Mi cuenta
    ¿Cómo se ve actualmente Val Kilmer y los protagonistas de 'Batman Forever'?
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Los años han volado. Así se ven Nicole Kidman, Van Kilmer, Jim Carrey y el resto del reparto de 'Batman Forever'.

    La fiebre por el murciélago detective aumentó más que nunca con el estreno de The Batman, película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por el no muy bien recibido Robert Pattinson. Sin embargo, no podemos negar que esta nueva instalación cinematográfica no podría existir de no haber sido posible el inicio del universo del superhéroe en el séptimo arte durante la década de los 80 con Batman, donde vimos a Michael Keaton en dentro de la armadura

    No obstante, hoy nos detendremos para hablar de Batman Forever, la película que nos presentó por primera vez en pantalla grande a un estrambótico Acertijo (muy lejano a la visión terrorista de Paul Dano) y a un Dos Caras interpretado por el gran Tommy Lee Jones. Chécate este slide porque también te traemos el chisme sobre la rivalidad entre Lee Jones y Jim Carrey durante las grabaciones de la película. 

    Batman Forever
    Batman Forever
    Fecha de estreno 14 de julio de 1995 | 2h 02min
    Dirigida por Joel Schumacher
    Con Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,4
    Ver en Max

    Val Kilmer - Bruce Wayne

    Val Kilmer fue el tercer actor en dar vida al murciélago detective en Batman Forever (1995). Si bien su carrera continuó en ascenso tras la cinta de Joel Schumacher, hace poco Kilmer declaró no haber disfrutado para nada su tiempo como Bruce Wayne pues, según él, la película en realidad parecía una telenovela. Hoy tiene 62 años.

    Chris O'Donnell - Robin/Dick Grayson

    Chris O'Donnell le dio vida a Robin en Batman Forever. Antes de haber sido casteado como el inseparable sidekick del detective murciélago, Chris ya había probado el éxito con Perfume de mujer, drama nominado al Oscar en 1993 en la categoría de Mejor película; Chris compartió créditos con Al Pacino y Philip Seymour Hoffman. Tras el éxito en 1995 de Batman Forever, el actor repitió su papel como Robin en Batman y Robin. Actualmente tiene 51 años.

    Nicole Kidman - Dra. Chase Meridian

    Nicole Kidman dio vida a la psicóloga Chase Meridian, nueva ciudadana de Gotham, quien terminará involucrada sentimentalmente con Bruce Wayne (Val Kilmer), por lo que se convertirá en el objetivo de Two Face y Riddler atraparla para chantajear al héroe de Gótica.  Kidman es una de las actrices más galardonadas de su generación, con nominaciones en los Oscar (5), los Globos de Oro (18), los BAFTA (5), entre muchos otros. Hasta el momento ha ganado una estatuilla de los Oscar y está nominada en la categoría de Mejor actriz en la edición del 2022 por Being the Ricardos

    Jim Carrey - Edward Nygma/Acertijo

    Jim Carrey fue el primer actor en darle vida a Acertijo gracias a Batman Forever. Su actuación ciertamente no ha envejecido de manera favorable, mucho menos luego de que vimos el trabajo de Paul Dano en The Batman, de Matt Reeves. Sin embargo, no vamos a negar que Carrey le puso todo el camp necesario a la primera y legandaria aparición del psicópata y asesino en pantalla grande en 1995. 

    Tommy Lee Jones - Harvey Dent/Two-Face

    Tommy Lee Jones fue el encargado de personificar a Harvey Dent en Batman Forever, un hombre que parecía pertenecer al bando de los buenos antes de que un terrible accidente provocado por el murciélago detective le desfigurara la cara. Aunque en la ficción, Tommy Lee Jones era el mejor amigo de Jim Carrey, el actor no soportaba al comediante. Según declaraciones de Carrey en Howard Stern's Show, Lee Jones le dijo a la cara que no soportaba su "bufonería": "Regresar a trabajar al otro día fue muy difícil", confesó el también protagonista de La máscara.  En la versión del nuevo milenio, el papel estuvo a cargo de Aaron Eckhart en Batman: El caballero de la noche, protagonizada por Christian Bale y dirigida por Christopher Nolan. Tommy Lee Jones actualmente tiene 75 años.

    Drew Barrymore - Sugar

    Sugar era uno de los intereses amorosos de Harvey Dent y una de sus leales compañeras para fechorías en Gotham. Drew Barrymore (Los Ángeles de Charlie) fue encargada de darle vida a la antagonista de Batman Forever, y dicho papel no ha vuelto a aparecer dentro del universo cinematográfico del superhéroe.  Aunque Drew Barrymore cada vez incursiona menos en la actuación, ha probado suerte como conductora de su propio progama de variedades, The Drew Barrymore Show. Algunas de sus entrevistas se han vuelto virales, gracias a que los actores se sienten en completa confianza de hablar sobre los claroscuros de Hollywood.

    Debi Mazar - Spice

    Spice es el segundo interés amoroso de Harvey Dent, la cual apelaba a la parte villanesca de Dos Caras; era una clase de competencia para Sugar (Drew Barrymore). La encargada de darle vida en la pantalla grande era Debi Mazar, una popular actriz y bailarina de Hollywood.  Mazar entró al mundo del entretenimiento tras conocer en una discoteca a la naciente estrella Madonna, quien le pidió que la maquillara para su primer video musical. Pronto, Mazar se convirtió en bailarina de la cantante y, posteriormente, incursionó en el séptimo arte en películas como Goodfellas (1990) de Martin Scorsese. Actualmente Debi tiene 57 años. 

    Jon Favreau - Asistente

    Uno tiene que empezar desde abajo. Jon Favreau tuvo un pequeño papel en Batman Forever como el asistente del millonario Bruce Wayne, ¿lo recuerdan? Actualmente, Favreau es uno de los productores más importantes de Hollywood, habiendo estado detrás de series como The Mandalorian, El libro de Boba Fett, entre otras. Además, se ha desempeñado como director de varios títulos, entre ellos los que abrieron el mundo del MCU por primera vez: Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010).

    Pat Hingle - James Gordon

    Pat Hingle personificó en cuatro ocasiones al Comisionado Gordon en Batman (1989), Batman Regresa (1992), Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997). Su carrera comenzó en 1954 y en diversas ocasiones compartió cámara con su amigo y actor Clint Eastwood, quien alcanzara el éxito con el género Western y los Spaghetti Westerns. Hingle falleció el 3 de enero de 2009, tenía 84 años.

    Michael Gough - Alfred Pennyworth

    Michael Gough fue el otro actor que interpretó su papel como Alfred Pennyworth en el universo cinematográfico de Batman por más de 6 años y cuatro películas: Batman (1989), Batman Regresa (1992), Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997). Otro de sus roles más icónicos fue como Sir Arthur Holmwood en Dracula. El actor falleció en 2004 a los 93 años.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top