Mi cuenta
    'The Batman': Colin Farrell fue villano en una malísima película de Marvel
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    En 'The Batman', Colin Farrell luce irreconocible. Lástima que sus dotes de actuación y los de Ben Affleck fueron mucha pieza para una mala película de Marvel.

    Cuando anunciaron a Colin Farrell como el indicado para dar vida a Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino, en The Batman, del director Matt Reeves, supimos que tendríamos la interpretación de un villano verdaderamente despreciable. No es por nada, pero el irlandés es de los indicados para rendir los máximos respetos a personajes clásicos y queridos por la ficción, aún cuando su apariencia física no tiene nada que ver con la concebida por Bob Kane y Bill Finger en Detective Cómics, en 1941.

    Hasta ahora su experiencia en su debut en el DC ha sido memorable, según lo contó en la conferencia global para presentar la cinta que estrenará en México el próximo martes y miércoles, a excepción de que no le permitieron fumar en el set y así personificar las mejores características de este criminal de Gotham, quien suele llevar sombrero de copa, bastón y fumar en filtros largos, elementos hasta ahora descartados.  

    Colin ya tenía un antecedente de trabajar en una cinta de superhéroes, porque en 2003 fue contratado por Marvel y el director Mark Steven Johnson para dar vida a Bullseye, el acérrimo enemigo de Daredevil (Ben Affleck) en la primera película dedicada al Hombre sin miedo. Desgraciadamente ni él, Ben, Jennifer Garner (Elektra) ni Michael Clarke Duncan (Kingpin) pudieron levantar un guion bastante aburrido, que desaprovechó la oportunidad de hacer historia y, en su lugar, es de lo más vergonzoso en la carrera del otrora Bruce Wayne. 

    'The Batman': El maquillaje de El Pingüino fue tan bueno que nadie reconoció a Colin Farrell en un Starbucks

    En su momento, Colin se mostró un poco reacio a su personaje. En varias entrevistas era algo déspota, se cansaba de repetir que no sabía ni quién era Daredevil, mucho menos Bullseye. Hasta ahora no sabemos si esa era su actitud reflejando la incomodidad de la cinta por la que firmó o porque de verdad no le interesaban los cómics. "No sé que significa Bullseye, pero fue divertido. Todo el tiempo me la pasé gruñendo y fue el caso en que el disfraz se adapta al hombre", dijo a CBR, en una ocasión. 

    Warner Bros Entertainment Inc.

    Originalmente, Bullseye utiliza un traje completo con una máscara y el tiro al blanco dibujado en la frente de su máscara, en la cinta no es así, Colin dijo que hubiera rechazado a la primera con el simple hecho de saber que pasaría 60 días vistiendo spandex negro, así que el director se las ingenió para darle una imagen más metalera y sólo quitarle 10 minutos de su tiempo, cada mañana, para maquillarle el tiro al blanco en su cabeza. 

    "Me gustó en el sentido de que gané mucho dinero. Dios, cualquiera quisiera recibir toda esta cantidad por raparse y revivir los viejos tiempos, porque cuando era joven me corté muchas veces el cabello como skinhead. Es de esas veces que tengo impulsos, luego me arrepiento por tener que usar pelucas de mierda mientras me crece", dijo, el año del estreno del filme. 

    UFD

    Nunca ha dicho abiertamente que odie la película, como Ben sí lo hace y se cansó de repetirlo cuando promovió en México Batman vs. Superman: El origen de la justicia, pero en esa ocasión sí le dijo al portal Comicbook que cuando se vio en la pantalla lucía bastante ridiculo

    UFD

    Con su debut en DC, Farrell está cumpliando uno de sus sueños de niño, porque su personaje favorito era el Superman de Christopher Reeve, muy por encima de Spider-Man y sus figuras de acción. Hasta ahora desconocemos si de alguna forma The Batman se agregará al canon del DCEU, pero de hacerlo, el irlandés tendría la oportunidad de ver algún crossover con el Hombre de acero.

    Daredevil: El hombre sin miedo
    Daredevil: El hombre sin miedo
    Fecha de estreno 14 de marzo de 2003 | 1h 42min
    Dirigida por Mark Steven Johnson
    Con Ben Affleck, Michael Clarke Duncan, Jennifer Garner
    Medios
    2,2
    Usuarios
    2,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top