Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': ¿Cómo lograron mantener en secreto el regreso de Han?

    Sung Kang reveló que ni siquiera a su esposa podía revelarle que regresaría a 'Rápidos y furiosos 9' como Han, incluso en las fiestas del rodaje él estaba ausente para mantener el mayor secretismo posible.

    Una de las grandes revelaciones que nos aguardaban en Rápidos y furiosos 9 era el regreso de Han de la mano del actor Sung Kang. Y es que originalmente el personaje parecía que había muerto tras el accidente provocado que sufrió en Rápido y furioso: Reto Tokio, no obstante, armaron la historia de tal forma que esto fue una mentira bien elaborada y en realidad él estaba trabajando con Mr. Nobody (Kurt Russell). Todo esto nos lleva a preguntarnos, ¿cómo es que lograron mantener el secreto del regreso de este personaje tanto tiempo?

    Antes del estreno del primero tráiler de Rápidos y furiosos 9 no se sabía que Han iba a volver con sus amigos, por lo que resultó toda una sorpresa verlo entrar al final del avance para fundirse en un abrazo con Dominic Toretto (Vin Diesel) y hacerle justicia al personaje, tal como habían pedido muchas personas en redes sociales. Previo a esto se había especulado sobre esta posibilidad, ya que había sido visto en Londres en el mismo periodo en el que el rodaje de la cinta se estaba desarrollando, pero evidentemente nada se confirmó en aquel entonces.

    Sung Kang compartió a Digital Spy que ni si quiera podía compartirle la noticia a su esposa, ya que era algo que Universal Pictures quería mantener en secreto hasta que ellos mismos lo revelaran. "Todo el mundo estaba realmente encima por esconderme en el set", compartió el actor: "Hay muchas fotos del elenco desde el principio. Si miras las fotos de Rápidos y furiosos 9 del set, hay todas estas fiestas de cumpleaños y esas cosas, nunca estuve invitado. Veía los pasteles de cumpleaños desde lejos, pero es parte de la diversión. Es realmente genial ser parte de ese tipo de narrativa".

    'Rápidos y furiosos 9': ¿Cuándo estrena la décima película de la saga?
    Universal Pictures

    Sung describe su intento por guardar el secreto sobre su regreso a la saga como "algo muy cerca de mi pecho" y en el proceso fue Justin Lin, director de Rápidos y furiosos 9, quien le ayudó mucho a quitarse el temor al regreso y a construir la historia que su personaje estaba a punto de contar en la película: "Creo que si no fuera Justin estaría muy preocupado y aprehensivo, pero Justin y yo desarrollamos el personaje juntos. Él entiende ese personaje tanto como yo".

    'Rápidos y furiosos 9': 15 imágenes detrás de cámaras que te sorprenderán

    Por otro lado, Vin Diesel reveló que le pareció muy orgánico que Han regresara a la franquicia, además de que dotó de equilibrio a la trama de la familia, aspecto medular de la cinta: "Había una hermandad entre Han y Dom, eran forajidos en México, eran hermanos. Así que, al crear toda esta mitología, la presencia de Jakob (John Cena) se equilibró maravillosamente con el regreso de Han, el regreso de un hermano. Hay una relevancia y un poder que vive en esta mitología que solo Sung Kang podría aportar a nuestra mitología".

    Fue así como lograron mantener la revelación sobre Han guardada bajo llave hasta estrenado el primero avance de Rápidos y furiosos 9. Lo interesante del asunto es que con la escena postcréditos parece que el personaje tendrá aún más peso en las siguiente dos películas de la saga que están aprobadas y que fungirán como el cierre de la historia principal.

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top