Mi cuenta
    'El rey león', 'Venom' y otras 15 películas que la crítica odió, pero los fans aman en secreto
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Existen películas que la crítica especializada aborreció, pero nuestro corazón cinéfilo sintió todo lo contrario y terminamos amándolas. Por ello vamos a presentarte una recopilación de 15 títulos que, hasta la fecha, el público sigue disfrutando.

    ¿Te ha pasado que algunas críticas tachan de horripilante una película, pero a ti te gustó? No te preocupes, sucede más a menudo de lo que podrías creer, especialmente cuando se trata de populares blockbusters como Venom, Godzilla: Rey de los monstruos o El rey león, producciones que no fueron bien recibidas por los especialistas del séptimo arte, pero que en su taquilla global gozó de enorme éxito.

    Por ello vamos a presentarte 15 películas que el público vio una y otra vez y abarrotaba las las salas de cine, pero que la crítica no paraba de encontrarle fallas a la producción, de acuerdo con las calificaciones arrojadas por parte de Rotten Tomatoes. Sólo resta que te pongas cómodo y estés listo para abrir el debate con tus amigos y familiares sobre estas producciones.

    Venom
    Venom
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2018 | 1h 52min
    Dirigida por Ruben Fleischer
    Con Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,2

    'El rey león'

    El rey león fue una película live-action dirigida por Jon Favreau que buscaba revivir las glorias del título animado que marcó a tantas generaciones. En este caso, la crítica únicamente le otorgó un 52% de aprobación, pero no se compara al 88% proveniente del público.

    'Godzilla: Rey de los monstruos'

    Una de las diferencias más radicales sucedió con Godzilla: Rey de los monstruos, ya que fue castigada con un 42% de aceptación por parte de los especialistas, mientras que los fans del MonsterVerse le otorgaron una calificación promedio del 83%.

    'Aladdin'

    ¿Recuerdas la versión del Genio de Will Smith? Bueno, esto sucedió en Aladdin, otro de los remakes live-action de la Casa del Ratón. Esta película dirigida por Guy Ritchie polarizó a los espectadores, por una parte el fandom le brindó una calificación de hasta 94%, mientras que los críticos tan sólo un 57%.

    'Mejor que nunca'

    Mejor que nunca fue una comedia protagonizada por Diane KeatonJacki Weaver que llegó a cines en 2019. Aunque debemos mencionar que no todos la disfrutaron de la misma manera, en el caso de la crítica consideraron que merecía una calificación promedio de 36%, mientras que el público le otorgó un 73%.

    'A dos metros de ti'

    Adolescentes y un hospital, ¿qué podría pasar? Claro, que terminan enamorándose como en la película A dos metros de ti con Haley Lu RichardsonCole Sprouse y Moises Arias. Esta producción fue recibida por el público con una calificación de 79%, en comparación al 53% de los especialistas.

    'Venom'

    Antes de incorporarse al MCU, Venom fue un personaje con el que pocos se ponían de acuerdo. ¿La razón? El apasionado fandom lo apoyaba tanto que logró una aceptación promedio del 81%, aunque este no fue el caso de la crítica, quienes la consideraron como una producción de 30% de calificación.

    'Batman v Superman: El origen de la justicia'

    En esta película surgió el polémico "Martha", razón por la que los súper protagonistas de Batman v Superman: El origen de la justicia frenaron su enfrentamiento, aunque ese es todo un tema que no abordaremos en esta ocasión, pero sí la baja calificación que le dio la crítica con su 29%. Y aunque no ha sido la entrega más querida por los fans, sí la defendieron con un 63%.

    'Warcraft: El origen'

    Warcraft: El origen buscó llevar a la pantalla grande la pasión de los jugadores por el videojuego World of Warcraft. Esto mismo terminó por reflejarse en los números de aprobación: el conjunto de críticas le dieron apenas un 28%, aunque los fans pensaron todo lo contrario y apoyaron a la cinta dirigida por Duncan Jones con un 76%.

    'Diario de una pasión'

    No lo vamos a negar: hasta la fecha seguimos viendo Diario de una pasión con Ryan GoslingRachel McAdams como una pareja que derrama amor. Aunque esta historia no recibió grandes halagos por parte de la prensa especializada, su 53% de aprobación lo dejó muy claro, en comparación al 85% de los fans.

    'Los indestructibles'

    Mucho antes de Los VengadoresSylvester Stallone ya había reunido a los hombres de acción más populares en la pantalla grande con Los indestructibles, sin embargo, también fue otro caso de disparidad, el fandom tuvo un promedio de 64% de aceptación, mientras que la crítica consideró que un 42% era más que suficiente.

    'La propuesta'

    ¿Qué podría salir mal si juntas a Sandra BullockRyan Reynolds en una comedia romántica? Esto fue lo que creyó Anne Fletcher con La propuesta, pero no esperaba que la crítica apenas le extendiera la mano, de hecho la calificaron con un total de 45%. Y del otro lado de la moneda, el público brindó un 67% de aprobación a esta película.

    'Saw: Juego macabro'

    Dos extraños, que se despiertan en una habitación sin recordar cómo llegaron allí, pronto descubren que son peones en un juego mortal perpetrado por un famoso asesino en serie, ¿te suena familiar? Se trata de Saw: Juego macabro, la primera entrega de la popular saga de horror; precisamente tuvo tan buen arranque entre el público que se vio reflejado en su calificación con un 84%, todo lo contrario al 51% de la crítica.

    'Sólo amigos'

    La historia del patito feo adaptada por Hollywood. Sólo amigos sigue la historia de Chris (Ryan Reynolds), quien se reencuentra con su más grande crush de la juventud, Jamie (Amy Smart), aunque intenta resistirse, termina compitiendo por su amor. Esta fórmula romántica no fue del todo aceptada por el sector especializado, quienes la calificaron en promedio con un 42% de calificación. ¿Y del otro lado? El público le extendió una mano amigable con el 71% de aceptación.

    'Vida acuática'

    Vida acuática fue una película coescrita y dirigida por Wes Anderson con Bill MurrayOwen WilsonAnjelica Huston como protagonistas. Este fue otro ejemplo de la diferencia que puede surgir entre la crítica y el público: 57% contra 82%, respectivamente.

    'Blade: Cazador de vampiros'

    Aunque este personaje está a punto de llegar al MCU, Blade: Cazador de vampiros gozó de gran popularidad cuando fue interpretado por Wesley Snipes. La primera entrega llegó en 1998 con otra ola de división: por un lado los apasionados fans del género le dieron su sello de aprobación con un 78%, mientras que la crítica consideró que un 57% de calificación era suficiente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top