Mi cuenta
    Will Smith se disculpa con Chris Rock por golpearlo en los Oscar 2022

    Tras el altercado con Chris Rock, el ganador del Oscar a Mejor actor salió a pedirle disculpas por su comportamiento. Te damos todos los detalles.

    Will Smith se alzó ayer con su primer Oscar, en la categoría de Mejor actor por su trabajo en Rey Richard: Una familia ganadora. Sin embargo, el momento se vio opacado por el altercado con Chris Rock, comediante que se paró a presentar el premio a Mejor documental (que ganó Questlove con Summer of Soul) y, en lo que daba entrada a la categoría, se le ocurrió hacer una broma sobre la enfermedad de alopecia que padece Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith. 

    El también protagonista de franquicias icónicas como Hombres de negro, se paró sin pensarlo, subió al escenario y le soltó una bofetada a Chris Rock, inaugurando así uno de los momentos más incómodos y confusos en la historia del Oscar. Hay quienes se muestran a favor de la violencia, y otros que defienden la comedia. 

    En medio de una conversación que aún se encuentra en desarrollo, Will Smith (el que maneja sus redes) pidió una disculpa pública a Chris Rock y señaló que la violencia no fue la elección correcta: "La violencia es una conducta tóxica y destructiva. Mi comportamiento en los Oscar fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mis expensas son parte de mi trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada es algo que no pude soportar...", explicó. 

    Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Me siento avergonzado de que mis acciones no demuestren la clase de hombre que quiero ser.

    El actor aseguró que su violenta reacción no cabía en un mundo lleno de "amor y amabilidad", además de que destinó unas plabras hacia la Academia, a quienes pidió disculpas también por su comportamiento. Finalizó exponiendo que él es "un trabajo en proceso". 

    Will Smith no fue la única víctima en el Oscar 2022: La pesada broma contra Kirsten Dunst que nadie notó

    Desde ayer se delibera en redes sociales (porque en esos tiempos vivimos) si la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas debería quitarle el Oscar a Will Smith. No obstante, algunos fanáticos han pedido que, de hacerle eso a Smith, se replique la sentencia con otros actores cuyas actitudes también rayan en la violencia o el acoso, los mencionados fueron Woody Allen, Roman Polanski, Mel Gibson, entre otros. 

    Rey Richard: Una familia ganadora
    Rey Richard: Una familia ganadora
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top