Mi cuenta
    'Harina': ¿En qué otras películas y series puedes ver a Memo Villegas?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    El mayor éxito de Villegas fue el sketch Harina, donde interpretó a un oficial de policía, pero su talento ha quedado plasmado en varias producciones.

    Memo Villegas está llegando a un nuevo punto en su carrera como actor graias al interés que tuvo Amazon de generar una serie a partir de su sketch com el teniente Harina, el cual se volvió viral y el centros de muchos memes, convirtiéndose años después en Harina: El Teniente Vs El Cancelador. 

    Aunque muchos lo recuerden por dicho papel, esto no es lo único que ha hecho, pues se le puede encontrar en varias producciones mexicanas de todo tipo, desde comedia junto a Vadhir Derbez, hasta en una de las películas reciente más reconocidas de México como lo es Noche de Fuego. Te dejamos a continuación el listado con más de su trabajo. 

    Narcos: México

    El actor y comediante tiene su lado serio, que sacó a relucir en Narcos: México. En esta serie de Netflix al principio figuró como policía estatal en Jalisco, pero luego de conocer accidentalmente al capo Ernesto Fonseca Carrillo comienza a trabajar para él. 

    El elegido

    Esta fue de sus primeros trabajos por lo que tiene un papel pequeño. El verdadero protagonista de El elegido es Alfonso Herrera quien interpreta a un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader, quien es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky

    Backdoor

    Backdoor es un exitoso colectivo de comedia nacido en internet y actualmente con cientos de sketches en la red y dos temporadas completas disponibles en Amazon Prime Video y transmitida en el canal Comedy Central. De hecho, de aquí salió el sketch que lo catapultó a la fama. 

    El mesero

    En esta cinta junto al pequeño Derbez en el que Memo es el amigo inseparable del protagonista. El director de la cinta, Raúl Martínez, confesó que no conocía el trabajo previo que había realizado Villegas, pero quedó sorprendido por su naturalidad para actuar y su comicidad. 

    Escuela para Seductores

    Otra comedia mexicana de la que formó parte es Escuela para Seductores. Igual no es el protagonista, pero da vida a uno de los "hombres tetos" que comienzan a tomar un curso para aprender a seducir mujeres.

    Una mujer sin filtro

    En Una mujer sin filtro también tiene un pequeño papel, pero su carisma no pasa desapercibido. Comparte pantalla con Fernanda Castillo durante unos minutos al interpretar al hombre que instala el internet, pero con su chispa que tanto lo define.

    Guadalupe Reyes

    Guadalupe Reyes  trata sobre dos amigos se reencuentran y deciden llevar a cabo un reto que los llevará a vivir todo todo tipo de aventuras y excesos, poniendo a prueba su amistad. Los protagonistas son Juan Pablo MedinaMartín Altomaro, pero Memo tiene por ahí un personaje divertido. 

    Heavenly Bates: México

    No sólo Amazon se ha fijado en su potencia, Netflix lo volvió anfitrión de Heavenly Bates: México, un documental de 6 partes muestra la forma única en que los chefs pueden convertir platos antiguos en platos nuevos y emocionantes, con la simple adición de algunas especias e ingredientes adicionales.

    Noche de Fuego

    Tatiana Huezo cautivó a México y al mundo con Noche de Fuego, y demostrando que no todo es comedia en su carrera Memo Villegas tiene una participación dentro de esta cinta que se presentó en los más prestigiosos festivales de cine.

    Cómo sobrevivir soltero

    Disponible también en Amazon, Cómo sobrevivir soltero Sebastián descubre antes de casarse que, tras diez años de relación, su novia lo engañó, así que ahora debe aprender a estar solo, solin, solito. Memo tiene el rol de Adán Farré, un prestigioso director de cine y por el estilo de su melena, se dice que el personaje está inspirado en el controversial Michel Franco

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top