Mi cuenta
    Si le quitan el Oscar a Will Smith, los fans piden que hagan lo mismo con estos otros actores
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡Se salió de control! Los fans están pidiendo en redes sociales que se castigue parejo a otros agresores que han sido galardonados con el Oscar, entre ellos Woody Allen.

    Sin duda, una de las conversaciones de este lunes se ha construido alrededor del asalto de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022, luego de que el comediante atacara directamente a Jada Pinkett Smith y se burlara de la condición de alopecia que padece: "Ya quiero verte en G.I Jane 2", expresó en público Chris Rock. 

    La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha señalado que comenzará una investigación sobre los hechos y ha condenado cualquier acto de violencia durante su transmisión en vivo a nivel internacional. Lo anterior encendió las alarmas y muchos se preguntan sobre la posibilidad de que se le pida a Will Smith regresar el Oscar que ganó ayer gracias a su trabajo en Rey Richard: Una familia ganadora; asimismo, se está especulando sobre la posibilidad de una clase de sanción a Chris Rock, tras haberse burlado abiertamente de la condición médica de Jada Pinkett Smith. 

    El quitarle el Oscar a Will Smith ha despertado reacciones de lo más diversas en internet, y algunos fanáticos señalan que, de quitarle el galardón, tendrían que hacer lo mismo con estas siguientes personalidades ganadoras del Oscar en algún momento de sus carreras, cuyo currículo se vio manchado por acoso sexual, violencia o discriminación.

    Rey Richard: Una familia ganadora
    Rey Richard: Una familia ganadora
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Woody Allen

    No hay persona que no conozca el caso de Woody Allen y si bien en un principio fue defendido por toda clase de celebridades, cada vez son menos las que están de su lado. Allen recibió el Oscar en tres ocasiones, por Annie HallHannah y sus hermanas y Medianoche en París. Sin embargo, la genialidad del cineasta se ha visto opacada por su turbulento pasado: Dylan Farrow declaró haber sido acosada sexualmente por su padre adoptivo cuando ella tenía 7 años de edad. Además de que Allen negó las declaraciones, se casó con Soon-Yi Previn, la otra hija adoptiva a la que criaba con su esposa Mia Farrow.

    Casey Affleck

    Casey Affleck se hizo con el Oscar a Mejor actor por Manchester by the sea en 2017. Siete años antes de ese momento, el hermano de Ben Affleck, fue acusado por dos mujeres de la producción de I'm still here: la productora Amanda White lo demandó por 2 millones de dólares por acoso sexual, mientras que la cinefotógrafa, Magdalena Gorka, le pidió 2.5 millones en una demanda por estrés emocional.  Affleck negó tales hechos y su vida continúo, pero cuando el buzz del Oscar 2017 comenzó, las demandas resurgieron. Tras ganar el premio de la Academia, ofreció una entrevista para Associated Press en la que expresaba que su comportamiento no había sido el mejor durante el rodaje de I'm still here, mockumentary dirigido por él mismo. 

    Mel Gibson

    Mel Gibson ha sido señalado como una persona profundamente racista luego de que tuviera todo un monólogo antisemita cuando fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol en Miami. Posteriormente, su exesposa, Oksana Grigorieva, declaró abuso físico por parte del actor de Corazón Valiente; en varias conversaciones que fueron grabadas y luego publicadas por medios de comunicación, él le hace comentarios discriminatorios por su color de pie. Gibson obtuvo el Oscar en 1996 por la dirección de Corazón Valiente, que tambié se coronó como la Mejor película de ese año. 

    Harvey Weinstein

    Harvey Weinstein, el productor más afamado de Hollywood hace unos años, vio el declive de su carrera pasar frente a sus ojos. El movimiento #MeToo destapó en 2017 más de 80 casos de acoso y abuso sexual cometidos por Weinstein con jóvenes actrices o personas del medio del entretenimiento. Fue sentenciado a 23 años de cárcel. Weinstein ganó el Oscar por ser el productor de Shakespeare in Love en 1999.

    Roman Polanski

    Roman Polanski recibió en 2002 el Oscar a Mejor dirección por El pianista, cinta protagonizada por Adrien Brody. El director fue acusado de haber drogado y abusado de Samantha Gailey en 1977, una modelo adolescente que había posado para él en una sesión fotográfica de Vogue. Polanski no se presentó a la audiencia del caso y éste lo ha perseguido hasta años recientes, cuando gracias al movimiento #MeToo reavivó el delito y se volvió a pedir justicia por Gailey.

    Kevin Spacey

    El actor que protagonizó la primera serie original de Netflix, House of Cards, ha sido acusado por más de 30 personas de acoso sexual. El primero en alzar la voz fue el actor de Broadway, Anthony Rapp, que protagonizó Rent de Jonathan Larson. Kevin Spacey se hizo con el Oscar en dos ocasiones: por Mejor actor de reparto en Sospechosos comunes, y por American Beauty por Mejor actor. 

    Joan Crawford

    Una de las actrices más aclamadas y controversiales por igual. Joan Crawford obtuvo tres premios Oscar, uno de ellos lo recibió en... ¡cama e hizo historia en la premiación! La actriz declaró sentirse un poco mal y tener gripa, por lo que no asistió a la ceremonia pero se transmitió el momento de la entrega del galardón desde su hogar. Joan Crawford fue acusada por su hija adoptiva de violencia intrafamiliar, haciendo énfasis en que en un altercado con su madre, Joan estuvo a punto de asfixiarla con las manos. 

    James Franco

    El actor se hizo con el Oscar

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top