Mi cuenta
    'Sonic 2: La película': ¿Quiénes hicieron las voces del doblaje latino en la película?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Nos encontramos a unos cuantos días del estreno de 'Sonic 2: La película', por ello vamos a contarte uno a uno quiénes dieron voz en el doblaje latino para esta nueva aventura en la que debutará Knuckles y conoceremos un poco más sobre Tails.

    El primer videojuego de Sonic fue lanzado por SEGA en 1991 y desde aquel entonces, este simpático erizo no ha parado de correr a través de múltiples plataformas y dispositivos hasta llegar a la pantalla grande en 2020. El éxito en taquilla de la primera entrega con Jim CarreyJames Marsden fue tal, que Paramount Pictures no tardó en desarrollar Sonic 2: La película, misma que sigue expandiendo este universo al presentar a Knuckles (Idris Elba) y Tails (Colleen O'Shaughnessey).

    Al igual que en la primera entrega, el doblaje mexicano se hizo presente para traernos una versión latina y de este modo, chicos y grandes puedan disfrutar por igual de la película dirigida por Jeff Fowler. No es un secreto que el popular Youtuber, Luisito Comunica, está de regreso en esta secuela, pero ¿quién más acompaña a El Pillo de las redes sociales? Ponte cómodo que vamos a contarte uno a uno quiénes fueron los actores de voz que conformaron el elenco de doblaje.

    Sonic 2: La película
    Sonic 2: La película
    Fecha de estreno 8 de abril de 2022 | 2h 02min
    Dirigida por Jeff Fowler
    Con Jim Carrey, James Marsden, Idris Elba
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Luisito Comunica es Sonic

    Luisito Comunica se encargó de darle vida al veloz protagonista en Sonic 2: La película. En esta ocasión, el erizo azul deberá enfrentarse no sólo al Dr. Ivo Robotnik de Jim Carrey, también librará una batalla contra el recién llegado Knuckles.

    Octavio Rojas es Knuckles

    A diferencia de Sonic, el equidna rojo, Knuckles, es el personaje que lleva la fuerza y los músculos en Sonic 2: La película. En los primeros avances pudimos ver cómo fue capaz de detener un ataque del protagonista con una sola mano. Este personaje estuvo a cargo de Octavio Rojas, un actor de doblaje con más de 30 años de trayectoria, seguramente podrás reconocer su voz como Lotso Cariñoso de Toy Story 3, Maestro Shifu en Kung Fu Panda: La leyenda de Po o Smithers en las primeras 14 temporadas de Los Simpson.

    Marisol Romero es Tales

    Sonic también nos ha enseñado el valor de la amistad y por supuesto esto se aborda en Sonic 2: La película, donde finalmente cruza su destino con Tales, un zorrito de dos colas capaz de volar al utilizarlas como hélices. En el caso del doblaje latino fue Marisol Romero quien frecuentemente es la voz de estrellas de Hollywood como Gal GadotAlicia Vikander y Kirsten Dunst.

    Mario Castañeda es Dr. Robotnik 'Eggman'

    Si eres fan del doblaje latino, seguramente conoces de la carrera actoral de Mario Castañeda, si no, vamos a contarte que es el mismo intérprete que la ha dado voz a Goku, Bruce Banner en el MCU y, por supuesto, es la voz recurrente de Jim Carrey y Bruce Willis. En el caso de Sonic 2: La película, presenta al villano principal: Dr. Robotnik 'Eggman'.

    Luis Leonardo Suárez es Tom Wachowski

    Aunque Sonic es uno de los velocistas más poderosos del planeta, no siempre toma las mejores decisiones, por ello Tom Wachowski (James Marsden) es como su guía y casi su padre adoptivo, quien fue interpretado por Luis Leonardo Suárez para el doblaje latino. ¿Recuerdas la voz de Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Quicksilver (Evan Peters) en el MCU o el temido Muzan Kibutsuji en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba? Bueno, ¡es el trabajo de Luis Leonardo!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top