Quill (Chris Pratt), quien vive enamorado de su reproductor de cassettes Walkman y ve la vida de una manera relajada y claro, alegre.

    Perseverante: 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

    No todo en la vida de los superhéroes llega a la primera y esto pudimos verlo en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, donde Shang (Simu Liu) empleó toda su perseverancia primero para resolver el misterio que rodeaba a la familia de su madre; después enfrentarse contra toda probabilidad al Morador de la oscuridad, el nuevo héroe del MCU siempre perseveró.

    Nostálgico: 'Spider-Man: No Way Home'

    Si existe una película del MCU que echó mano de la nostalgia y nos hizo gritar de emoción, debemos hablar de Spider-Man: No Way Home. Esta película logró que Tobey MaguireAndrew Garfield y Tom Holland pelearan juntos como distintas versiones arácnidas. ¿Te sientes nostálgico? ¡Échale un ojo a la cinta de Jon Watts!

    Solitario: 'Avengers: Endgame'

    Avengers: Endgame no sólo se convirtió en la segunda película más taquillera en la historia del cine, también nos hizo saltar de emoción con aquella escena donde el Capitán América (Chris Evans) recibe ayuda de los superhéroes más poderosos del mundo para enfrentar al malvado Thanos (Josh Brolin). ¿Lo ves? En esta película nadie está solo.

    Tenso: 'Capitán América: Civil War'

    Ya sea por tu escuela o el trabajo, a veces los días se vuelven un poco tensos, pero no es nada que Capitán América: Civil War no pueda arreglar. La misma historia trata este mismo tema al enfrentar al Cap (Chris Evans) contra Iron Man (Robert Downey Jr.); sus escenas de acción y el numeroso reparto son la solución para despejar tu mente.

    Decidido: 'Black Panther'

    La cinta tres veces ganadora del Oscar, Black Panther, presentó a T’Challa (Chadwick Boseman), quien se convirtió en el líder de Wakanda, aunque no tuvo un camino lleno de flores con múltiples enemigos como Killmonger (Michael B. Jordan), pero este súper jamás cedió y se convirtió en uno de los personajes más populares entre el fandom.

    Impaciente: 'Ant-Man and the Wasp'

    ¿Te gustan las películas que van directo al grano? Bueno, Ant-Man and the Wasp no pierde mucho tiempo para presentarnos a Ghost (Hannah John-Kamen) y cómo Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) deben unir esfuerzos para frenar esta amenaza.

    Orgulloso: 'Capitana Marvel'

    Seamos honestos: pocos superhéroes de Marvel llevan con orgullo sus poderes y, además, lo ponen al servicio de la gente. Teniendo esto en cuenta, Capitana Marvel es una película que incrementará tus niveles de orgullo en unos cuantos niveles.

    Frustrado: 'Doctor Strange'

    ¿Las cosas no te han salido como pensabas? Tranquilo, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) pasó por lo mismo en repetidas ocasiones. Primero, arruinó su carrera médica al sufrir un aparatoso accidente de auto; después, sus manos nunca recuperaron su gran pulso y para rematar, todo el tiempo estaba frustrado en las primeras etapas de su entrenamiento en Kamar-Taj. Tal vez Doctor Strange te ayude a encontrar la respuesta que estás buscando.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top