Mi cuenta
    10 actores y actrices que rechazaron un papel en las películas de Marvel
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El MCU es una de las máquinas generadoras de éxitos más grandes del mundo; podría parecer que ningún histrión sería capaz de resistirse a participar en cualquiera de sus títulos, pero aunque no lo creas, ¡varios le dijeron que no a Marvel!

    Si estuviéramos jugando un partida de poker, Marvel Studios ya mostró parte de su mano con What If…? y Spider-Man: Sin camino a casa, producciones que exploraron los efectos contraproducentes al jugar con el multiverso. Fue así como tuvimos de vuelta a Tobey Maguire y Andrew Garfield como variantes arácnidas, y no podemos olvidarnos de Doctor Strange en el multiverso de la locura, película que promete llevar este tema al siguiente nivel.

    Para hablar del Universo Cinematográfico de Marvel debemos mencionar su facilidad para crear exitosos blockbusters en la pantalla grande, por supuesto una serie de factores como la pandemia podrían alterar esta fórmula, pero está claro que es una maquinita generadora de récords y dinero por montones. Y aunque pareciera que todo mundo sueña en unirse a cualquiera de sus producciones, algunos actores y actrices le dijeron un rotundo no y le cerraron su puerta, ¡conoce de quiénes hablamos!

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Russell Crowe - Wolverine

    ¿Sabías que el ganador del Oscar, Russell Crowe le dijo que no a Wolverine (Hugh Jackman)? Esto sucedió poco después de terminar de filmar Gladiador. En entrevista con el portal australiano, News.com, el actor reveló que ciertas similitudes entre Maximus y Logan le parecieron mala idea: "Tiene un lobo en el centro de su coraza, y tiene un lobo como compañero... lo que pensé que iba a ser un asunto mayor en ese momento".

    Emily Blunt - Black Widow

    El debut de Black Widow fue en Iron Man 2, pero Scarlett Johansson no fue la primera opción para la agente Romanoff, de hecho, Jon Favreau se acercó primero con Emily Blunt, pero la actriz británica le dijo que no. De acuerdo con un reporte de Deadline, esta decisión estuvo relacionada a un desacuerdo económico, se hablaba de un salario muy bajo.

    Matt Damon - Daredevil

    Siguiendo con nuestra lista de ganadores del Oscar que le fruncieron el ceño a Marvel, también podemos encontrar a Matt Damon, quien tuvo la oportunidad de interpretar a Daredevil en la cinta de 2003, pero declinó la oferta para darle paso a su amigo, Ben Affleck: "No me gustaba el guión y no conocía al director... Así que traté de separar mi emoción de ello. Ben es un tipo más emocional, estaba como, '¡Daredevil! Simplemente fue y lo hizo", compartió con ABC News.

    Nicolas Cage - Duende Verde

    Es casi imposible imaginar a otro actor que no sea Willem Dafoe como el malvado Duende Verde, quien regresó hace poco en Spider-Man: Sin camino a casa. Bueno, un artículo de CinemaBlend reveló que Sam Raimi le ofreció este papel a Nicolas Cage antes que a ningún otro actor. No lo sé Rick… parecía una mala idea. Willem fue la mejor opción. ¿Le hubieras dado el beneficio de la duda a Cage como Norman Osborn?

    Rachel McAdams - Pepper Potts

    Rachel McAdams está por regresar como la doctora Christine Palmer en Doctor Strange en el multiverso de la locura, pero ¿sabías que Jon Favreau le ofreció el papel de Pepper Potts en Iron Man? Por supuesto en 2008 nadie se imaginaba el futuro del MCU.

    Mel Gibson - Odín

    No, no es una broma… Mel Gibson estuvo a nada de convertirse en Odín en lugar de Anthony Hopkins. El propio actor lo reveló en una entrevista con The Guardian, donde mencionó que le ofrecieron este papel: "Sí, hace mucho tiempo, para interpretar al padre de Thor. Pero no lo hice".

    Joaquin Phoenix - Doctor Strange

    Joaquin Phoenix sorprendió al mundo con su interpretación en Joker, ¿te imaginas lo que pudo haber conseguido como Doctor Strange? Antes de iniciar la filmación, Marvel se acercó a Phoenix para este papel, pero al final no lograron cerrar el trato: "Creo que todo el mundo estaba muy contento en cómo resultaron las cosas. Todas las partes estaban satisfechas", afirmó el actor para CinemaBlend.

    Jason Momoa - Drax

    ¿Te imaginas a Drax (Dave Bautista) con una larga cabellera? Esto no le preocupaba a James Gunn, quien le ofreció este personaje a Jason Momoa, pero el actor hawaiano decidió pasar la página, así lo dijo en entrevista con Zap2It: "Realmente no encajaba en mi tiempo porque he hecho muchas cosas en las que no digo mucho y estoy sin camiseta de nuevo. Tomé la decisión consciente de rechazar algunas películas que se basaban en la acción".

    Matthew McConaughey - Ego

    Uno de los primeros celestiales que conocimos en el MCU fue Ego, papel presentado por Kurt Russell en su forma humana. Y durante un pequeño momento, la Casa de las Ideas consideró a Matthew McConaughey como el mejor candidato para este papel, pero el ganador del Oscar prefirió otra película, así lo mencionó a Playboy: "Me gusta Guardianes de la Galaxia, pero lo que vi fue 'Tiene éxito, y ahora tenemos espacio para hacer un papel de color para otro actor de renombre'. Me pareció una forma de enmienda. El guión de La torre oscura estaba bien escrito, me gusta el director Nikolaj Arcel y su visión."

    Olivia Wilde - Gamora

    Mucho tiempo antes que Zoe Saldana bailara con un mate en el set de Avengers, Olivia Wilde consideró la oferta de la Casa de las Ideas para interpretar a Gamora. Aunque no se confirmó la razón por la que lo rechazó, esto pudo ser una combinación prometedora para el MCU. "La gente pensaba que solo podía interpretar al rudo, así que siempre obtenía esos papeles. Simplemente no se siente muy humano", compartió con The Guardian.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top