Mi cuenta
    Andrew Garfield y otros actores que salvaron sus carreras gracias a sus fanáticos
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    No hay nada que el fandom no pueda lograr, la prueba de ello está en las carreras que lograron revivir de ciertos actores que habían dejado de ser noticia en Hollywood.

    Que alce la mano el actor o la actriz que no tenga nada que agradecerle a su fandom. Ya te compartimos las películas que arruinaron las carreras de sus protagonistas para siempre, pero ahora hablaremos de aquel puñado de estrellas que han visto su carrera renacer gracias a la lealtad de su fandom. ¿Acaso alguien recordaba qué había hecho Keanu Reeves después de Matrix? Por supuesto que no, pero sus fanáticos lo sacaron del olvido para posicionarlo entre las celebridades más queridas de Hollywood.

    Otro día para matar
    Otro día para matar
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2014 | 1h 41min
    Dirigida por David Leitch, Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Streaming

     

    Es un poco injusto empezar con Andrew Garfield, quien se ganó el corazón del fandom internacional por su regreso a la saga de Spider-Man. Sin embargo, ese es el punto de partida: la carrera de Garfield se había reducido a películas de cine independiente o circuitos de entretenimiento con muy poco alcance. Nadie está negando que El misterio de Silver Lake no haya sido una excelente película (checa nuestra crítica aquí), pero ni con un milagro tuvo el alcance de Spider-Man: No Way Home

    Con los primeros rumores de la posible participación de Garfield en la película de Tom Holland, los fanáticos inmediatamente centraron su atención en el actor de 38 años, que por esa misma época estrenaba el musical Tick, Tick… boom! La popularidad del protagonista de El sorprendente hombre araña creció tanto a raíz de su aparición en el MCU que el musical dirigido por Lin-Manuel Miranda se coló en los más vistos…¡semanas después de que pasó sin pena ni gloria en Netflix porque la gente quería más de Garfield!

     

    Keanu Reeves

    Amamos la "resurrección" de Keanu Reeves. El actor fue icono del cine en la década del nuevo milenio gracias a la saga de Matrix, uno de los emblemas del género de ciencia ficción. La carrera de Reeves estaba bastante adormilada, por decirlo de alguna manera, hasta que regresó a lo grande con John Wick, el asesino a sueldo con corazón de pollo, que comenzaba toda un recorrido sangriento de venganza tras el asesinato de su pequeño cachorro. 

    Keanu Reeves, desde entonces, se convirtió en ejemplo de la celebridad que, no importa qué tan grande sea su fama, viaja en metro, se pone triste cuando su comida no sabe rica y le crean memes; y tiene gestos asombrosos con las personas que ayudan a hacer realidad sus películas. 

     

    Winona Ryder

    Winona Ryder en algún punto de su carrera fue la actriz más prometedora de su generación, su talento era innegable. Un episodio de cleptomanía en su vida terminó convirtiéndola en el centro de muchos titulares amarillistas y se apartó por bastantes años de la industria del entretenimiento. Sin embargo, los hermanos Duffer le dieron una segunda oportunidad en la serie Stranger Things, donde rápidamente se volvió una de las favoritas del público. La producción juvenil de ciencia ficción y el fandom revivieron su carrera y reclamó para siempre el título de la mejor actriz que nos dejaron los noventas y las películas de Tim Burton.

    Brendan Fraser

    Uno de los actores cuya desaparición me dolió más. Brendan Fraser fue la cara del arquetípico personaje aventurero del nuevo milenio con La Momia. Lamentablemente, jornadas de trabajo muy exigentes y una experiencia de acoso sexual en la industria lo alejaron por completo de Hollywood. 

    Recientemente, regresó al centro de la atención gracias a que se le anunció como parte del cast de Killers of the flower moon, la esperada siguiente producción de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio. El fandom del viejo Rick O’Connell se volvió loco cuando se dio a conocer la noticia, y durante las siguientes semanas el nombre de Fraser aparecía en todos lados, incluso cuando lo captaron jugando Nintendo Switch antes de comenzar la entrevista para un medio digital. 

     

    Sung Kang

    Sung Kang ha labrado una carrera en el medio del entretenimiento desde hace casi dos décadas, pero el papel con el que más ha conectado la audiencia fue con Han de Rápidos y Furiosos. El personaje causó tan buena reacción en el fandom de la saga de autos y velocidad que muchos se opusieron al desenlace injusto que le habían dado los guionistas. Sabemos que no hay cosas que el fandom no pueda lograr si realmente se lo propone, así que para Rápidos y Furiosos 9 el personaje revivió y nos volvió a hacer felices a todos al verlo comer papitas a cada rato.

    Jennifer Lopez

    Aunque es alabada en cuanto a su carrera musical, Jennifer Lopez nunca tuvo buen tino a la hora de escoger sus papeles en la pantalla grande. Desde Maid in Manhattan hasta Gigli (donde actuó junto a su ahora pareja, Ben Affleck), varias comedias románticas terminaron por enterrar su prestigio como actriz. Fue hasta que apareció en el papel principal de Hustlers que el fandom celebró sus habilidades en la actuación, demostrándonos que sus fanáticos reales tenían razón: JLo siempre ha tenido madera de actriz.

    Busy Philipps

    Si me preguntan, una de las mejores cuentas de Instagram es la de Busy Philipps. La actriz, que apareció hace varios años en Freaks & Geeks desapareció del mapa tras protagonizar ¿...y dónde están las rubias?, aunque su sentido del humor, talento y honestidad siguió vigente. 

    Cuando recién se anunciaron las historias de Instagram, Busy fue de las primeras celebridades en probar el nuevo formato y comenzó a hablar de su vida y por qué había abandonado el mundo del espectáculo. La comunidad que formó en redes sociales y la popularidad que ganó ahí le permitió comenzar un podcast y un show de variedades conducido por ella.

     

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top