Mi cuenta
    ¿Quién es el actor que ha durado más tiempo interpretando a Batman?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Ya estás listo para el estreno de 'The Batman'? Esta nueva versión del Caballero de la Noche llegará en manos de Robert Pattinson, pero esto mismo hizo pensar: ¿quién es el actor que lleva más tiempo interpretando a este superhéroe?

    Una nueva entrega del hombre murciélago está a punto de llegar en The Batman, película dirigida por Matt Reeves que presume de un reparto estelar liderado por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, entre muchos otros. Será el próximo 2 de marzo en preestreno que esta producción llegue a la cartelera de Cinépolis y Cinemex en nuestro país, por cierto: aquí te decimos cómo puedes adquirir el baticombo que todo fan debe tener.

    ¿Alguna vez te has preguntado quién es el actor que ha interpretado a Batman por más tiempo? Es una pregunta válida, especialmente al recordar las múltiples versiones que han llegado en películas, series e incluso videojuegos. ¿Acaso es Michael Keaton? ¿Qué tal Christian Bale? Bueno, aquí te damos la respuesta.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    Lewis Wilson

    Honor a quien honor merece, ante ustedes el primer actor en darle vida al Caballero de la Noche: Lewis Wilson, quien interpretó durante 15 episodios a Bruce Wayne y su faceta heróica en la serie de televisión Batman en 1943. En aquel entonces fue acompañado por Douglas Croft como Robin, William Austin presentó a Alfred Beagle y Knox Manning fue el narrador de las historias. La sinopsis decía lo siguiente: "El maestro de espías, el Príncipe Daka, opera una organización de espionaje encubierta ubicada en el ahora abandonado Little Tokyo de Ciudad Gótica, que convierte a los científicos estadounidenses en zombis".

    Robert Lowery

    Robert Lowery fue el segundo actor en portar la máscara del hombre murciélago y también lo hizo en una serie de televisión con la misma cantidad de episodios que el caso anterior (15) durante 1949. En este caso se trató de Batman y Robin, donde compartió créditos con Johnny Duncan como Dick Grayson, Jane Adams presentó a Vicki Vale y Lyle Talbot al Comisionado Jim Gordon. También participó en The Adventures of Superman, serie que vió a George Reeves como el poderoso kryptoniano. En esta producción de 1959 tuvimos el primer crossover de superhéroes nacidos en las páginas de DC Comics. Un momento histórico para la televisión de aquel entonces.

    Adam West

    Es momento de hablar de uno de los actores más populares detrás de la capa del Caballero de la noche: Adam West, quien protagonizó la exitosa serie Batman durante tres temporadas que abarcan de 1966 a 1968, esto lo mantuvo en el set de grabación durante 120 episodios. La imagen de West como Bruce Wayne recibió tanto apoyo en sus inicios que también protagonizó una película del protector de Ciudad Gótica acompañado de un reparto estelar: Cesar Romero como Joker, Lee Meriwether interpretó a Catwoman, Burgess Meredith se hizo cargo de El Pingüino, Frank Gorshin dio vida a Acertijo y Alan Napier al inseparable Alfred.

    Michael Keaton

    "I'm Batman", Michael Keaton revivió al hombre murciélago en la pantalla grande en dos películas dirigidas por Tim Burton: Batman y Batman regresa. Esta versión contó con un grupo actoral conformado por estrellas que, hasta la fecha, siguen brillando: Jack Nicholson fue Joker (fue el villano de la primera cinta); Danny DeVito presentó al Pingüino; Michelle Pfeiffer se encargó de Gatúbela, y Christopher Walken como Max Shreck.

    Val Kilmer

    Val Kilmer retomó el manto por una sola película dirigida por Joel Schumacher: Batman Forever, misma que reunió a una serie de actores de gran renombre como Nicole Kidman (Dr. Chase Meridian), Jim Carrey (Acertijo), Tommy Lee Jones (Harvey Dos Caras), Drew Barrymore (Sugar), Chris O'Donnell (Dick Grayson) y Michael Gough (Alfred). Esta película se realizó con un presupuesto de 100 millones de dólares y logró recaudar 336 millones alrededor del mundo. Sin embargo, Val Kilmer no quiso mantenerse en este papel para no ser encasillado en un solo personaje. ¿Crees que fue una buena decisión?

    George Clooney

    Joel Schumacher aún tenía ganas seguir haciendo películas del Caballero Oscuro, por ello se empeñó en realizar Batman y Robin, cinta que hasta la fecha sigue recibiendo comentarios negativos y es considerada una de las peores de este superhéroe. Ni siquiera su reparto logró cautivar al público: George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Chris O'Donnell, Uma Thurman, Alicia Silverstone y una vez más Michael Gough. Uno de los aspectos más odiados por los fans fueron los trajes que se utilizaron en la película, detalle por el que Clooney sigue arrepintiéndose hasta la fecha: "Hice una película de superhéroes y la arruiné tanto que no me dejaron acercarme al set [...] No quiero entrar en los pezones de murciélago", reveló Vanity Fair, respecto al aspecto del traje de Batman que, sí, marcaba excesivamente esta parte del cuerpo del superhéroe.

    Christian Bale

    Christopher Nolan y Christian Bale presentaron una de las trilogías más queridas y respetadas sobre el hombre murciélago: Batman inicia, Batman: El caballero de la noche y Batman: El caballero de la noche asciende. Tanto críticos como fanáticos abrazaron estas producciones. Además le dio a Christian Bale una oportunidad que ningún actor había experimentado anteriormente: interpretar a Bruce Wayne en tres películas. Esto sin olvidarnos del reparto que lo acompañó durante este periodo de tiempo: Michael Caine, Liam Neeson, Gary Oldman, Heath Ledger, Morgan Freeman, Tom HardyAnne Hathaway y Marion Cotillard.

    Ben Affleck

    Ben Affleck continuó este legado en Batman v Superman: El origen de la justicia, misma que pertenece al DCEU actual; más tarde regresó como Bruce Wayne en la Liga de la Justicia, donde vimos la creación de este icónico grupo de superhéroes: Mujer Maravilla (Gal Gadot), Superman (Henry Cavill), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher). En 2021, gracias al fandom, llegó La Liga de la Justicia de Zack Snyder. En esencia era casi la misma película antes mencionada, aunque pudimos ver nuevos aspectos de la trama y claro, una apariencia en blanco y negro; aquí reapareció Affleck como Batman. Y por último, pero no menos importante, se ha confirmado su participación en The Flash, película que llegará en noviembre de este año.

    Robert Pattinson

    Robert Pattinson está a punto de llegar a la pantalla grande como la nueva versión del Caballero de la Noche en The Batman, película dirigida por Matt Reeves que llegará a cines de nuestro país el próximo 2 de marzo en preestreno. A pesar de ser este su debut en las calles de Ciudad Gótica, Pattinson declaró que le gustaría llevar esta versión de Batman en una nueva trilogía. Sólo el tiempo y claro, la taquilla, lo dictarán. ¿Te gustaría que esto sucediera?

    Kevin Conroy

    (Redoble de tambores…) La espera ha terminado: Kevin Conroy es el actor activo que por más tiempo ha interpretado a Batman. La primera vez lo hizo de 1992 a 1995 en la popular Batman: La serie animada; desde aquel entonces se ha encargado de prestar su voz a Bruce Wayne en películas, series y videojuegos. Teniendo en cuenta que Conry interpretó por primera vez a Batman en 1992 y su próximo proyecto es el videojuego MultiVersus, esto significa que durante 30 años le ha dado vida al hombre murciélago. ¡Toda una vida!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top