Mi cuenta
    Todas las dimensiones que aparecieron en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

    Doctor Strange 2 sí mostró varios universos alternos de Marvel y te los reunimos por si alguno se te perdió.

    Doctor Strange en el multiverso de la locura tiene en el nombre la penitencia del propio Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) al encontrarse con la misteriosa America Chavez (Xochitl Gomez): ¡No van a resolver nada quedándose en la realidad! Mucho menos cuando la bestia intergaláctica Gargantos, controlada por La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), los amenaza durante la boda de Christine Palmer (Rachel McAdams).

    Hay un clip donde ambos personajes viajan, en cuestión de segundos, por incontables, raros, viejos, abtractos y todo tipo de realidades alternas que nos permiten imaginar un multiverso con la posibilidad de ser aprovechado de muchas maneras. Te contamos los universos, dimensiones y realidades paralelas que encontramos a lo largo de la cinta de Sam Raimi

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Earth-616

    Todo el MCU transcurre en el canon principal de Marvel Cómics, Earth-616. Desde nuestra dimensión se desprenden los eventos principales de la editorial. Doctor Strange ya había mostrado la dimensión oscura, gobernada por Dormmamu, en 2016.

    Earth-838

    En este universo los héroes más poderosos de la tierra son los Illuminati, una versión formada por Charles Xavier (Patrick Stewart), Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor), Capitana Marvel Monica Rambeau (Teyonah Parris), Capitana Carter (Haylee Atwell) y Reed Richards (John Krasinski).

    Dimensión desconocida

    Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) llega a una dimensión totalmente destruida por las ambiciones de Sinister Strange, su similar en ese universo, donde pretende usar el Darkhold para volver a Earth-616 y salvar a America Chavez (Xochitl Gomez) de La bruja escarlata (Elizabeth Olsen).

    Dimensión oscura

    La aparición de Clea (Charlize Theron) al final hace pensar que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) volverá a la dimensión oscura reinada por Dormammu para detener algo "antes de que sea demasiado tarde". Sin embargo, pensamos que Clea le pedirá ayuda para detener a su tío, madre, Umar, y seguramente a su padrastro, el Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor), como sucede en los cómics.

    El espacio entre mundos

    Prácticamente un limbo donde guardan el Libro de Vishanti. Una dimensión parecida a la oscura, pero con la diferencia de tener colores más vivos y un aspecto de fantasía pletórica.

    La tierra salvaje o Era de piedra

    Marvel recientemente retomó una historia perdida en EternalsThe Avengers 1,000,000 B.C., el primer grupo de superhéroes de Earth-616 que luchó contra las amenazas en épocas cretácitas, jurásicas, etc. Y parece que los viajes en el multiverso de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y America Chavez (Xochitl Gomez) los llevaron hasta allá. También podría tratarse de La tierra salvaje, un sitio en la Antártida donde parece que el tiempo detuvo la evolución y existen dinosaurios y hasta metahumanos como Stegron El hombre dinosaurio, Devil Dinosaur, y tribus prehistóricas; además, base perfecta para Magneto y sus alimañas mutantes.

    ¿La Atlántida?

    Lo más sensato de su breve incursión en el fondo del mar es que se trate del hogar de Namor El Submarinero (supuestamente será Tenoch Huerta, en Black Panther Forever Wakanda), la Atlántida. 

    El mundo bicho (Earth-22312)

    La gigantesca colmena con una abeja zumbando cerca de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y America Chavez (Xochitl Gomez) puede tratarse del Bug World, un sitio donde habitan insectos y variantes de los Avengers ¡con patas, antenas y alas! Quizá un easter egg rumbo a Ant-Man y The Wasp: Quantumania.

    El Infinito

    El tribunal viviente tiene una breve aparición pero bastante interesante, porque su función es vigilar el transcurso del multiverso desde el infinito y, curiosamente, su primer contacto con la Earth-616 es con Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), el mismo que pasa volando frente a sus ojos. Esta incursión fuera del multiverso confirma que los portales de America Chavez (Xochitl Gomez) rebasan cualquier límite en el espacio, tiempo y existencia.

    Heliopolis

    Lo que el final de Moon Knight no nos dio, nos lo dio en medio segundo Doctor Strange en el multiverso de la locura: ¡la confirmación de la existencia de Heliopolis!, hogar de La enéada, los dioses egipcios de Marvel. Este espacio interdimensional se ubica en Egipto, en una locación que conecta a la tierra con este sitio que debutó en Thor #240.

    Consecution of Colors

    Puede tratarse de la dimensión púrpura (también la apodan Consecution of Colors), el hogar del hechicero supremo Aggamon, un sitio donde los colores y formas abstractss forman parte del paisaje. America Chavez (Xochitl Gomez) asegura, en Doctor Strange en el multiverso de la locura, haber estado ahí y no le gustó porque comer es muy incómodo.

    Dimensión cúbica

    Al ser un universo desconocido en Marvel, se trataría de una libertad creativa de Sam Raimi en su intención por causar horror e incomodidad en el espectador o un tributo a Minecraft.

    Marvel Cómics o What if...?

    Muchos fans debaten entre si es el universo Earth-982, donde transcurren los eventos alternativos de What if...?, o sólo un vistazo general al legado que nos dejaron Stan LeeJack Kirby y otros en las páginas de Marvel. El chiste es que es un homenaje clarísimo a las viñetas de la editorial y la animación utilizada en la serie de Disney , que dicho sea de paso es parte del MCU (Earth-199999), no del 982 de los cómics. Cada uno se cuece aparte, sólo comparten concepto e intención.

    Dimensión Stark o Ultrón

    Si ponen atención en esta breve incursión en el universo robótico se darán cuenta que los drones son desarrollo de Stark Industries, es decir, una realidad alterna donde los inventos de Tony Stark (Robert Downey Jr.) trascendieron más allá de Ultrón. Quizá el universo de Ultrón si es que ahí ganó la batalla contra The Avengers.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top