Mi cuenta
    Los 5 Hechiceros Supremos que mantienen el orden en el universo mágico Marvel
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Doctor Strange nos ha protegido de los peligros místicos de otras dimensiones peligrosas. Como nuestro estimado Stephen, otros sitios paralelos tienen a su propio Hechiceros Supremos y te decimos quiénes son.

    La importancia de Doctor Strange como el Hechicero Supremo de nuestra dimensión, del universo 616 para fines comiqueros, radica en ser la barrera contra peligros místicos de otros espacios paralelos, función que antes tenía el Ancestral (Tilda Swinton), en Doctor Strange, de Scott Derrickson; y que ahora posee Wong (Benedict Wong), en Doctor Strange en el multiverso de la locura, a cargo de Sam Raimi y ya en salas de cine. 

    Si quieren una explicación más profunda y clavada la encontrarán aquí o en las páginas de The Death of Doctor Strange, de Jed Mckay. En tiempos donde Stephen Strange ha recuperado sus manos para regresar a la neurocirugía, también se desempeña como director y docente de su escuela para jóvenes hechiceros Strange Academy (una serie paralela dibujada por Humberto Ramos), colegio para preparar y descubrir a su heredero. Una chamba similar de tutoría y orientación a la que desempeña Charles Xavier (Patrick Stewart) con los X-Men

    Stephen les explica a los estudiantes que el título es un trabajo y bendición de Vishanti para crear una barrera de energía, por medio de un hechizo, para proteger a toda la humanidad de otras energías e interconectarse con el de otras realidades, frontera mágica sólo rota durante la famosa guerra de los reinos. Y para que existan las otras barreras, se necesitan otros hechiceros interdimensionales y te contamos quiénes son. Seguramente los veremos en el futuro de las películas de Marvel, y la escena postcréditos de Doctor Strange 2 ya adelantó a uno. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Doctor Strange

    Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) es el Hechicero Supremo de la tierra, el universo 616 y nuestra barrera contra otras dimensiones, quien prevé la llegada de Las tres madres y El niño por medio de un hechizo que, en caso de muerte, una versión alternativa a la de 616 arribaría a su mundo para detener esta invasión, y lo haría por medio de un poderoso hechizo espejo que traería de vuelta al Strange original sólo para completar el ciclo de los cinco hechiceros supremos y acabar con los devoradores.  Todo esto lo pueden leer en los cinco números de La muerte de Doctor Strange, ya disponible en México, editada a propósito del estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura. Su muerte no es en vano, pues le cede su puesto a su amada Clea (Charlize Theron) quien toma la capa de levitación y el ojo de Agamotto para cumplir con la función de mantener la barrera protectora en el planeta azul.

    Clea

    Antes de derrotar a Las tres madres y El hijo, devoradores de hechiceros, Clea (Charlize Theron) se mantuvo durante años como Hechicera Suprema de la dimesión oscura, un puesto que se ganó al ser acreedora a la corona de las llamas del regidor, un artilugio de su mundo que sólo se manifiesta en la cabeza de aquel que está destinado a ser el líder de este sitio. Y lo logra después de derrocar, con ayuda de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) a su tío Dormammu y su madre Urma.  De acuerdo con la historia, Doctor Strange en el multiverso de la locura sería el inicio de la relación entre ambos magos y conduciría a la adaptación parcial del gran evento de La muerte de Doctor Strange, cuyo sacrificio culmina con la cesión de la capa de levitación y el ojo de Agamotto a Clea, la nueva Hechicera Suprema de la tierra. Ella fue entrenada por el propio Strange teniendo las mismas habilidades, sólo que un mejor manejo de las llamas de Faltine.

    Illyana Rasputin "Magik"

    El año pasado Marvel confirmó a Illyana Rasputin, mejor conocida como Magik en Los nuevos X-Men, como la Hechicera Suprema del Limbo. Hermana de Colossus, creada por Len Wein y Davic Cockrum en 1975, tiene el don de la teleportación y el manejo de artes místicas blancas gracias al entrenamiento que recibió por la versión de Storm (Halle Berry, en la franquicia X-Men) en el Limbo, un sitio donde los demonios dominaron y fueron liderados por Belasco.  Magik es aliada de Doctor Strange y le ayuda a derrotar a los Empirikul durante su invasión a la dimensión 616, por lo que se convierte en una de las docentes en la Strange Academy para jóvenes hechiceros. Su confirmación como reina del limbo se da en el cómic La muerte de Doctor Strange, por lo que es posible que veamos a Anya Taylor-Joy como Magik en el MCU, pues ella es intérprete del personaje en la película fallida The New Mutants.

    Tiboro

    Tiboro es el Hechicero Supremo de la Sexta Dimensión, un espacio donde puede dominar cualquier forma de materia y donde fue desterrado luego de, según la leyenda de una tribu peruana que lo idolatra, dominó el mundo antiguo y planea un regreso triunfar por medio de un antinguo artilugio llamado el Screaming Idol, el puente que le permite seguir conectado a la tierra. Strange constantemente lo derrota, hasta que requiere su ayuda para desterrar a Las tres madres y El niño. Tiboro también se enemista con America Chavez, She-Hulk y otros integrantes de la Teen Brigade. Es posible que lo conozcamos pronto en live action, pues está ligado a tres personajes que pueden transportarte entre dimensiones, según lo que vimos en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

    Aggamon

    Marvel también alberga la dimensión púrpura, dominada por Aggamon. En este sitio toda la manifestación orgánica está representada por diversas gamas y abstractas formas coloridas. Si fueron observadores en el viaje al universo 838 de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y America Chavez (Xochitl Gomez), en Doctor Strange en el multiverso de la locura, pasaron por ahí. Sam Raimi mostró muchos de las dimensiones marvelitas incluyendo el reino de este tirano hechicero.  Otro viejo conocido creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, año donde la mayoría de aliados y enemigos de Doctor Strange fueron introducidos. Como el resto de sus similares, Stephen es su dolor de cabeza pero se convirtió en la pieza necesaria para que todos derrotaran al Niño y sus Tres Madres, de lo contrario ya hubieran sido presas del apetito voraz de estas entidades caníbales. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top