Mi cuenta
    'El callejón de las almas perdidas': 5 diferencias entre la película de Guillermo del Toro y la versión de 1947
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro adaptó la novela de William Lindsay Gresham. Y en 1947, Edmund Goulding llevó su interpretación a la pantalla grande. Ya es momento de presentarte 5 diferencias entre estas dos versiones.

    El callejón de las almas perdidas forma parte de la extensa lista de contendientes a los premios Oscar 2022 y Guillermo del Toro también está nominado como parte de los productores que buscarán llevarse a casa el reconocimiento a la Mejor película. Y vaya que la película protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara ha recibido buenos comentarios, el propio Martin Scorsese confesó que esta versión lo sacudió por completo.

    Y como sabemos que siempre buscas averiguar nuevas cosas de tus películas favoritas, es tiempo de presentarte estas 5 diferencias entre la versión del cineasta tapatío y de aquella cinta dirigida por Edmund Goulding que llegó a la pantalla grande en 1947 y contó con la participación de Tyrone Power, Joan Blondell y Coleen Gray.

    El callejón de las almas perdidas
    El callejón de las almas perdidas
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 2h 31min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Diferencias desde el inicio

    El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro, conocemos el pasado de Stanton (Bradley Cooper), mucho antes de llegar al carnaval. Mientras que en la versión de Edmund Goulding se omite esta parte y muestra directamente al protagonista como empleado en este lugar.

    Padres de Stanton Carlisle

    Otra de las grandes diferencias entre estas dos versiones de El callejón de las almas perdidas, es el pasado familiar de Stanton Carlisle. En la película de Edmund Goulding este personaje no se le da mucho espacio a sus padres, incluso menciona que es huérfano; mientras que en la adaptación de Guillermo del Toro tiene mayor peso narrativo, tanto que ayuda a definir al protagonista.

    Violencia explícita

    Las películas de Guillermo del Toro le dan un espacio muy especial a la violencia, en pro o contra del protagonista y esto mismo se ve reflejado en las escenas explícitas de El callejón de las almas perdidas. Por otra parte, Edmund Goulding fue más reservado en estos aspectos, por supuesto se trataba de otra época y, claro, otra visión.

    El descubrimiento de Ezra

    Ahora hablemos de la forma en la que Ezra Grindle (Richard Jenkins) descubre la verdad del engaño. En la película de Guillermo del Toro este personaje se acerca demasiado a Molly (Rooney Mara) y es cuando descubre la farsa. Mientras que en El callejón de las almas perdidas de 1947, es la propia Molly (Coleen Gray) quien víctima de su arrepentimiento, decide soltar toda la sopa.

    El gran final

    El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro termina con la siguiente frase: "Nací para ello", la cual deja claro que el destino de Stanton (Bradley Cooper) ya estaba definido, incluso podría terminar con aquel "fenómeno" que vimos. Mientras que en la versión de Edmund Goulding es esperanzadora, incluso se revela que Molly (Coleen Gray) salva al protagonista y claro, su frase es ligeramente distinta: "Fui hecho para ello".

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top