Mi cuenta
    Los 5 cómics para leer antes de ver 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Las aventuras de Doctor Strange en Marvel Cómics son de las más divertidas para todo fanático de la fantasía, ciencia ficción y hechicería.

    Como el título lo sugiere, Doctor Strange 2 parece ser una película sustraída de la demencia (con todo respeto y en sentido hacia su maestría como leyenda del horror) de su director Sam Raimi. Con ayuda de todo el equipo de Marvel, incluida la enciclopedia que ocupa el cargo de la presidencia de los estudios, Kevin Feige, logró combinar muchos eventos de las historietas, algunos clásicos y actuales, para jugar con el concepto del multiverso. Y todo gracias a los eventos de Spider-Man: Sin camino a casa, de Jon Watts, que dejó la puerta abierta para todo lo que viene. 

    Como sabemos que muchos chiquillos o espectadores no son ávidos lectores o apenas están empezando a adentrarse en el maravilloso y enredado mundo de los universos comiqueros, te reunimos algunos títulos que pudieron ser básicos para Raimi y su equipo de guionistas a la hora de jugar con el tema del multiverso. Ojo, como nadie ha visto la película y sólo tenemos algunas referencias gracias al tráiler, puede haber alguno otro que tenga presencia durante los giros y conclusiones de la cinta. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    América

    No vamos a irnos con las dos opciones más obvias. Empezaremos con la más necesaria para que no sean como los del gobierno de Arabia Saudita. "América" es la exploración más a fondo de America Chavez (Xochitl Gomez), la segunda mujer en llevar el manto de Miss América y originaria de la Utopía Paralela, capaz de transportarse entre realidades alternas, o multiverso para efectos de su aparición en la película de Sam Raimi, Doctor Strange 2.  "Young Avengers Vol. 2" ya había adelantado parte del origen de esta chica, también nos introdujo su naturaleza latina. Suele hablar en spanglish por ser criada por dos madres afrolatinas y su deseo es encontrar su verdadero destino lejos de la Utopia paralela, sí que el título independiente explora toda esta parte con la intención de inspirar a los chicos a mostrarse tal cuál son, sin importar su orientación sexual, nacionalidad, género, forma de hablar, etc. Una trama desarrollada por Gabby Rivera, escritora boricua y activista por los derechos de la comunida LGBTQ. Por medio de esta serie América Chavez descubre que su objetivo está en el planeta tierra, sin embargo, sus capacidades le permiten explorar nuevos mundos y llevar la armonia a toda clase de sitios remotos. Algo que seguramente tratarán de desarrollar en el MCU. Spoiler alert, del cómic no de la película, no se espanten: la borícua es fanática de la música de la reina del tex-mex, Selena Quintanilla, así que no nos sorprenda si en algún momento escuchamos una de sus rolas en las cintas de Marvel. 

    Doctor Strange: Epic Collection Master of the Mystic Arts

    Doctor Strange debutó en julio de 1963 y desde ese entonces se volvió un pilar importante en el canon de Marvel Cómics, por ser el vínculo entre mundos mágicos y terrenales. Sin temor a equivocarnos, Steve Ditko y Stan Lee, sus creadores, y todos los artistas que se han involucrado en la historia de nuestro Hechicero Supremo han explotado las posibilidades de crear antagonistas, bestias, mundos y artefactos fantásticos que ya pudimos ver adaptados en Doctor Strange, Avengers: Infinity WarEndgame y Spider-Man: No Way Home.  Al participar en distintas series independientes, en colaboración y ediciones especiales como Team-up y Strange Tales, es complicadísimo encontrar series físicas para poder comprender más los hechos de Doctor Strange 2, así que te recomendamos buscar en Amazon o páginas de venta los compilados Doctor Strange: Epic Collection Master of the Mystic Arts, libros donde podrás encontrar el origen de Shuma GorathGargantos por motivos de derechos en la cinta de Sam Raimi Tomos fascinantes que involucran el universo de H.P. Lovecraft, el verdadero poder de Ancient One (Tilda Swinton, en MCU), las bestias aliadas a este ser extradimensional, sus poderes y por qué es apodado el famoso Amo del caos. De verdad, amigos, su presencia va mucho más allá de lo que la mayoría conocer por ser uno de los dolores de cabeza en el modo difícil de Marvel vs. Capcom. De paso puede revisitar el origen de Doctor Strange, su eterna enemistad con el Barón Mordo y su estrecha relación con Los cuatro fantásticos.

    The New Avengers: Illuminati

    Brian Michael Bendis narró en 2005 como la máxima prisión The Raft fue violada y permitió el escape de cientos de enemigos de los héroes más poderosos de la tierra y durante la guerra Kree-Skrull. Al tener una crisis porvenir, se convocó a una junta a los héroes con más datos, conocimiento y características de las razas alienígenas más peligrosas para la tierra. Fue un año después que llegaron a la conclusión de que la guerra Kree fue culpa, así que Black Panther (Chadwick Boseman) convocó en Wakanda al mismo grupo: Namor (Tenoch Huerta, según los rumores), Iron Man (Robert Downey Jr.), Reed Richards (John Krasinski), Black Bolt, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Charles Xavier (Patrick Stewart) quienes formaron una asociación secreta para discutir la presencia de superhéroes en la tierra, evitar caos y actuar de forma discreta en caso de una amenaza intergaláctica, precisamente lo que sucede con las gemas del infinito y Thanos (Josh Brolin).  Doctor Strange 2 introducirá a los Illuminati posguerra del infinito, quizá para explicar el resguardo de las gemas del infinito o para explicar su actuación en la próxima incursión Skrull-Kree que veremos en Secret Invasion, la serie de Disney que este mes declaró haber terminado su filmación. Lo que veremos en la cinta de Sam Raimi será crucial para conocer la versión, intención y misión de los Illuminati en el MCU de Kevin Feige.

    The Young Avengers

    Hace dos años Marvel lanzó el compilado de Young Avengers y es fácil encontrarlo en páginas de mercado virtual. En este caso utilizamos la serie escrita por Kieron Gillen, 15 números para mostrar como Miss America o América Chavez, Kid Loki, Wiccan, Speed, Kate Bishop y Hulking empiezan a colaborar en equipo para resolver problemas personales y amenazas de otro mundo, como el nuevo imperio Kree, pero siempre bajo la guia de La bruja escarlata (Elizabeth Olsen), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans), Spidey (Tom Holland), entre otros. La decisión de incluir este grupo de los Young Avengers es porque Marvel Studios tarde o temprano los va a introducir en el MCU. Sólo dense cuenta, por medio de series y películas ya tenemos la presencia de varios: America Chavez (Xochitl Gomez), Wiccan (Julian Hilliard), Speed (Jett Klyne), Kate Bishop (Hailee Steinfeld) y Kid Loki (Jack Veal); viene Secret Invasion. Ya más evidente no puede ser Marvel Studios. Y no dejaremos que nos vean la cara de payasos (a menos que nosotros quedemos así en caso de sólo especular erróneamente).  Los sucesos de Doctor Strange 2 van a dejarnos un camino más claro sobre este grupo de jóvenes vengadores, sólo falta que los buenos los aprueben. De entrada sabemos que Clint Barton (Jeremy Renner) ya le dio la aprobación a su pupila en los seis capítulos de Hawkeye.

    House of M

    El evento más evidente, escrito por Brian Michael Bendis, lo dejamos al último por ser el más cantado desde WandaVision hasta el tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura. En este evento, que tiene un director's cut con más violencia y pasajes aptos para mayores de edad, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) sufre una crisis nerviosa y pierde el control de sus poderes mentales, desapareciendo a varios mutantes y asesinando a su amado Vision (Paul Bettany) Hawkeye (Jeremy Renner) y Ant-Man (Paul Rudd).  El profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) convoca a una sesión de mutantes y vengadores para decidir qué hacer con Wanda, pues cada vez que altera la realidad ocurre una catástrofe por su falta de control. Emma Frost pide el consejo de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para saber si algún hechizo puede ayudarla y no tomar una decisión mortal. Él lo niega. Y con esta respuesta Marvel definió declaró que La bruja escarlata es mucho más poderosa que cualquier otro hechicero, psíquico y mutante.  Pronto se dan cuenta que la realidad ha vuelto a cambiar y todo parece indicar que Magneto utilizó a su hija para imponer su reino, sin embargo, todo es plan de Pietro. Doctor Strange, Hawkeye y la propia Wanda lo descubren. ¿Estamos seguros que fue Pietro y no Magneto? Bueno, mejor todos los que no le han echado un vistazo a los ocho tomos, ¡por favor, háganlo! Doctor Strange 2 hará todo los posible por ponernos a sufrir con la desaparición y muerte de otros personajes, según los hechos de House of M. Y conocemos a Sam Raimi, la muerte es parte de su estilo. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top